EL PRIMOGENITO DE LAS OVEJAS.

4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda

En el estudio anterior contemplamos a Abel  en su grado de madurez espiritual ofrendando a Dios EL CORDERO GORDO figura de Cristo dandoce a su Dios y Padre en olor fragante en el madero de la cruz en un futuro distante como el cordero mas y mejor alimentado,el mas fuerte, debido a que seria el de mas cercania,mas comunion intima con él.

En el PRIMOGENITO DE LAS OVEJAS  Abel ofrece a Dios lo mas grato para él su amado Hijo pero ahora con otro especial y maravilloso significado permitiendonos conocer el grande y profundo desarrollo del conocimiento que ya poseía en cuanto al  del Señor Jesús como EL PRIMOGENITODE LAS OVEJAS cuyo significado es muy extenso y variado  EL PRIMERO, EL PRINCIPAL,EL MAS IMPORTANTE, EL QUE PRIMA Y TIENE LA PREEMINENCIA SOBRE TODO Y TODOS,EL SUPREMO. COLOSENSES 1-15-18. 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Abel ya le conocia en la totalidad de su vida asi, el primogenito pero especialmente del rebaño que en el futuro seria su pueblo o lo que es la iglesia de hoy donde el debería tener todos los titulos anteriores  EL PRIMOGENITO DE LA SOVEJAS   nos hablaba del lugar que el ocuparia cuando su rebaño o pueblo fuera fundado Juan 10.16 nos dice

habria un rebaño donde Cristo debe ser el PRIMOGENITO este pasaje solo nos habla a su pueblo el rebaño no del mundo solo le atañe al cristiano en Abel Cristo ocupaba el lugar de PRIMOGENITO y en usted querido lector?.

Al cordero sea la gloria por todos los siglos.

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio