Puesto que “El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. (1 Corintios 13:8).

El capítulo termina diciendo (de acuerdo a la misma versión de la Biblia):
“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13).


Para meditar, ¿Cómo se conoce o distingue la iglesia a la cual asistes? ¿Se conoce como “la iglesia de las lenguas” o “la iglesia del amor”? ¿Se conoce como “la iglesia de las obras de caridad” o “la del amor”? Pongámoslo en términos personales, ¿me conocen y me ven los demás como alguien que dice tener el don de profecía, guardar los mandamientos y tener una gran fe, o como alguien que tiene el amor de Cristo en su corazón? Después de todo, fue profetizado que el don de profecía desaparecería, mientras tanto el amor permanecerá para siempre.


Es hora de desenfocarnos un poco de nuestras áreas bíblicas (o no bíblicas) de interés y analizar si estamos ignorando y dejando de hacer algo más grande y aún más importante sin lo cual lo que hacemos (por muy importante que sea) no logrará su objetivo.

En otras palabras, en nuestros hogares e iglesias, ¿Somos tan estrictos, disciplinados y celosos en “obedecer a Dios” al extremo de ser capaces de ofender, herir y ser ásperos con quien sea que no haga exactamente lo que creemos que es lo correcto, aunque sea nuestra propia carne (cónyuge) e hijos?

(yo he sido aspero, estricto y he herido a personas x$ creyendo que lo que me movia era un celo hacia las cosas de Dios pero me di cuenta que me falto amor x$)

Recordemos que:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

(1 Corintios 13:4-7; RVR1960)


ojala mi experiencia les sirva para meditar y ver si nuestra botellita de amor se esta acabando. y que seamos capaces de reconocerlo y pedirle al Señor que nos llene de amor de aquel amor que nos inundo de gozo un dia por nuestro perdon y salvacion. amén.

Bibliografia: La Biblia y un Mail de un amigo. mas mis experiencias.

DTB
Atte. Danilo

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio