TUS DEBILIDADES DIOS LAS PERMITE PARA DEMOSTRAR SU PODER A TRAVÉS DE TI

 Dios dijo en Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Dios actúa a menudo en formas distintas u opuestas a lo que esperamos. Pensamos que Dios solo quiere usar nuestras fortalezas, Él también quiere usar nuestras debilidades para su gloria. La Biblia nos enseña en 1Corintios 1:27 “…y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte”. Tus debilidades no son un accidente. Dios voluntariamente las permitió en tu vida con el propósito de demostrar su poder a través de ti. Estos hombres sentían que no perteneciera a las ligas mayores y sabía que estaba siendo explotado, aun cuando sus propios jefes no creían en ellos.

Cuando jugaban evidenciaban problemas para batear sin embargo esto se convirtió en una fortaleza para esforzarse y así tener horas de prácticas, de dedicación y valentía, habiendo logrado una mecánica perfecta: agarraba la pelota, sin que esta se le cayera se sacaba el aguante y realizaba el lanzamiento. Dios quiere usar a los débiles, todos tenemos debilidades, todos tenemos muchos defectos e imperfecciones físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. También tenemos un sinnúmero de situaciones que nos debilitan, como las limitaciones financieras o relacionales. Lo más importante es ¿qué haces con ellas? Negamos nuestras debilidades, las defendemos, las excusamos, las ocultamos o las resentimos.

Crees que a Dios le impide usarlas de la manera que desea hacerlo? NO. A Dios le atrae los débiles. Dios no mira tú apariencia exterior, pero si te fortalece en ella para sacar de ti lo mejor. Dios a través de nuestras debilidades quiere perfeccionar no un aspecto exterior sino un hombre interior fuerte, confiado, humilde, sensible. Dios quiere que nos gloriemos en nuestras debilidades, por tanto Pablo dijo: (2 Corintios 12:5) “…pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

Como personas no debemos mostrarnos auto suficiente e insuperable, prestar atención a ti mismo, como un trofeo de gracia. Si Satanás apunta a nuestra debilidad, acuérdate de Dios, sacia tu corazón con alabanzas y cánticos espirituales y a Jesucristo que comprende nuestra debilidad al Espíritu Santo, que nos ayuda en las debilidades. SI QUIERES QUE DIOS TE BENDIGA Y TE USE EN GRAN MANERA, DEBES QUERER CAMINAR COJEANDO EL RESTO DE TU VIDA, PORQUE DIOS USA A LOS DÉBILES. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.

Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.” 2 Corintios 13:4

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio