CONFIAR EN DIOS

JEREMIAS : 17:7-8

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces,  y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

 

INTRODUCCIÓN:

Encuentra usted difícil confiar en lo sobrenatural de DIOS?

Ha intentado creer  y sin embargo no puede?...Pues su mente le dice :No es posible…!!!

 

1.CONTRARIO AL ESPIRITU

 

El Apóstol Pablo dijo:

Romanos 8:5-8  “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”

  • Debemos eliminar de nuestra vida la duda, esa duda que viene del poner nuestros ojos solo en lo material,  en mi problema, en mi situación y en todo lo carnal, o sea en lo que tengo y lo que no tengo.

Nuestro cuerpo físico dejara de existir algún día pues su función es mantenernos funcionando en un plano físico pero nuestro espíritu vivirá para siempre, ya sea en la Gloria donde Dios habita o en condenación, depende de nuestra decisión.

 

  • Toda esta duda, toda esta ceguera espiritual e incredulidad es algo que cada uno de nosotros hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas y que tenemos que vencer de manera real por medio de la fe, pues la fe es todo lo contrario a la duda, la duda bloquea las bendiciones, sin embargo la fe nos dice que TODO ES POSIBLE si podemos creer.

 

1)    REVELACION QUE TRANSFORMA:

  • A través de su Espíritu Santo en nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia, lectura libros cristianos, etc) y por medio de la palabra de Dios hablada (Nuestros Pastores, Predicadores, evangelistas, Lideres, maestros, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo en la biblia, el cual dice que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17).

 

  • Aunque es nuestra decisión el creer o no, gran parte de este problema nos lo provoca el sistema que opera en este mundo, un sistema guiado sutilmente por fuerzas malignas tanto espirituales como físicas el cual ha contaminado nuestra sociedad con sus mentiras con el único propósito de destruir al ser humano, este estilo de vida moderno nos ha enseñado a solo valorar lo físico y lo material y nos ciega a ver más allá bloqueando el aspecto sobrenatural de DIOS.

 

2)    CONFIEMOS EN SU PODER

  • Aunque pueda parecer difícil confiar en Dios, porque no lo vemos físicamente, aún así usted puede hacerlo, usted puede entregarle a Él cada aspecto de su vida y creer que Él tomara el control. Cuando usted finalmente le entregue el control de su vida, usted verá cambios extraordinarios, pues Él le dirigirá hacia bendiciones y cosas que usted nunca ha visto, deje que Dios le sorprenda y le muestre lo que Él puede hacer, si Él creó el cielo y la tierra, ¿Qué no podrá hacer en su vida?

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Hay una forma segura de vivir nuestra vida cristiana y de dejar la duda a un lado y esta es el desarrollar nuestra confianza en Dios y Su Palabra.

 Sin la confianza, simplemente usted no le puede creer a nadie, si usted no confiara en los sistemas de seguridad y seriedad de los bancos, usted no guardaría su dinero en ellos, lo mismo pasa con Dios si usted no confía en Él, ¿Cómo le va a creer?

  • Al igual que en cualquier otra relación ya sea de trabajo, de amigos o sentimental, la confianza viene a raíz de pasar tiempo juntos con la otra persona, su confianza en Dios viene cuando usted diariamente está en comunión con Él. Al estar en comunión con Él por medio de la oración y el leer Su Palabra, su confianza en Él irá creciendo pues usted irá conociéndole, experimentando lo que su palabra afirma y sabiendo que Él es capaz de bendecir su vida,  su familia, su salud,  su trabajo,  sus finanzas, etc.

 

  • ¿Pero, como le hago?

Todo esto se logra pasando tiempo con Dios diariamente, no de vez en cuando y esto a muchos no les gusta, pues se necesita una decisión seria y madura de nuestra parte de tomar voluntad y tiempo para hablar con Él a solas, lo cual es la verdadera oración. Esto tiene que ser una prioridad, al igual que usted aparta tiempo para comer, dormir, ir a trabajar, estudiar o cuidar a sus hijos usted debe apartar un tiempo para Dios en su día y no hablo de una oración por tranquilizar  su conciencia antes de dormir o decir gracias por mis alimentos al comer en la mesa y ya, hablo de una comunicación seria y real con Dios, pues muchos esperan ver milagros y recibir grandes cosas de Dios dándole solo unos cuantos minutos de un día entero de 24 horas.

  • Al usted leer y aprender más de la Palabra de Dios, mas podrá distinguir Su voz cuando Él le está hablando, además su Palabra le revelara el carácter de Dios, el cual es amor (1 Juan 4:16) y cuando usted entienda cuanto Dios le ama, tendrá la confianza suficiente para creer que todo es posible a través de Él y la duda ya no le será más un estorbo.

Proverbios 3:5-7 “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal.

  • Usted quizás en este momento este preocupado(a) en como pagará sus cuentas o si podrá encontrar un trabajo nuevo, o si se sanara o no etc. Cualquiera que sean las circunstancias, no se desanime, solamente confié, muchas veces las pruebas son parte de nuestro aprendizaje en Dios, pues Él quiere probar si creemos de verdad en lo que decimos que creemos o si solo somos cristianos de boca y no de acción. La palabra de Dios dice en:

1 Corintios 4:20 que el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Vistas: 748

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de NELLY el febrero 6, 2012 a las 7:13pm

Hola mi querida hermana, es de parte de DIOS y el viene a fortalecernos en nuestras debilidades,

como dice su palabra JOEL 3.10-B diga el debil: Fuerte soy, El mediante su palabra viene a fortalecernos y a darnos la victoria en nuestras tribulaciones. Confia en Dios el te sanará.

Comentario de Linda Reyes el febrero 5, 2012 a las 3:41pm

HOY LEÍ TU PUBLICACION,Y FUE DE BENDICION,ME HIZO REFLEXIONAR AL LEER LAS ULTIMAS LINEAS.EL REINO DE DIOS ES PODER.

TENGO QUISTES NO CANCERONSOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS.

ME ADELANTARON LA MENOPAUSIA CON EL TRATAMIENTO QUE TOMARE 2 MESES.

COMO DICES ARRIBA AVECES SON PRUEBAS SI UNO TIENE FE.

COMPARTO QUE DIOS ES UN DIOS DE PODER.

SI RESUCITO A LAZARO

SI ABRIO LOS MARES

SI ORO A DIARIO,LEO A DIARIO Y TRATO DE VIVIR EN SANTIDAD

SIENDO OBEDIENTE A SUS MANDATOS

PERO NO DESCUIDANDO MI RELACION DIARIA CON EL

SE POR FE QUE DIOS ME SANARA

LE AMO

Y ESTOY PASANDO UN MOMENTO DIFICIL

TU ARTICULO ME DIO FORTALEZA

DIOS TE SIGA LLENANDO DEL FUEGO DE SU ESPIRITU SANTO.





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio