Porque Adoramos al Padre en dia Domingo y no en sabado como lo ordena Dios en sus mandamientos

Ayudenme a comprender este tema por favor

Vistas: 238

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno la verdad tenemos que adorarle a DIos y servirle todos los Dias todo el DIa... el quiere todo de nosotros..
bueno ahora respondo a tu inquitud...
a Dios le dedicamos todo el día domingo por dos razones primordiales..
1) DIo s nos exige que le demos la primicia de TODO lo que el nos da..
Éxo 22:29, Lev 23:10.. y pues el Domingo es el primer dia de la semana..
2) la palabra de Dios dice que los apostoles se reunian el primer dia de la semana... Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba.
primordialmente por estas razones nosotros nos reunimos el domingo para dedicarselo a Dios... aunque como ya lo dije , a DIos hay que darle todos los dias..
espero haya sido de ayuda... Dtb
Segun (Daniel 7:25), Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
¿cómo intentaría el poder papal cambiar los tiempos y la ley? porque si esta claro que la bestia del apocalips es el poder papal, ¿qué leyes específicas serían las que Satanás atacaría directamente?. Sin duda alguna sería la Ley de Dios - los Diez Mandamientos.
"Eliminaron el segundo mandamiento, que dice 'No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra'', "El papa no sólo 'pensó' en cambiar el segundo mandamiento sino que también alteró la numeración de los otros nueve mandamientos convirtiendo el tercero en el segundo, el cuarto en el tercero, y así por el estilo. ¡Luego dividió el décimo en dos, creando así dos mandamientos de uno solo para que todavía hubiera un total de diez mandamientos!". Además el segundo mandamiento había desaparecido. El cuarto mandamiento que dice: "Acuérdate del día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios" aparecía como tercero y decía simplemente, "Santificarás las fiestas". El noveno decía, "No desearás la mujer de tu prójimo", y el décimo, "No codiciarás los bienes ajenos".
La Biblia en ninguna parte considera que el domingo es un "día santo".
"La Iglesia Católica...en virtud de su divina misión, cambió el día del sábado al domingo."
Ahora entonces ¿Cúal es el día de reposo?
Según la Biblia el sábado es el día de reposo, ¿verdad?
Entonces: ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea ( 336 d.C.) transfirió la solemnidad del sábado al domingo" (The Convert's Catechism of Catholic Doctrine, p. 50, 3 a ed., 1913, obra que recibió la "bendición apostólica" de Pío X, 25 de enero de 1910.)
Según (Isaías 58:13-14) dice: 13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
El "cuerno pequeño" de Daniel 7 y "la bestia semejante a un leopardo" de Apocalipsis 13 es el papado romano, que pensó cambiar "tiempos y leyes". Por intermedio de su agente en la tierra, el papa de Roma, Satanás había logrado cambiar el tiempo en que hemos de adorar al Creador del séptimo al primer día de la semana y como resultado hay que tener en cuenta que muchos cristianos, ignorantemente, están guardando "mandamientos de hombres". ¿Acaso no nos advirtió Cristo: "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"? (Mateo 15:9). en sus esfuerzos por usurpar el trono de Dios y sentarse a los lados del norte (Isaías.14:13, 14) como Dios mismo, Satanás ha cambiado los "tiempos" cambiando el día en que la Biblia dice que hemos de adorar al Creador. ¡Por medio de este cambio aparente, la criatura Satanás, a través de sus agentes humanos, pretende la autoridad del Creador, y millones de personas a través de todo el mundo están sin saberlo rindiéndole homenaje al "padre de la mentira" al obedecer su mandato de celebrar culto el primer día de la semana - el venerable día del sol - ¡el domingo!
"Este intento no se hizo al principio abiertamente. En los primeros siglos el verdadero día de reposo, el sábado, había sido guardado por todos los cristianos, los cuales siendo celosos de la honra de Dios y creyendo que su ley es inmutable, respetaban escrupulosamente la santidad de sus preceptos. Pero Satanás procedió con gran sutileza por medio de sus agentes para llegar al fin que se propusiera. Para llamar la atención de las gentes hacia el domingo, fue declarado día de fiesta en honor de la resurrección de Cristo. Se celebraban servicios religiosos en ese día; no obstante se lo consideraba como día de recreo, y seguía guardándose piadosamente el sábado.
"Con el fin de preparar el terreno para la realización de sus fines, Satanás indujo a los judíos, antes del advenimiento de Cristo, a que recargasen el sábado con las más rigurosas exacciones, de modo que su observancia fuese una pesada carga. Aprovechándose luego de la falsa luz bajo la cual lo había hecho considerar, lo hizo despreciar como institución judaica. Mientras que los cristianos seguían observando generalmente el domingo como día de fiesta alegre, el diablo los indujo a hacer del sábado un día de ayuno, de tristeza y de abatimiento para hacer patente su odio al judaísmo.

"A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta público en todo el Imperio Romano. El día del sol fue reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los cristianos; pues era política del emperador conciliar los intereses del paganismo y del cristianismo que se hallaban en pugna. Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y su sed de dominio, le hicieron obrar así, pues comprendieron que si el mismo día era observado por cristianos y paganos, éstos llegarían a aceptar nominalmente el cristianismo y ello redundaría en beneficio del poder y de la gloria de la iglesia. Pero a pesar de que muchos cristianos piadosos fueron poco a poco inducidos a reconocer cierto carácter sagrado al domingo, no dejaron de considerar el verdadero sábado como el día santo del Señor ni de observarlo en cumplimiento del cuarto mandamiento.

"Pero no paró aquí la obra del jefe engañador. Había resuelto reunir al mundo cristiano bajo su bandera y ejercer su poder por medio de su vicario, el orgulloso pontífice, que aseveraba ser el representante de Cristo. Realizó su propósito valiéndose de paganos semiconvertidos, de prelados ambiciosos y de eclesiásticos amigos del mundo. Convocábanse de vez en cuando grandes concilios, en que se reunían los dignatarios de la iglesia de todas partes del mundo. Casi en cada concilio el día de reposo que Dios había instituido era deprimido un poco más en tanto que el domingo era exaltado en igual proporción. Así fue cómo la fiesta pagana llegó a ser honrada como institución divina, mientras que el sábado de la Biblia era declarado reliquia del judaísmo y se pronunciaba una maldición sobre sus observadores.

"El gran apóstata había logrado ensalzarse a sí mismo 'sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto' (2 Tesalonicenses 2: 4). Se había atrevido a alterar el único precepto de la ley divina que señala de un modo infalible a toda la humanidad al Dios viviente y verdadero. En el cuarto mandamiento Dios es dado a conocer como el Creador de los cielos y de la tierra y distinto por lo tanto de todos los dioses falsos. Como monumento conmemorativo de la obra de la creación fue santificado el día séptimo como día de descanso para el hombre. Estaba destinado a recordar siempre a los hombres que el Dios viviente es fuente de toda existencia y objeto de reverencia y adoración. Satanás se esfuerza por disuadir a los hombres de que se sometan a Dios y obedezcan a su ley; y por lo tanto dirige sus golpes especialmente contra el mandamiento que presenta a Dios como al Creador.
"Puedes leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no hallarás una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hacen hincapié en la observancia religiosa del sábado, día que nosotros nunca santificamos"
Espero que despues de todo esto Comprendan mejor ahora Apocalipsis 12:17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo". Lean además en Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"; y Apocalipsis 22:14 (Nueva Reina-Valera 1990) dice en conclusión: "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos [no los de Satanás], para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad". El apóstol Juan escribió además las siguientes palabras bajo inspiración divina: "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1.Juan 2:3, 4). Después de todo, Cristo mismo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos... así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" (Juan 14:15; 15:10).








Josue A. Amado dijo:
Bueno la verdad tenemos que adorarle a DIos y servirle todos los Dias todo el DIa... el quiere todo de nosotros..
bueno ahora respondo a tu inquitud...
a Dios le dedicamos todo el día domingo por dos razones primordiales..
1) DIo s nos exige que le demos la primicia de TODO lo que el nos da..
Éxo 22:29, Lev 23:10.. y pues el Domingo es el primer dia de la semana..
2) la palabra de Dios dice que los apostoles se reunian el primer dia de la semana... Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba.
primordialmente por estas razones nosotros nos reunimos el domingo para dedicarselo a Dios... aunque como ya lo dije , a DIos hay que darle todos los dias..
espero haya sido de ayuda... Dtb

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio