ME TIENE CONFUNDIDA DESEO DEBATIR SOBRE ESTE TEMA QUE MUCHOS CRISTIANOS LO TOMAMOS MUY A LA LIGERA............

Vistas: 141

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

leticia soto dijo:
SIEMPRE SE HABLA DE AVIVAMIENTOS,QUE COMO PODRIAMOS HACER PARA TENER UN AVIVAMIENTO EN NUESTRAS IGLESIAS, SI DAMOS UN VISTAZO A HECHOS 2 NOS DAMOS CUENTA QUE LOS HERMANOS DE ESE TIEMPO ESTABAN UNIDOS, ESTABAN ORANDO VINO EL ESPIRITU SANTO Y FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, TAMBIEN DICE QUE EMPEZARON HABLAR EN OTRAS LENGUAS, SEGUN EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN.EL AVIVAMIENTO COMIENZA EN NOSOTROS MISMOS HUMILLANDONOS DELANTE DEL SEÑOR ORANDO, AYUNANDO, BUSCANDO SU ROSTRO, Y ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE ESTAR UNIDOS LOS HERMANOS EN UN MISMO SENTIR. JESUCRISTO ES EL MISMO, HEBREOS 13.8 Y EL ESPIRITU DE DIOS ES EL MISMO QUE LEVANTO A JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS. TENEMOS A NUESTRO DIOS TODO ESTA DISPUESTO, TENEMOS NUESTRO PADRE CELESTIAL, A JESUS, Y EL ESPIRITU DE DIOS. LO DEMAS ESTA EN NOSOTROS.
argelia dijo:
leticia soto dijo:
SIEMPRE SE HABLA DE AVIVAMIENTOS,QUE COMO PODRIAMOS HACER PARA TENER UN AVIVAMIENTO EN NUESTRAS IGLESIAS, SI DAMOS UN VISTAZO A HECHOS 2 NOS DAMOS CUENTA QUE LOS HERMANOS DE ESE TIEMPO ESTABAN UNIDOS, ESTABAN ORANDO VINO EL ESPIRITU SANTO Y FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, TAMBIEN DICE QUE EMPEZARON HABLAR EN OTRAS LENGUAS, SEGUN EL ESPIRITU LES DABA QUE HABLASEN.EL AVIVAMIENTO COMIENZA EN NOSOTROS MISMOS HUMILLANDONOS DELANTE DEL SEÑOR ORANDO, AYUNANDO, BUSCANDO SU ROSTRO, Y ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE ESTAR UNIDOS LOS HERMANOS EN UN MISMO SENTIR. JESUCRISTO ES EL MISMO, HEBREOS 13.8 Y EL ESPIRITU DE DIOS ES EL MISMO QUE LEVANTO A JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS. TENEMOS A NUESTRO DIOS TODO ESTA DISPUESTO, TENEMOS NUESTRO PADRE CELESTIAL, A JESUS, Y EL ESPIRITU DE DIOS. LO DEMAS ESTA EN NOSOTROS.
Muy bien acertada,y ejemplificada tu respuesta,me complace que los hermanos en Cristo nos ayudemos cuando estemos así como me sentía yo.gracias,que DIOS TE BENDIGA,Y TE DE SABIDURÍA PARA BIEN DE TODOS TUS HERMANOS........



¡BENDICIUONES¡
el avivamiento es un evento q se manifiesta en la busqueda de la presencia de Dios, cuando una iglesia entra en un avivamiento es donde la visitacion del señor viene de una manera sobrenatural, lo cual podemos ver lo q dice en los hechos q estaban unanime y q hablaban en lenguas de fuego etec, ud misma puede sentir ese avivamiento q esta dentro de ud, cuando ud comienza a experimentar las manifestaciones del espiritu santo, y cuando se unen junto a su hermano y juntos todos arden en esa uncion, bueno eso es maravilloso porq ocurren cosas increibles pero ciertas... hermana le bendigo soy de venezuela y mi pasion es mi jesus
Bien,mi querida hermana ,gracias,tu respuesta es bastante explícita,y sobran los ejemplos para entender lo que habia planteado,de verdad,verdad es impactante tanto entendimiento sobre lo que ami me inquietaba.,hay que disponer el corazón,y no seguir al hombre porque en ciertas ocasiones eso creo es lo que sucede,.............
Dios les bendiga a todos.
Quiero compartir un poco sobre este tema, creo que es de mucha importancia!
Para muchas personas el avivamiento de la iglesia cristiana comenzo en el aposento alto, el dia de pentecostes,
pero ahi se manifesto el poder del Espiritu Santo al Pueblo Judio, personas que venian para adorar a Dios cada año
la Biblia menciona por lo menos a personas de 17 paises o ciudades diferentes. que pudieron ver con sus ojos algo distinto, algo que no conocian, solo 120 fueron llenos del Espiritu Santo, Habia miles de personas que no entendian que estaba pasando, tubieron que oir el mensaje del evangelio predicado por el Apostol Pedro.
El avivamiento no comenzo en dia de pentecostes, comenzo en la iglesia de Cristo, el cap. 4 de S. Juan Narra la historia de la mujer Samaritana, esta mujer solamente oyo el mensaje de salvacion y hasta el cantaro se le olvido, salio corriendo a decirles a las personas, que alli habia uno que le dijo todo. Cuando el avivamiento llega a una ciudad, tubo que ver llegado 1ro. a un barrio, y para llegar a un barrio tubo que haber llegado a un grupo de personas interesadas en un avivamiento, y para llegar a un grupo de personas tubo 1ro. que haber llegado a una persona, como en el caso de nuestro Señor Jesucristo, Al avivamiento comenzo en Samaria, en el comienzo del ministerio de Cristo,
Nuestro Señor Jesucristo para comenzar su ministerio, tubo que llegar al bautizmo en el rio Jordan, El no necesitaba bautizarse, pero el bautizmo esta en la justicia de Dios (Dejalo asi porque asi es necesario que cumplamos toda justicia) (S. Mateo 3:15), Para comenzar su ministerio Jesus necesitaba el poder del Espiritu Santo. Ya tenia el conocimiento de las Escrituras para hacerle frente a las doctrinas, religiones, sectas, ect. pero para los demonios y espiritus no basta el conocimeiento, se necesita el poder del Espiritu Santo. Jesus fue lleno del Espiritu Santo despues de ser bautizado, y despues de ser lleno del Espiritu Santo fue a ayunar, (S. Mat. 4:1-11, Luc. 4:1-13) Nosotros cuantas veces estamos alrevez, ayunamos para ser llenos. y no es asi, (Isaias 58) dice: El ayuno verdadero es para soltar las cargas de opresion, y desatar ligaduras de impiedad. El avivamiento no viene por ayunar, ni por orar, ni por vigilar, aunque eso es lo primordial para una vida Espiritual, El avivamiento viene cuando hay ua vida consagrada a Dios, esa palabra es Apartado, puesto aparte para un proposito. (Joel 2:28) Dice: "Y despues de esto derramare mi Espiritu" Despues de que? despues de tener un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo, (Joel 2:12) Dice: No.1-Convertios a mi con todo vuestro corazon, No. 2-con ayuno y lloro y lamento. (v.13) Dice: Rasgad vuestro corazon, y no vuestros vestidos, y convertios a Jehova vuestro Dios;.
El avivamiento es algo personal, una persona avivada no necesita que le anden mandando, ya sabe lo que tiene que hacer, Por Ejemplo: cuando el pastor anuncia, evangelismo, ayuno, vigilia, servicio ect. el que esta en el avivamiento acciona, hay iglesias donde tiene que haber un evangelista internacional o invitado para que la gente accione y cuando se va el evangelista se va tambien el avivamiento.
Un pastor oro 6 meses por avivamiento y no llego, vigilaron otros 6 meses, y no llego, hicieron campañas y no llego. hicieron congresos y no llego. evangelismo y no llego. y le pregunto a Dios señor ya hemos hecho todo lo necesario, porque no nos has respondido? El Señor le dijo: El pueblo no esta preparado, Se necesita consagracion.
Espero que este mensaje sea de Bendicion para su vida. Dios me los bendiga!!
Heremana Argelia Dios le bendiga Grandemente, Hoy en nuestros dias es muy dificil tener un avivamiento total en una congregacion, hay cosas que parecen pero no son. (PERO NO IMPOSIBLE) Se necesitaria que el Lider principal, en este caso el Pastor tenga (VISION) departe de Dios. Mire con cuidado lo que dice en (Proverbios 29:18). Sin Profecia el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado. La palabra Profecia se traduce: (REVELACION, VISION, DIRECCION), Hoy la profecia de los ultimos tiempos, no tiene nada que ver con almas nuevas, con restauracion de matrimonis, con levantar al caido. con llevar el evangelio a los pobres, la profecia de los ultimos tiempos se ha manejado con otros fines, (Prosperidad Economica, Prosperidad Material, Carros lujosos, Auditorios Grandes, aunque nadie se conozca, aunque muchos no sean salvos, hay muchas cosas mas que si tienen importancia, pero nada tiene que ver con el proposito principal con el cual Dios establecio su iglesia a travez de Cristo) (Las Almas) La comision de Cristo.
La Palabra "Profecia" en palabras entendibles quiere decir: Revalacion clara de lo que Dios quiere que yo haga para el.
Por Ejemplo: Si yo, realmente no entiendo lo que Dios quiere que yo haga para El, entonces El no perdera su tiempo con migo, si yo no estoy dispuesto a pagar el precio que el demanda de mi, El no tiene ninguna responsabilidad de derramar su Espiritu en mi vida, O sea si yo no voy a trabajar para El, El no perdera el tiempo conmigo. Puedo ser salvo.
Pero el no me puede usar.
Dios esta interesado en aquel que le ha recibido, y aparte es agradecido y esta dispuesto a servirle. esa clase de personas son las que provocan el avivamiento. El avivamiento comienza en el corazon de una o varias personas con el mismo proposito.
El hablar en lenguas es una señal del bautizmo del Espiritu Santo, pero cuantos hablan en lenguas, y no viven una vida de obediencia a Dios.
Predique en una ciudad de Estados Unidos, y me di cuenta que cuando se reunen los pastores de esa Ciudad, se reunen para ver quien tiene mejor carro, mejor Iglesia, Mejor Pulpito.
Usted Cree que Dios va a derramar su Espiritu en personas que su objetivo principal No son las almas??
Dios no puede derramar su Espiritu sobre personas que no tienen la naturaleza de Dios, les haria daño.
El avivamiento viene cuando nuestra naturaleza humana, pecaminosa muere, de otro modo no se puede.
Nadie pone REMIENDO DE PAÑO NUEVO en vestido viejo; PORQUE TAL REMIENDO TIRA DEL VESTIDO, Y SE "HACE PEOR LA ROTURA". Ni hechan "VINO NUEVO" en odres viejos; DE OTRA MANERA LOS ODRES "SE ROMPEN" Y el vino se derrama, y los odres "SE PIERDEN". Dios no quiere que nadie se pierda!
"El vino nuevo se hecha en odres nuevos" (S. Mateo 9:16-17).
Por ultimo: En el aposento alto, habian miles de personas de todo el mundo, (Pedro alcanzo 3mil ese dia.)Hech. 2.Pero cuando llego el Poder del Espiritu Santo, Solo 120, de Miles Conocian el proposito de Dios en sus vidas, solo 120, tenian "Profecia", Revelacion, Vision Clara de lo que Dios queria hacer con ellos.
Que pasen buen tiempo en la presencia de Dios. Dios les Bendiga!

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio