domingo, agosto 23, 2009
Apóstata ahora la Iglesia Luterana en los EE.UU.

La Iglesia Luterana Evangélica Americana rechaza la castidad, permite pastorado abiertamente homosexual.

Amigos, esto de acuerdo al New York Times vía El Nuevo Día:

Brazos abiertos para gays en clero luterano

Delegados sonríen y celebran su decisión de abandonar la castidad cristiana y abrazar el clero homosexual.

Tras un emotivo debate sobre la autoridad de las Escrituras y los límites de la inclusión bíblica, líderes de la denominación luterana más grande de la nación votaron el viernes para permitir a los homosexuales y a las lesbianas en relaciones comprometidas servir como miembros del clero.

La votación convirtió a la denominación, la Iglesia Luterana Evangélica en Norteamérica, en la más reciente iglesia protestante en permitir tales ordenaciones, contribuyendo a la sensación de impulso sobre el tema dentro del protestantismo liberal.

Por votación de 559 a 451, los delegados de la asamblea nacional de la denominación celebrada en Minneapolis aprobaron una resolución en la que declararon que la iglesia encontraría la manera de que personas “en relaciones del mismo sexo, monógamas, públicamente responsables y de toda la vida” sirvan como ministros oficiales.

Poder ser miembro completo de la iglesia es realmente un sueño de toda la vida”, dijo el reverendo Megan Rohrer, de San Francisco, quien tiene una relación comprometida del mismo sexo y sirve en tres congregaciones luteranas pero no pertenece oficialmente a la lista de miembros del clero de la iglesia.

“Ya no tengo que tener un asterisco al lado de mi nombre”, afirmó.

La aprobación de la resolución ahora plantea interrogantes sobre el futuro de la denominación, que cuenta con 4.6 millones de miembros pero que ha visto disminuir constantemente sus filas, y sobre si verá un éxodo de sus seguidores más conservadores o experimentará alguna clase de cisma.

“Pienso que hemos ido más allá de lo que la palabra de Dios permite”, dijo la reverenda Rebecca M.M. Heber, de Heathrow, Florida, quien anticipó que reconsiderará su membrecía.

Los disidentes conservadores dijeron que ellos veían varias opciones, incluyendo ir a otra denominación luterana o crear su propia corporación unificada.

Un contingente de 400 congregaciones conservadoras que representan un grupo que se llama a sí mismo Núcleo Luterano se reunirá en septiembre.

Los líderes del grupo dijeron que no quieren separarse de la Iglesia Luterana Evangélica, sino tratar de proteger sus “verdaderos principios” desde adentro.

Entre las así llamadas denominaciones protestantes “principales”, que se distinguen teológicamente de sus contrapartes más conservadoras, los protestantes evangélicos, tanto la Iglesia Episcopal como la Iglesia Unida de Cristo ya permiten miembros del clero gays.

Según otras fuentes, los líderes de esta denominación estadounidense llegaron a esta conclusión tras haber aprobado una nueva pólitica en la que retiraron su reconocimiento al matrimonio como el único “lugar apropiado para las relaciones sexuales",” seguido por un llamado a que la sociedad hiciese un “acto de confianza” hacia apareamientos menos formales que manifiesten “amor” y “fidelidad mutua.” (Fuente).

Comentario. De este modo, esta denominación luterana sigue los pasos de sus primos hermanos, la Iglesia Episcopal en los EE.UU. – con quienes tienen acuerdos de intercomunión – hacia la ignominia, irrelevancia y apostasía. Esta decisión convierte a la Iglesia Luterana Evangélica en los EE.UU., la denominación luterana que cuenta con más membresía en ese país, en otra secta marginal. Y como sucede con la Iglesia Episcopal, juzgo que ya no es posible dar testimonio de fe cristiana de modo colectivo dentro de dicha denominación, ya que ese cuerpo ha dejado de ser cristiano por haber abrazado el paganismo que domina nuestra cultura. Los cristianos que queden ahí solamente pueden serlo en su carácter individual.

Martín Lutero, quien no tenía paciencia con las exégesis bíblicas aguadas y ralitas que estallaron a raíz de la rebelión que él mismo provocó, debe de estar convulsando en su sepulcro.

Definitivamente, ese día fue uno triste y vergonzoso en el cristianismo histórico estadounidense. Queda por verse si estos delegados sigan celebrando y sonriendo cuando tengan que comparacer ante el Justo Juez. Algo me dice que el festejo se les acabará ahí.
Publicado por Teófilo de Jesús en 12:40 PM
Etiquetas: Ateísmo e Incredulidad, Cultos y sectas, Estados Unidos, Homosexualismo, Protección del Matrimonio, Sexualidad Humana

Vistas: 187

Respuestas a esta discusión

" VELAD , PUES, PORQUE NO SABÉIS A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR "s.mateo 24:42___"ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURA;PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENES LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LA QUE DAN TESTIMONIO DE MI.."s.juan 5:39
Gracias por compartir conmigo esta nota...Dios nos dice que mas vale confiar en EL que en los hombres...y que su palabra es fiel y verdadera..y que todo pasara pero SU palabra no pasara....
Nuestra única guía en los tiempos, antes que JESUS VENGA solo sera :EL SEÑOR Y LA GUÍA DE SU PALABRA..

REALMENTE SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS..EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SERAN ENGAÑADOS HASTA LOS PROPIOS ELEGIDOS.

LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS...ESOS SON HIJOS DE DIOS.

MALDITO EL HOMBRE QUE LE CAMBIA UNA TILDE A LA PALABRA DE DIOS.

 

ORO E INTERCEDO POR LOS MIEMBROS ... 4,6 MILLONES, QUE TENDRAN QUE DECIDIR SI OBEDECER A LA SANTA BIBILIA.

SI LUTERO, LEVANTARA LA CABEZA.

 CUANTOS MILES DE VARONES Y MUJERES EVANGELICAS EN EUROPA POR PERSECUCION, HUYERON, HACE SIGLOS.

 QUE DIOS NOS  PERDONE.

OREMOS, PORQUE LEER, OIR, Y VER LOS ACONTECIMIENTOS PECAMINOSOS, QUE SE APARTAN DE LA DOCTRINA EVANGELICA, SON DE TAL MAL TESTIMONIO, QUE MILOES SE PERDERAN.

PROCLAMEMOS LA SANTA BIBLIA.

MARCOS 16...16

 

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio