1 Cronicas 4:9-10

CUANDO LEEMOS CRONICAS GENERALMENTE HABLAN DE GENEALOGIAS,  Y VEMOS UNA CANTIDAD DE NOMBRES SIN DETENERSE A DAR MAS EXPLICACION, SIN EMBARGO CUANDO MENSIONAN A JABES, SE DETIENEN UN POCO…PARA HABLAR ALGO DE LA VIDA DE ESTE HOMBRE.

SE PUEDE DECIR QUE HIZO LA DIFERENCIA ENTRES SUS CONTEMPORANEOS, QUIZA SIENDO MODELO, ADMIRADO POR LOS DEMAS .

ESTE HOMBRE DICE LA PALABRA FUE MAS ILUSTRE QUE SUS HERMANOS, Y ESTO NO DESDE LA PERSPETIVA HUMANA , SINO ERA UN HOMBRE EXCELENTE ANTE LOS OJOS DE DIOS, ESTO NOS RECUERDA LA DIFERENCIA ENTRE JOSE Y SUS HERMANOS,DANIEL Y LOS SABIOS DE BABILONIA, Y DEBEMOS RESALTAR ALGO QUE SUCEDIÓ A ESTE HOMBRE…QUE DIOS  LE OTORGO LO QUE PIDIO Y ESTO MARCA LA DIFERENCIA ENTRE JABES Y SUS HERMANOS.

Y NOS LLEVA A PENSAR QUE EL HOMBRE DESEA TENER ÉXITO EN LA VIDA, PERO LO GRAN MAYORIA VEN EL ÉXITO TAN LEJOS DE ELLOS, MUCHAS VECES PORQUE IGNORAN QUE DIOS PUEDE RESPALDARLOS PARA LOGRAR SUS DESAFIOS.

VEMOS QUE JABES NO FUE UN HOMBRE DEL MONTON SINO QUE FUE UN HOMBRE EXCELENTE QUE SUPO OBTENER EL RESPALDO DE DIOS.

 

      1.    BUSQUE SER EXCELENTE A LOS OJOS DE DIOS.

En un mundo globalizado, donde la competencia se da a la orden del día, donde los controles de calidad son parte de todas las empresas, y constantemente se habla de mejorar o llegar a ser excelente, usando teorías, esquemas y manuales de calidad y de eficiencia, pero de que nos sirve toda esta excelencia, sino somos excelentes antes los ojos de Dios, si ni siquiera se toma en cuenta a Dios, ya que se Rigen por principios meramente humanos y no celestiales.

 

DIOS fue quién estableció el Principio de la Excelencia,  

Genesis 1:31

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

La escritura nos enseña que todo lo que viene de Dios es de una calidad que va más allá de lo normal, todo era bueno en gran manera,

En gran manera significa Excelente, superior, excelso, supereminencia, preeminentemente, este es un termino que se le acredita a Dios y que cuando el hombre hace algo de calidad de excelencia, lo hace en unidad con Dios.

No hay mayor calidad o grandeza que Él, todo lo que creó fue de calidad superior, y  lo compartió con el hombre, el cual fue diseñado en excelencia y para vivir con excelencia.

 

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,” 2Cor. 4:7

 

       Jabes comprendió muy bien este principio creado por Dios, por lo que él sabía que de Dios venia todo, incluso vivir en excelencia, lo cual lo distinguió de los demás , pues el no vivía una vida mediocre, no era como se dicen por ahí, del monton;  la palabra ser ilustre significa estar por encima de los demás, pero esta condición la recibió de Dios, porque él deseaba agradar y honrar a Dios, el vivía una vida correcta, actitudes correctas que lo llevaron siempre por el camino de la excelencia, hasta el punto de ser destacado.

 

Pero sabemos que para ser excelentes demanda un esfuerzo, hay que sacrificar cosas, aprender  a hacer la voluntad de Dios, y pasar con dignidad las pruebas.

 

El apóstol Pablo decía que era necesario estimar todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús…….. Fil. 3: 8

El cuál es la manifestación visible del AMOR Y EXCELENCIA de Dios.

 

         2. BUSCAR EL FAVOR DE DIOS CON FE Y DE MANERA EXCLUSIVA

No   es lo mismo ser favorecido, a ser muy   favorecido.   Les doy un ejemplo: Digamos que usted se ganara una casa. Diríamos todos “ha   salido favorecido”. Que si El siguiente mes se la ganara  por segunda vez. Diríamos todos: ¡WOW! “ha   salido favorecido”. Pero qué pasaría si se la gana una tercera vez. Todos tendríamos   que admitir que “usted es muy   favorecido”.

Sin   duda, Dios quiere que si tú eres pintor seas muy favorecido entre los pintores, si   eres jardinero, seas muy favorecido entre   los jardineros, comerciante, estudiante, empresario, en fin cada uno de acuerdo   a lo que realice, Dios quiere que seas muy favorecido.

La   Palabra de Dios nos enseña que como hijos suyos podemos, más bien: debemos de   vivir bajo el favor y la bendición de Dios.

Es   importantísimo para nuestra vida, experimentar  “MAS” el favor de Dios para nosotros. La   Biblia dice que Él nos coronó de gloria y honra, la palabra honra puede   traducirse como “Favor” que significa: Dar ayuda, proveer de ventajas   especiales y recibir un trato preferente. Dios mostro su favor por: 

Jabes    cuando le concedió todo lo que este hombre le pedia.

JABES VIO LA ANGUSTIA Y, AFLICION DE SU FAMILIA.   NO SE CRUZO DE BRAZOS, EL ENTENDIO ALGO… LO QUE AHORA NO TENEMOS, LO QUE   AHORA PRODUCE DOLOR. LO QUE AUN NO HEMOS LLEGADO A HACER, DIOS TIENE EL PODER   PARA CAMBIAR NUESTRA HISTORIA, PARA DARNOS TODO LO QUE NECESITAMOS.

COMO SALIR DEL CONFORMISMO? BUSCAR A DIOS DE TODO   CORAZON Y VIVIENDO PARA EL

TAL CUAL LO EXPRESABA JABES EN   SUS PALABRAS.

Dios va a extender su favor en cada persona que   crea en El

 

 

 

 

 

Vistas: 569

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de martha patricia gutierrez el marzo 26, 2012 a las 2:56pm

No dudo que lo que Dios hizo y lo que Dios es, denota pura excelencia.

Pero realmente ¿el hombre puede alcanzar esa excelencia?. Creo que puede ser el hombre bueno y muy bueno en una o  muchas areas de su vida; solo que en Dios, para ser excelente se necesita mucho màs. NO quiero decir con ello que no busquemos la excelencia en lo que hacemos y que si fallamos no lo intentemos de nuevo.

Dios es excelente, Cristo es excelente, si podemos llegar a ser semejantes a Cristo seguramente seremos excelente. De lo contrario sigamos buscando dia a dia agradar a Dios con nuestras acciones.

NO se si algun humano pueda llegar a ser excelente. Dios es misericordioso y tambien ve las cosas buenas y muy buenas que muchas veces hacemos.

Dios los bendiga.

Comentario de alberto rodriguez el marzo 26, 2012 a las 8:12am

hno, muchas gracias x sus correos, perdone k en su mayoría no le contesto pero agradezco el tiempo k se toma p/ para mandarme esos mns k son de mucha bendición, DIOS lo siga bendiciendo en gra manera.





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio