HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo

Vistas: 153

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quiere usted manifestar que este texto apoya los supuestos milagros que hacen los pastores de las iglesia de la cristiandad, que afirman tener el poder de Dios. por que no analiza bien para que confundir a mas alas personas con su doctrinas falsas de un supuesto poder que viene de parte de Dios,

Hech. 1:8: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] hasta la parte más lejana de la tierra.” (Precisamente antes de dejar a sus apóstoles para regresar al cielo, Jesús les dijo que esta obra, y no el curar, sería la obra vital que habrían de hacer. Véase también Mateo 24:14; 28:19, 20.)

Curación
Definición: Hacer que alguien que ha estado física, mental o espiritualmente enfermo recobre la salud. Algunos de los profetas hebreos de tiempos precristianos, al igual que Jesucristo y ciertos miembros de la congregación cristiana primitiva, pudieron ejecutar curaciones milagrosas mediante el espíritu de Dios.
Se efectúan mediante el espíritu de Dios las curaciones milagrosas de hoy día?
¿Puede ser de una fuente que no sea el Dios verdadero la facultad de ejecutar milagros?
Moisés y Aarón comparecieron ante el Faraón de Egipto para solicitarle que dejara ir a Israel al desierto a hacer sacrificios a Jehová. Como prueba de que contaba con apoyo divino, Moisés le dijo a Aarón que arrojara su vara al suelo, y la vara se convirtió en una gran culebra. Aquel milagro fue ejecutado por el poder de Dios. Pero entonces los sacerdotes practicantes de magia de Egipto arrojaron sus varas, y estas, también, se convirtieron en culebras (Éxo. 7:8-12). ¿Por el poder de quién ejecutaron ellos su milagro? (Compárese con Deuteronomio 18:10-12.)
En el siglo XX se ejecutan algunos actos de curación por fe en servicios religiosos que dirige el clero de la cristiandad. Entre las religiones no cristianas hay sacerdotes del vudú, médicos brujos, hechiceros y otros que también curan; a menudo se valen de la magia y de la adivinación. Algunos “sanadores síquicos” dicen que sus curaciones no tienen nada que ver con la religión. En todos estos casos, ¿proviene del Dios verdadero el poder de curar?

Mat. 24:24: “Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios [“milagros,” VP] para extraviar, si fuera posible, aun a los escogidos.”
Mat. 7:15-23: “Guárdense de los falsos profetas [...] Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas [“muchos milagros,” BJ, NBE, VP]?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”
¿Se ejecutan las curaciones sensacionales de hoy día de la misma manera como se ejecutaron las curaciones milagrosas de Jesús y sus discípulos primitivos?
Costo de los servicios: “Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis, den gratis.” (Mat. 10:8.) (¿Hacen eso los sanadores o curadores hoy día, a saber, dar gratis, como Jesús mandó que se hiciera?)
Cuántos son sanados: “Toda la muchedumbre procuraba tocarle [a Jesús], porque salía poder de él y sanaba a todos.” (Luc. 6:19.) “Sacaban a los enfermos aun a los caminos anchos y los ponían allí sobre camitas y camillas, para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. También, la multitud de las ciudades alrededor de Jerusalén siguió concurriendo, cargando a los enfermos y a los vejados por espíritus inmundos, y todos sin excepción eran curados.” (Hech. 5:15, 16.) (¿Se sanan hoy día todos los que acuden a los médicos religiosos o a los santuarios en busca de curación?)

note que Jesús dijo que esas curaciones falsas los lideres religiosos las ejecutaría en el nombres de el nombre del Mat. 7:15-23: “Guárdense de los falsos profetas [...] Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas [“muchos milagros,” BJ, NBE, VP]?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”

note que todos los pastores y lideres religiosos que diesen hacer milagros solo pasan en su boca le expresión señor señor. estos se hacen llamar seguidores de Jesús pero no siguen los dichos de Jesús, el dijo en mateo 7:24, 25 y 26 lo siguiente  

”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

¿Da prueba de que tienen el espíritu de Dios el estilo de vida de los miembros de las organizaciones a las que pertenecen los “curadores”?
Como grupo, ¿manifiestan de manera sobresaliente frutos del espíritu como el amor, la gran paciencia, la bondad y el autodominio? (Gál. 5:22, 23.)
¿Muestran que en verdad “no son parte del mundo”, al no inmiscuirse en los asuntos políticos del mundo? ¿Se han mantenido limpios de culpa de sangre durante tiempo de guerra? ¿Disfrutan de una buena reputación porque eviten la conducta inmoral del mundo? (Juan 17:16; Isa 2:4; 1 Tes. 4:3-8.)

¿Se identifica a los cristianos verdaderos hoy día por el poder de efectuar curaciones milagrosas?
Juan 13:35: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Esto es lo que dijo Jesús. Si verdaderamente creemos lo que él dijo, buscaremos la manifestación de amor, no de curaciones milagrosas, como prueba del cristianismo verdadero.)
Hech. 1:8: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] hasta la parte más lejana de la tierra.” (Precisamente antes de dejar a sus apóstoles para regresar al cielo, Jesús les dijo que esta obra, y no el curar, sería la obra vital que habrían de hacer. Véase también Mateo 24:14; 28:19, 20.)
1 Cor. 12:28-30: “Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación, primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayudar, habilidades para dirigir, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad?” (Así, la Biblia muestra claramente que no todos los cristianos verdaderos habrían de tener el don de curación.)
¿No indica Marcos 16:17, 18 que la facultad de curar a los enfermos sería una marca de identificación de los creyentes?
Mar. 16:17, 18: VV (1904): “Estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios: hablarán nuevas lenguas: Alzarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará: sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán.”
Estos versículos aparecen en ciertos manuscritos y versiones de la Biblia de los siglos V y VI E.C. Pero no aparecen en los manuscritos griegos más antiguos, el Sinaítico y el Vaticano 1209 del siglo IV. El doctor B. F. Westcott, autoridad en manuscritos de la Biblia, declaró que “los versículos [...] no son parte de la narración original, sino un apéndice” (An Introduction to the Study of the Gospels [Introducción al estudio de los Evangelios], Londres, 1881, pág. 338). En el quinto siglo, Jerónimo, traductor de la Biblia, dijo que “en casi todos los códices griegos falta este pasaje” (The Last Twelve Verses of the Gospel According to S. Mark [Los últimos doce versículos del Evangelio según S. Marcos], Londres, 1871, J. W. Burgon, pág. 53). La New Catholic Encyclopedia, (1967), dice: “Su vocabulario y estilo difieren tan radicalmente del resto del Evangelio que parece casi imposible que Marcos mismo lo haya compuesto [a saber, los versículos 9-20]” (tomo IX, pág. 240). No hay ninguna constancia de que los cristianos primitivos hayan bebido veneno ni manejado serpientes para probar que eran creyentes.

ademas el tomar veneno para ver si jehová y su espirito esta con uno es una falta de respeto con nuestro Dios y su espíritu santo ya que es como ponerlo a prueba y ningún humano tiene el derecho de cuestionar a JEHOVÁ. y menos con cosas malas (job 34:10) dice 

Por eso, hombres de corazón, escúchenme.
¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente,
y del Todopoderoso el obrar injustamente

y santiago 1:13 dice 

Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

entonces saben que hay muchas personas y traductores de versiones bíblicas que quieren adulterar la verdad.

tu no puede asegurar que sintieron porque fue una manifestacion. y la manifestacion nace de uno mismo y no que sientas.

nunca leiste que el Cristiano en Cristo en en Padre, son uno solo.

y si son uno solo Como van a sentir. si el Padre ya es todo poder

entonces solo son manifectacione que nacen en ti por medio de Cristo en el Padre Eterno.

todos aquellos que sienten que el espiritu a cada rato en las reuniones les bautiza estan mal.

aun vuestros coristos aluden a esto.

cuando dice.

sieto un fuego que me está equemando, es el espiritu que me esta bauitizando.

entonces es espiritu mal acostumbrado, para bautizando a cada rato a un persona.

pero el Bautismo del Espiritu Santo solo se da una unica vez, y no como ellos dicen que dada vez que se quemas les bauitiza. pero ya no falta mucho ya tendran tiempo de estarse quemando a cada rato en el infierno.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio