Hoy es domingo de resurrección y les quiero hablar del porque creo en la resurrección de Jesucristo. La verdad es que no es solo un asunto de fe. Las pruebas existen y son lo suficientemente convincentes.

Primero que todo veamos la importancia de la resurrección de Jesucristo. Hay que decir que si Jesucristo no resucitó nuestra fe no tendría sentido. Jesús con su muerte cumplió con la ley de la restitución, es decir, ocupó el lugar que nosotros debíamos tomar por ser pecadores, pero la muerte de Jesús tiene su sello en la resurrección. Ahora, si Jesús el Señor no resucitó... nosotros no resucitaremos, nuestra predicación sería vana como nuestra fe, el perdón de pecados no existiera y seriamos el hazme reir del mundo entero(1 Corintios 15:12 – 19)

La resurrección de Cristo es el garante por el cual nosotros resucitaremos en el día postrero:
Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. (1 Corintios 15:20 – 24)

No faltará quien intente desmentir que Él resucitó, y decir que es un mito, es más, ya los ha habido, pero las pruebas de la resurrección de Jesucristo son tan fuertes que es imposible no creer en ella. Los que se dicen ser ateos o los enemigos de la fe han sacado todas las teorias habidas por haber pero todas pierden validez al ser analizadas con la historia y la razón.
Miremos algunas de las que han salido a flote:

- “Jesús no resucitó, solo se desmayó y sus discípulos creyeron que estaba muerto”

Mi respuesta:
¿A quien se le pudo ocurrir esta joyita? Al hermano siamés de Bob Esponja o a un similar. Cuando los apóstoles y demás discípulos hablaron de ver Jesucristo resucitado lo vieron victorioso, lejos de una persona que sufrió un desmayo. Históricamente, cuando un reo era llevado a pagar su crimen con crucifixión era demasiado improbable que sobreviviera y más aún después de tres días, con los alcances medicos de la época, es ridículo pensar que estaría en pie como si nada. Ni Arnold Schwarzenegger en sus años de Mister América hubiese resistido tal situación. Jesús duró toda una noche en un calabozo y al día siguiente fue sometido a los más crueles improperios y azotes. Luego transportó una pesada cruz por las calles de la ciudad hasta las afueras (y no existían ni Red Bull ni Gatorade ) y fue crucificado.

-“Los apóstoles robaron el cuerpo y dijeron que resucitó”
Mi respuesta: Los que inventaron esto les faltó decir que los pitufos y los enanos de Blanca Nieves prestaron sus servicios de inteligencia militar.
Es absurdo pensar en esto. La tumba del Mesías estaba custodiada , tenia un sello imperial para evitar que los apóstoles u otra persona robara el cuerpo del Señor. Romper dicho sello conllevaba la muerte. Si los apóstoles hubiesen robado el cuerpo el imperio romano hubiera puesto precio a sus cabezas y mirando la historia vemos que no fue así. Y echándole un poco de lógica al asunto, ¿ustedes creen que unos hombres humildes de oficios como pescadores, recaudadores de impuestos y similares, que unas horas atrás durante el arresto de Jesús huyeron despavoridos... ahora se iban a llenar de valor y enfrentar el peligro de robarse un cuerpo de un difunto custodiado por soldados romanos? Por favor, es más factible que llueva para arriba.

-“Maria Magdalena y los apóstoles se equivocaron de tumba y fueron la equivocada”

Mi respuesta:
Definitivamente hay que tener un coeficiente intelectual de un protozoario como la ameba para inventar algo así. Las tumbas en los tiempos de Cristo eran cuevas a las que se les colocaba una gran piedra en la entrada.
Al ser Jesús un personaje reconocido en todo el territorio es indudable que las personas supieran con exactitud el lugar de su tumba. Y por otro lado, si se hubiesen equivocado de tumba, los dirigentes judíos tendrían el sartén por el mango. Hubiesen salido a desmentir la resurrección mostrando la tumba en donde estaba el cuerpo en realidad.

-“Jesús no resucitó, lo que pasa es que sus discípulos vieron alucinaciones porque se resistían a perder a su maestro”
Mi respuesta: si... tu... órale...
Que alguien vea alucinaciones no es raro, pero ¿que cientos y cientos las vean? Hagamos un ejemplo: un partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, un súper clásico, Real Madrid vs. Barcelona... 100 mil espectadores. No cabe ni un alfiler. ¿qué posibilidades hay de que hayan mas de 1000 desquiciados que vean alucinaciones(exceptuando el arbitro y los jueces de línea)
Los seguidores de Jesús eran variados: de diferentes culturas, estratos, labores, intelectos, nivel intelectual... esto reduce las posibilidades de que a todos a la vez se les diera por alucinar.

-“Los apóstoles y demás inventaron el cuento”
Mi respuesta: BUA JAJAJAJAJA....
Ahora que me cuenten uno de Condorito o de Cantinflas...
INVETARON EL CUENTO Y MURIERON POR ÉL... como se les ocurre que uno pueda crear algo así y vivir predicando una mentira sabiendo lo que me corre pierna arriba. Pablo, murió decapitado, Pedro crucificado de cabeza, se dice que Juan murió encarcelado en la Isla de Patmos, Esteban, apedreado, los demás muertos a filo de espadas, en medio de leones y fieras, quemado es la hoguera... perseguidos... POR UN INVENTO!!! Pues que caro les salió entonces. Lucharon hasta el final y no negaron su fe en Cristo y la Resurrección. Evidentemente estaban convencidos de que fue real y que no fue una mentira.

La tumba de nuestro Señor Jesucristo está vacía. Si un día de estos pasas por Israel verás que hay una tumba con un letrero arriba que dice: Él no está aquí, Resucitó.
Como ven no solo la fe hace parte de los motivos para creer que Jesucristo resucitó. Jesucristo resucitó y con eso nos da vida a nosotros. No es un mito ni una leyenda. JESUCRISTO RESUCITÓ

Vistas: 63

Responde a esto





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio