Todas las publicaciones de blog (1,350)

la iglesia primitiva vs la iglesia actual

Los cristianos de la iglesia primitiva los perseguían, los maltrataban, los encarcelaban, los azotaban, los encadenaban y aún así, bendecían a sus enemigos. Hoy en día, buscan los primeros asientos, son los "intocables", si les dices que están errados o descarriados entonces te maldicen, te amenazan y te echan en cara que tienen "una heper mega unción" de decretar juicio sobre tu vida., ¿quién les ha dicho que un "apóstol" "padre espiritual" es quien determina tu ministerio o tu don… Continuar

Agregado por Crismar Roa el junio 24, 2019 a las 8:17am — No hay comentarios

Rahab. Fe y Obra Una Combinación Perfec

Todos conocen la historia de Rahab la cual vivía cerca de Jericó. Cuando analizamos esta historia desde otro ángulo vemos a una mujer inteligente a pesar de su trabajo como ramera.Es decir, ella fue escogida por Dios para tomar parte en uno de los episodios más importantes en la conquista de Jericó. Esto nos muestra que Dios no tiene favoritos a la hora de hacer su obra.

Rahab es un ejemplo para este tiempo que muchas veces se cuestionan…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:26pm — No hay comentarios

JEREMIAS  LLORON, PERO CON LOS PANTALONES  EN SU SITIO

Jeremías fue un varón que a pesar de tener algunas confrontaciones con Dios se abandono totalmente a Su voluntad. Comenzó su ministerio muy joven, a los 20 años más o menos siendo un profeta sufriente y perseguido por su pueblo.Nace en Anatoc y perteneció a una familia sacerdotal de la tribu de Benjamín siendo llamado por Dios para ejercer su misión profética a partir del décimo tercer año del reinado de Josías (627), extendiéndose también bajo los sucesores de éste rey: Joacaz…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:24pm — No hay comentarios

EL REY  QUE NUNCA OLVIDO LA PALABRA. HUMILDAD

Al entrar en las profundidades de una revelación se debe tener en cuenta como punto de referencia su logística y preceptos. Se ha de entender que la vida de Jesús tuvo unas acciones proféticas que fueron declaradas desde mucho antes. Existen muchos eslabones que fueron el conclave espiritual del propósito que Jesús habría de cargar durante su vida, muerte y resurrección.

Sin embargo, dentro de toda aquella magnitud hereditaria había algo…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:23pm — No hay comentarios

EN BUSCA DEl SIGNIFICADO  CORRECTO

" Mire yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol “

Eclesiastés 2:11

Tal vez te encuentras en este momento en una posición incómoda que no te deja visualizar tu propósito, realización o satisfacción en tu vida. Te pregunto, te has detenido a pensar cual es el significado de la vida y en especial la de tu…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:22pm — No hay comentarios

DIOS TE SOSTENDRA EN EL TIEMPO DIFICIL

Yo no sé tú amado, pero yo he sido participe de la ayuda y la confianza que viene a nuestras vidas de parte de Dios. Para aquellos que no conocen la misericordia de Dios se les hace difícil creer y hacer suyas sus promesas. Es importante, tomar ánimo y esperar Su tiempo el cual traerá beneficios en todas las aéreas de tu vida.

Nuestras conquistas son el botín espiritual de nuestra obediencia las cuales han sido fortificadas y…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:21pm — No hay comentarios

DIOS TE SOSTENDRA EN EL TIEMPO DIFICIL

Yo no sé tú amado, pero yo he sido participe de la ayuda y la confianza que viene a nuestras vidas de parte de Dios. Para aquellos que no conocen la misericordia de Dios se les hace difícil creer y hacer suyas sus promesas. Es importante, tomar ánimo y esperar Su tiempo el cual traerá beneficios en todas las aéreas de tu vida.

Nuestras conquistas son el botín espiritual de nuestra obediencia las cuales han sido fortificadas y…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 10, 2019 a las 8:21pm — No hay comentarios

LOS AMALECITAS INVADEN A SICLAG

“EN EL DIA EN QUE TENGO MIEDO, YO EN TI CONFIO” , ESTO ES QUE NI LAS MAYORES CALAMIDADES QUE LLEGAN A TU VIDA ACABARAN DERROTADAS CON TU FE. Salmo 56:3

Siclag estaba desjuardada y los amalecitas aprovecharon de David no estaba e hicieron destrozos, saqueos e incendiaron y se llevaron cautivas a sus mujeres, así como también los niños. ¿Cuál era la razón para que hicieran esto? Sencillo, intentaban vengarse de las incursiones que había hecho David…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:13pm — No hay comentarios

LEVANTATE COMO EL AGUILA, LLEGO TU RENOVACION

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:11pm — No hay comentarios

INSISTE PARA LLEGAR . NO DEJES QUE NADA TE DETENGA

Hay momentos donde tienes que darte el ánimo a ti misma, no puedes quedarte ahí sentada esperando que alguien venga a rescatarte. Recuerda no puedes hacer nada con el ayer, no puedes hacer nada con todos los años perdidos, no pudes hacer nada con el dinero malgastado, no puedes hacer nada con lo que la gente diga. No permitas que nada se interponga en tu camino, párate encima de todo lo carnal que el diablo ponga en tu camino y sigue avanzando hacia Jesús. Cuando la razón…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:08pm — No hay comentarios

Deja De Pensar Tanto, Solo Sometete.

Isaías 55:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

No pienses tanto, lo que es tuyo es tuyo y de nadie más, deja que Dios acomode las cosas en su tiempo, no a tu tiempo, su reloj no es tu reloj. Deja de descifrar lo que no entiendes por que, como creyentes tenemos un privilegio especial. Y es que podemos sentir paz aun cuando no entendemos lo…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:04pm — No hay comentarios

REFLEXION.

Muchas veces dejamos que las circunstancias sean las que comanden en nuestra vida sin entender que la verdadera autoridad viene de las manos de Dios. Buscamos atajos para que nuestra agenda  de por sentada no importando dejar  a Dios en un segundo plano. Existe algo que se llama el señorío de Dios al cual debemos  someternos para poner toda circunstancia  bajo control y que la revelación de Dios para nuestra vida no sea amenazada y si establecida.

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:00pm — No hay comentarios

EXPECTATIVAS Y REALIDAD.

Ser objetivo en la relación entre EXPECTATIVAS Y REALIDAD.

Ser realistas cuando formamos parte de un grupo. Es fácil desanimarse por la distancia entre el ideal y la realidad de una comunidad. Sin embargo, para conseguir la UNIDAD debemos amar con pasión nuestra comunidad pese a sus imperfecciones. Quien anhela lo ideal mientras critica lo real, está mostrando una señal de inmadurez. Todos…

Continuar

Agregado por galo molina molina el junio 4, 2018 a las 4:09pm — No hay comentarios

LAS DESGRACIAS  NO SOLAMENTE DESTRUYEN EL CAMINO AL EXITO

Un gran ejemplo de esta ponencia es el caso de José cuando fue vendido a una caravana de mercaderes por sus hermanos. Cuando tenemos confianza y creemos en Dios nunca podemos tirar la toalla antes de tiempo. Dios obra en caminos misteriosos y cuando para ti se apagan las luces ahí entonces es que El hace el encendido en grande.José no se imaginaba lo que ocurriría posteriormente, muchas veces para optar por una gran bendición debemos entrar en el valle de los procesos para ser…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:09am — No hay comentarios

APRENDE A ESPERAR.

Tranquilo o tranquila, Dios ya tiene en sus escritorio los papeles de tu SALIDA DEL DESIERTO , ahora bien, el nunca se apresura porque nunca piensa que los días de preparación sean demasiado largos o demasiados aburridos. Tal vez has soportado mucho, te comprendo, y te sientes desprotegido y sin norte, te diré algo, la palabra dice en:

Romanos 8:28." 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:08am — No hay comentarios

RAHAB LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Todos conocemos los por menores de la historia de Rahab y de cómo a pesar de ser una prostituta busco refugio en Dios y recibió su salvación. Cuando los espías llegaron a su casa ella los protegió para que ellos consiguieran la información que necesitaban y así cumplirse lo que estaba establecido. Esta mujer era una pieza más del rompecabezas que Dios utiliza muchas veces para llevarnos a la realidad de su verdad.

La confesión de fe de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:07am — No hay comentarios

SIMEON Y LEVI...... VENGARON LA VIOLACIÓN DE SU HERMANA

Conocido como el libro de los orígenes el Génesis enfoca la creación del mundo y la humanidad. No obstante, al recorrer sus calles encontramos una serie de leyendas de sazón histórica con protagonistas como Abraham, Isaac, José y Jacob. En esta ocasión nos estacionaremos en la historia de último cuando Siquem hijo de Jamor violó a Dina hija de Lia y el.

Todo comenzó cuando un día Dina…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:06am — No hay comentarios

NO TE QUITES, TERMINA LA CARRERA

 …
Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:05am — No hay comentarios

DEJA QUE DIOS SE OCUPE  DE Ti

Tal vez hoy te sientes abrumado o abrumada, no has pagado la casa, no tienes trabajo, no hay comida, tu matrimonio está al borde del abismo, tu hijo o tú hija se marcharon, no has pagado la pensión de tus hijos, te has enterado que tienes una enfermedad grave, los estudios van mal, en tu hogar solo hay discusión, te cesantearon de tu trabajo y muchas otras cosas más. Como…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:04am — No hay comentarios

buscando la presencia de Dios

Una niña q crecio solo con la guia de su madre, como muchas personas les ha ocurrido ya q su madres al quedar embarazada su novio al enterarse se va dejandola sola, al pasar de los año la niña crece y un dia deside preguntar por su padre biologico y se da la tarea de buscarle, y se encuentra q su padre biologico nunca la busco, nunca se intereso en conocerla, esta joven descubre al saber de su padre q tiene muchos hermanos y ella q pensaba q estaba sola. Asi mismo somos nosotros q nos pasamos… Continuar

Agregado por Carmen Maria Fierro Obredor el abril 5, 2018 a las 2:12pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio