Margoth Dalila Gaitan
  • Mujer
  • Cali
  • Colombia
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace
  • Publicaciones de blog
  • Discusiones
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Videos

Regalos recibidos

Regalo

Margoth Dalila Gaitan aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Margoth Dalila Gaitan

Información de perfil

Edad:
47

La digestión es ayudada por el ejercicio moderado
Hermano mío, su cerebro está entorpecido. Un hombre que disponga de la cantidad de alimento que Ud. toma, debe ser un trabajador manual. El ejercicio es importante para la digestión, y para gozar de una condición saludable del cuerpo y la mente. Ud. necesita ejercicio físico. Ud. se mueve y actúa como si fuera de madera, como si no tuviera elasticidad. El ejercicio sano y activo es lo que Ud. necesita. Esto vigorizará la mente. Ud. ni debe estudiar ni debe hacer ejercicio violento inmediatamente después de una comida completa; esto sería una violación de las leyes del organismo. Inmediatamente después de comer existe una poderosa demanda de energía nerviosa. La fuerza del cerebro es requerida para un ejercicio activo a fin de ayudar al estómago. Por lo tanto, cuando la mente o el cuerpo se hallan pesadamente cargados después de comer, el proceso de la digestión resulta entorpecido. La vitalidad del sistema, que se necesita para llevar el trabajo en una dirección, es distraída para actuar en otra.
158*. El ejercicio ayuda a los dispépticos porque da a los órganos digestivos un tono saludable. El empeñarse en estudio profundo o en ejercicio violento inmediatamente después de comer, perturba el proceso digestivo; porque la vitalidad del organismo, que se necesita para realizar el trabajo de la digestión, es distraída a otras partes. Pero una corta caminata después de una comida, con la cabeza erguida y los hombros echados atrás, realizando así un ejercicio moderado, resulta de gran beneficio. La mente es distraída de uno mismo y llevada a las bellezas de la naturaleza. Cuanto menos atención se preste al estómago, tanto mejor. Si tenéis constante temor de que vuestro alimento os dañe, con toda seguridad lo hará. Olvidaos de vuestras molestias; pensad en algo alegre. 123
[El comer en exceso produce abundante afluencia de sangre al cerebro - 276]
[El ejercicio es especialmente necesario para los de temperamento perezoso - 225]
[Sueño perturbado resultado de cenas tardías 270]
[La causa de la sensación de languidez - 213, 218, 245, 269, 270, 561, 705, 707]
[La complacencia debilita los órganos digestivos y disminuye el poder de asimilar - 202]
[El estómago necesita tranquilo descanso - 267]

Muro de comentarios (2 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

A las 8:37pm del enero 16, 2013, Noemi de Rivera dijo...

Hola amada Margoth paso saludandote, te comparto mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Recibe muchisimas bendiciones.

A las 10:46am del enero 15, 2013, Margoth Dalila Gaitan dijo...

Comed lentamente, masticando en forma completa
168*. A fin de lograr una digestión saludable, el alimento debe comerse lentamente. Los que desean evitar la dispepsia, y los que comprenden su obligación de conservar todas sus facultades en una condición tal que los capacite para rendir el mejor servicio a Dios, harán bien en recordar esto. Si el tiempo de que disponéis para comer es limitado, no engulláis vuestros alimentos, sino comed menos y masticad lentamente. El beneficio que proviene del alimento no depende tanto de la cantidad comida como de su completa digestión; y la satisfacción del gusto no depende tanto de la cantidad de alimentos ingeridos como del tiempo que estos permanecen en la boca. Los que están en estado de excitación o ansiedad, o están apurados, harían bien en no comer hasta no encontrar descanso o alivio; porque las facultades vitales, ya severamente sobrecargadas, no pueden suplir los fluidos digestivos necesarios.
169*. Conviene comer despacio y masticar perfectamente, para que la saliva se mezcle debidamente con el alimento y los jugos digestivos entren en acción.

 
 
 




Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio