Muchas veces nos pasmos orándole al SEÑOR, o pidiéndole por cosas que necesitamos y nuestras oraciones no son escuchadas o lo que le pedimos no se nos cumple. Ciertamente les digo que DIOS dice que clamemos a EL y EL nos responde (jeremías 33; 3), también dice en su preciosa y perfecta palabra que EL SEÑOR es un DIOS FIEL, que lo que se estable en su palabra se cumple todo al pie de la letra y que lo que pedimos en oración lo obtendremos (marcos 11; 24) pero todo esto pasa si somos humildes de corazón porque DIOS SOLO ESCUCHA A LOS HUMILDES DE CORAZON ( 2º crónicas 34; 27).
Conclusión que se requiere paras ser escuchados:
HUMILLACION + QUE LO BUSQUEMOS + ORACION + ABANDONEMOS NUESTRAS MALA CONDUCTA. =

DESDE EL CIELO SE NOS ESCUCHA Y SE NOS PERDONA NUESTROS PECADOS. (2CRONICA 7; 14).
Hasta este momento de la lectura algunos lectores deben estar preocupados, incluso hasta yo lo estoy cuando casi la mayor parte de nuestra vida hemos manejado una vida llena de orgullos y prepotencias, pero más adelante entendí que no tenia porque preocuparme, con JESUS DE NAZARET, todo no está perdido y lo demostró en la cruz del calvario cuando dio su vida por nuestro pecados, Cuando se humillo por nosotros.
JESUS DE NAZARET QUIEN SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERO SER IGUAL A DIOS COMO ALGO A QUE AFERRARSE SINO QUE VOLUNTARIAMENTE TOMO LA NATURALEZA DE SIERVO Y SE HIZO SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS, SE HUMILLO A SÍ MISMO Y SE HIZO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE EN LA CRUZ. PARA MÁS ADELANTE SER EXALTADO. OTORGÁNDOLE NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE (FILIPENSES 2; 6-10/ISAÍAS 53; 9/MATEO11; 29).
Y si JESUS DE NAZARET se humillo ¿porque nosotros no? ¿Quiénes somos nosotros? Sino puro polvo, pero muy a pesar de nuestro orgullo, de nuestros pecados DIOS en su infinita misericordia nos exhorta a buscar su justicia y humildad antes de que caiga la ira del señor sobre el mundo (Sofonías 2; 1-3) y estamos hablando de una humildad real de corazón que es la que le agrada a JEHOVA, que es como JESUCRISTO lo hizo, que sea sincera. Colosenses 2; 18 hace referencia a esos que manejan una humildad falsa, se ufanan de esa humildad y hacen alarde de lo que no han visto. Lamentablemente no les sirve de nada esa falsa humildad puesto que son débiles frente al pecado, no son capaces de resistir las tentaciones que se les presenta cayendo con mucha facilidad. Nosotros no tenemos porque demostrarle humildad a nadie, nos engañamos a nosotros mismos, al mundo no le importa si eres humilde o no, solo a DIOS le importa, solo EL sabe si estamos asumiendo una real humildad en nuestra vida ya que el sondea nuestros corazones y mente, sabe más de nosotros, que nosotros mismos por eso al PODEROSO DE ISRAEL nadie lo engaña.
Pero ahora miremos las ventajas de ser humildes de corazón:
1º Obtenemos Victoria en todos los aspectos de nuestras vida, en lo que emprendemos, DIOS GRACIAS A NUESTRO CORAZON HUMILDE NOS DA LA VICTORIA. (Salmos 18; 27).
2º DIOS SE GLORIA ENTRE LOS HUMILDES (1º DE CORINTIOS 1; 26-29).
3º A TODO EL QUE SE HUMILLA ANTE DIOS, EL SEÑOR LO ENALTECE Y SU PALBRA ES CLARA, CONSISA EN ESTE ASPECTO (PROVERBIOS 3; 34/JOB 5; 11/LUCAS 1; 52)
4º LA HUMILDAD DA HONRA (PROVERBIOS 15; 33).
Hay una formula matemática que es exacta y siempre debemos tenerla muy presente y siempre será muy beneficiosa en nuestra vida, ADEMAS LE AGRADA AL SEÑOR CUANDO LA PRACTICAMOS:
HUMILDA + TEMOR DE DIOS = RIQUEZA, HONRA Y VIDA.
PROVERBIOS 22; 4.
Lo más increíble de todo esto, que pude descubrir durante este estudio fue lo siguiente Isaías 57; 15: hay dos lugares donde el DIOS VIVIENTE Y PODEROSO habita, el primero de eso lugares en el lugar santo y sublime y en segundo lugar habita con el afligido y humilde de espíritu, ustedes se imaginan que el DIOS DE LA VIDA, TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA habite en nosotros, si volvemos nuestro corazón humilde, ya no estaremos solos y EL DIOS DE LOS CIELO Y DE LA TIERRA gobernará nuestras vidas, solo EL tendrá mando sobre nosotros, nuestro querer y hacer provendrá de su santa y sublime voluntad.(salmos 25; 9).
En la biblia vamos a encontrar un sin número de casos o historias en la cual se da manifestaciones de humillación impuestas por el SEÑOR, ya sea para probar que el señor es el único excelso y que puede gloriarse, como aparece en el libro de Ester, cuando se humillo a Amón. O en el caso de la humillación que DIOS nos impone para ver que tan fieles le somos al SEÑOR o si renegamos de EL SEÑOR como aparece en el libro de Job.

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio