(Ro.6:3) Este bautismo nos identifica para morir así como el grano de trigo cae a tierra y debe de morir para dar fruto, Cristo murió y resucito para la gloria del padre y hay abundante fruto en El

                                7) el Padre (1ª.Co.15:28), las cuales se van manifestando en la medida que el hombre o mujer de Dios va creciendo (siendo regenerados, lavados, alcanzando la madurez) en la gracia del Señor Jesucristo y por lo tanto se va perfeccionando la obra del Espíritu Santo en el ser integral (1ª.Tes.5:23). El objetivo del Bautismo, con todas sus facetas, es que seamos insertados en el Padre, pero esto no es posible en el estado en que nos encontramos, por lo que tenemos que avanzar en el proceso de regeneración hasta la perfección (1ª.Ti. 6:12; Fil. 3:12).

El Bautismo (lavamiento) de la Regeneración (palingenesia) (Tito 3:4-6), lo produce Dios y es de adentro para afuera. Comprende desde el nuevo nacimiento (que se inicia con el bautismo de arrepentimiento, y la conversión) y todo el proceso de restauración de nuestras almas (al creer y poner por obra la Palabra) hasta ser bautizados en Cristo. Luego Cristo nos bautizará en el Padre. El bautismo en Cristo es un acontecimiento que traslada a la persona al siglo venidero.

                c) Objetivos

Las diferentes facetas del Bautismo, tienen como fin desarrollar a todo aquel que acepta a Cristo, siguiendo los pasos de Jesús hasta la glorificación, sumergiéndolo en un proceso de bendición que van fortaleciendo al Nuevo Hombre creado según Dios (Ef.4.24) y por ende, debilita hasta la destrucción al viejo hombre viciado y lleno de pecado.

                                                          


http://www.cristianoshispanos.com/bautismo1.jpg

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Solsi el enero 21, 2011 a las 6:44am
Amen si hermano es que los ejemplos tan bellos que nos dejo JESUCRISTO solo belleza i es bueno que aprendamos las cosa hermosas de nuestro LIDER Y DIOS
Comentario de David Ulises Acuña Salinas el enero 18, 2011 a las 7:10am
muy lindo esto para aprender cada dia de nuesro dios




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio