Levantarme, o quedarme en la cama todo el dia?

Bañare o no bañarme?

Hacer la tarea de la escuela o no hacerla?

Se dice que cada día tomamos alredeor de 400 decisiones diarias, pero cuantas de estas son las que van a tomar un control en nuestras vidas. Hay algunas que al tomarlas estamos arriesgando todo, pero como dicernir si son las correctas o no?

Hay tres factores que nos ayudan a los hijos de Dios a establecer si las decisiones que tomamos son las correctas o no 

!RA DEBE ESTAR BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS; es decir que debes saber que lo que haces esta correcto bajo los ojo de Dios y para eso es muy importante que le dediques tiempo a lo que dicen las escrituras. Para poder detener la voluntad de Dios cuando hagas decisiones, pregúntate, “¿Qué es lo que la Palabra de Dios dice acerca de esto?” Si dice algo, obedécelo (1 Juan 5:3). Si no dice nada, tienes libertad y no tienes que temer que estas en contra de la voluntad de Dios o en pecado contra Él (Romanos 14:2-6, 22).

2DO TE TRAERÄ PAZ; cuando las decisiones son fáciles de tomar no solo podemos sentirnos tranquilos, sinó que estaremos seguro de lo que hemos hecho es lo correcto, pero cuando es una decisión dificil solo debemos pensar que a final aunque sea doloroso será lo correcto, ejemplo, un hombre o una mujer con la que tu estes pero que no  esta edificando tu vida, aunque l@ ames a esa persona Dios desea lo mejor para nosotros y si te libras Él te dará lo mejor

Finalmente, necesitas considerar tu propio deseo. Si la Biblia se queda en silencio referente a tu decisión, y si una de tus decisiones no es claramente más sabia que la otra, entonces haz lo que quieras. Tienes la libertad para hacerlo, y Dios obra Su plan soberanamente por medio de tus deseos (Salmo 37:4; Filipenses 2:13).

No debes estar preocupado que tus decisiones te descarrilarán de la voluntad soberana de Dios para tu vida, porque Él rutinariamente obra por medio de tus decisiones para cumplir Sus propósitos.

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio