El diezmo

1ra. Timoteo 6;10 Porque raíz de todo mal es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Muchas personas quieren el evangelio y sobre todo la Salvación gratuita, dicen: “Quiero a Cristo pero dar los Diezmos no” o dicen “El señor sabe que no puedo diezmar ahora, luego” o “Los diezmos son de la Ley Yo estoy en la Gracia”,pero cuando el padre de la fe Abraham entrego los diezmos a Melquisedec (Gen.14;18,20)aun no existía la Ley; por lo tanto los diezmos no son de alguna temporada ya de Ley o de Gracia, mas bien son ordenanzas de Dios.. Mas Jesús dijo (Lucas 11; 42 es necesario hacer esto sin dejar de hacer lo otro (Diezmar, Justicia y Amor de Dios) ver Mat.23; 23

Salomón dijo “da si puedes”: Pero dar no es un pacto con Dios, diezmar si lo es. Además Salomón habla de dar, no de diezmar. Esta frase salomónica tampoco es una excusa.

Proverbios 3; 9

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; 10 y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto.

Malaquías 3;

En el libro de Malaquías Jehová le dice al hombre que no ha desaparecido, por lo que él es, porque el no cambia, Jehová no cambia; llama LADRON al que no diezma. También le llama Maldito con Maldición.

Ladrón es aquel que roba = hurtar

En el libro de:

Zacarías 5:1 al 4 (leer para mayor comprensión)

…….y vendrá a la casa del ladrón,………y permanecerá en medio de su casa y la consumirá……

No diezmar es hurtar lo de Jehová. Y el rollo de la maldición estará en la sala de su casa.

Es mejor diezmar que recibir esto que esta escrito. Si crees que la palabra de Dios es fiel y verdadera así como te regalo vida eterna así quiere diezmos y ofrendas.

Pongámonos a cuenta con Jehová, pidamos perdón por no diezmar y pidamos borrón y cuenta nueva con el.

Obedecer a Jehová es mejor que retener un poco de dinero.

Gn. 14;20 28;22 Lv. 27;30 Dt. 14;22 26;12 Is.8;15 Mal. 3;8 Mat.23;23 Luc.11;42

Santiago 5;19

Hermano, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20; sepa que el que hace volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrirá multitudes de pecados.

Vistas: 114

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio