Aquel mensaje que envió el oficial romano con sus enviados dejó atónito al Cristo. Al entrar de lleno en la fe del romano encontramos una dimensión más profunda de la que nosotros podemos captar en sus palabras. En el pueblo de Dios bien importante traer a colación que la fe descansa en la palabra hablada. Su distinción es autentica y veraz y no una especie, entusiasmo pasión.


Se cree que cuanto más positivo sea este sentimiento más posibilidades hay de que se cumpla lo que el corazón anhela. La fe cristiana descansa sobre un fundamento realmente solido y confiable, la Palabra Eterna del Todopoderoso. Pablo claramente señala en Romanos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” 10:17


Volviendo al centurión este entendía que una actitud esencial de la fe tiene que ver con reconocer la autoridad del que pronuncia la palabra que la sustentan. Como miembro del sistema militar lo entendía a la perfección, ningún soldado en el ejército dejaría de dudar de la autoridad de un oficial de rango superior.


El cónclave del asunto descansaba en la mecánica que era innecesaria la presencia física de Jesús para que ocurriera el milagro. Su fe sabia quien era Jesús, más aun, esa misma fe reconocía que cuando Dios habla, esas palabras poseen una absoluta autoridad. Si vamos más profundamente encontramos que todos podemos creer en El por qué su posición de SOBERANO del universo los respalda.


Si no existe un reconocimiento de esta autoridad total y absoluta, la mecánica de la fe no es posible. En definitiva, el centurión sentó las bases de su fe y reconocía la autoridad de Cristo y entendía, por ello, que no hacía falta su presencia física para que se llevara a cabo su obra. Bastaba con que simplemente pronunciará una palabra al respecto, y así fue. Hablo y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano a su siervo.


Te pregunto, hermano y hermana que lees, ¿Cómo anda la mecánica de tu fe? “CONCÉDEME, SENOR, VIVIR EN ESTA DIMENSIÓN DE LA FE”

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio