Enfrentar para vencer

¿Por qué Jesús les dijo a sus discípulos que los mandaría como ovejas en medio de lobos?

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”. Mateo 10:16

Jesús comparó lo que ellos iban a tener que hacer o enfrentar con lobos, Lo primero que le sucede a una oveja cuando se tiene que enfrentar con una manada de lobos, es que le da miedo.

Las ovejas tienen miedo delante de los lobos Cuando Jesús dice “los mando como ovejas en medio de Lobos ” les está diciendo “van a ir y van a sentirse como ovejas en medio de Lobos”. Porque Los lobos son esos miedos que continuamente tenemos dentro, que no nos permiten avanzar y crecer.

Los miedos están representados en este pasaje por los lobos que quieren atacar a las ovejas. Los miedos que hay en nuestro interior es lo que nos frena, es lo que no nos deja sacar todo el potencial que hay dentro de nuestro interior.

Todos tenemos potencial de Dios en nuestro interior, pero no todos podemos sacarlo. Uno de los motivos principales es el miedo. El miedo te va a querer paralizar, pero lo vas a vencer en el nombre de Jesús.

Dios nos ha llamado a una misión de establecer su reino en nuestros tiempos. Y vamos a tener que enfrentar estos miedos para poder hacerlo.
En Mateo 10.6 Jesús elige a los 12 discípulos y les da indicaciones: no llevar nada, porque iban a tener todo lo que necesitaban. Cuando Jesús te envía a vos, te dice lo mismo.

Te vas a encontrar a lo largo del camino con que para establecer el Reino de Dios vas a tener que vencer tus miedos. Hay un montón de miedos en nuestro interior que no nos permiten ser fructíferos en el reino de Dios, en nuestra familia y en todas las áreas de nuestras vidas.

  1. MIEDO A LA SOLEDAD

La mejor forma de vencer la soledad es estando un tiempo solo. No tenes que tenerle miedo a la soledad. Porque Jesús sabe que la mejor manera de vencer los miedos es enfrentándolos. Por eso les dice que en el camino no hablen con nadie, que no se junten con nadie, hasta llegar a la primera población.

El primer miedo que tiene la gente es el medio a la soledad, el miedo a sentirse solo, desamparado, y Jesús hace que se enfrenten con este miedo, para que lo puedan vencer.

Va a haber tiempos en los que Jesús hace que te sientas solo para que vos puedas vencer la soledad, tiempos en los que te vas a preguntar porque estas tan solo. Quizás sientas que Dios te dejó solo, desamparado.

  1. MIEDO A MORIR

Jesús envía a los discípulos y los discípulos no sabían lo que podía suceder más adelante. En la incertidumbre del camino que tenían que llevar y del cometido que tenían que cumplir de anunciar el reino de Dios, ellos seguramente pensaban que quizás en algún lugar los iban a querer apedrear, o matar.

  1. MIEDO A NO TENER DINERO, A SER POBRE

Cuando Jesús los envía a los 70, les dice que vayan sin dinero, sin llevar bolsas, ni alforjas, ni calzado. No lleven absolutamente nada, así van a aprender a vivir por fe.

Los envía sin dinero, para que pierdan el miedo a no tener dinero. La única manera de vencer el miedo es enfrentándolo. Salieron sin nada, y nunca les faltó nada. Tuvieron todo lo necesario, porque dice la palabra de Dios que después cuando volvieron, estaban gozosos y contentos.

La seguridad no la vas a encontrar en el dinero, porque el dinero hoy está y mañana no, La seguridad solamente la podes encontrar en Jesucristo, y solo en él.

  1. MIEDO AL CAMBIO

Jesús les hablaba acerca de la diferencia entre la religión judía y el Reino de Dios. Y la única forma de vencer este miedo era cambiando. Ellos hasta ese momento habían pertenecido a la religión judía, pero a partir de ahora van a ir a proclamar el reino de Dios.

Todo cambio produce miedo, pero cuando vos tenes ese miedo lo que tenes que hacer es enfrentarlo, cambiar de actitud y vas a ver como el miedo desaparece.

Ya no es mas predicar de religión, sino predicar del reino de Dios, no predicar del legalismo sino de la nueva generación de Dios, que él está levantando en este tiempo, ya no mas predicar de religión, reglas y estatutos, sino predicar de la gracia y la misericordia y el amor de Dios.

No te resistas a los cambios de Dios, porque estos siempre traen bendición. Quizás te den miedo, quizás sean cambios duros, pero si son cambios para que mejores avances, crezcas y te desarrolles, no te detengas.

  1. MIEDO A HACERSE CARGO

Otro de los miedos que debían enfrentar los discípulos y que es común a todas las personas es el miedo a hacerse cargo de las cosas. Hacerse cargo de la vida, de las situaciones. Hay gente que tiene miedo a hacerse cargo del ministerio al cual Dios lo llamó, miedo a hacerse cargo de las responsabilidades, miedo a hacerse cargo de sus sueños.

Dios no te creo para sufrir, Dios te creo para que seas bendecido y prosperado, para que vayas de gloria en gloria y de victoria en victoria.

  1. MIEDO “AL MUNDO”

Este miedo es bastante común en los cristianos mediocres y religiosos, Miedo al mundo. Los pastores que te enseñan esto es porque ellos en realidad le tienen miedo al mundo, le tienen miedo a la sociedad. Por eso sus iglesias no crecen, porque el que te aconseja “no te juntes con la gente del mundo” en realidad lo que te está diciendo es yo le tengo miedo al mundo así que vos tené cuidado.
Tenes que romper con eso, porque si no nos relacionamos con “la gente del mundo” ¿como van a escuchar el mensaje de salvación?
No tenes que tenerle miedo, pero tampoco te tenes que hacer amigo. Tenes que estar metido en el sistema, en la sociedad para ser sal y luz en ese lugar y traer transformación y cambios sociales. Porque si le tenes miedo a esta gente, nunca vas a poder hacer que ninguno de ellos pueda conocer el reino de Dios.

  1. MIEDO A LA FELICIDAD

Hay mucha gente fuera y dentro de la iglesia que le tiene miedo a la felicidad. Han sido criados en lugares donde sufrieron mucho y ahora que la felicidad está a su alcance le tienen miedo.

Tienen miedo de disfrutar de las cosas que Dios les da, tienen miedo de encontrar la felicidad.

El miedo no tiene que ser parte de tu vida

Dice la Biblia que los setenta volvieron alegres, gozosos, contentos, disfrutando de todo lo que habían vivido. Aun de haber aprendido a vencer sus miedos. Ellos disfrutaron de haber vivido esa experiencia. De haber ido sin nada, de vivir por fe todo ese tiempo y enfrentar los miedos.

Dios te creo para ser feliz, el miedo no tiene que ser parte de tu vida, porque Dios ideó para vos una vida de felicidad.

Cuando vencemos los miedos, dice la Biblia que comienzan a suceder cosas. Los setenta según Mateo 10, dice que fueron enviados como corderos, que tenían que vencer a esos lobos, que en realidad eran lobos internos. Y cuando entraban en las ciudades y en las casas debían decir paz.

Nunca vas a poder dar algo a alguien que tú no tengas

Antes de llegar a las casas los setenta habían pasado por el proceso de vencer los miedos, de vencer a esos lobos. Y entonces estaban preparados para llevar el mensaje de Jesús, porque dentro de ellos ahora si había paz.

Cuando Dios te envía, Él te va a llevar a desafiar y vencer cada una de tus limitaciones, cada uno de los miedos que hay en tu interior.

Así cuando tengas que transmitir la via de Dios, puedas hacerlo con paz. Y puedas decir “la paz que yo tengo es lo que quiero transferir a tu vida”.

Porque cuando hayas vencido tus miedos y ministres a otros, se va a producir una transferencia. Y todo lo que vos tengas, eso le vas a transferir a las personas. Si hay paz en tu interior, eso es lo que vas a transferir.

Necesitas entender ese principio: para poder transmitir paz a los demás, primero debes vencer tus miedos.

Descanso espiritual como consecuencia de vencer tus miedos

También la palabra dice que después los mandó y les dijo: “transfieran su paz y reposen en las casas en donde les den lugar”

Lo segundo que Dios te va a dar es descanso espiritual: Dios quiere que dejes de vivir una vida agitada y entres en el descanso de Dios. Esto no significa que no vas a hacer nada de nada y que vas a ser un vago, sino que debes descansar en el Señor.

Provisión de Dios

Otra cosa que viene como resultado de vencer tus miedos en el camino hacia el servicio y hacia la instalación del reino de Dios, es que vas a recibir provisión de Dios.

Comieron, bebieron y tuvieron todo lo necesario cuando llegaron a destino, nunca les faltó absolutamente nada de nada.

Estabilidad en todas las áreas de tu vida
También les dijo que no fueran de casa en casa. Esta es otra consecuencia de vencer los miedos. Nos habla de estabilidad. Dios no quiere que andes saltando de acá para allá, Dios quiere que te quedes en un lugar, que te afirmes, y lleves mucho fruto en ese lugar.

Otra indicación que les dio fue que vayan y sanen a los enfermos. Dios te va a dar poder para sanar. Cuando vences tus miedos, Dios te da poder para vencer a los enfermos físicos, espirituales y emocionales.

Entras en niveles superiores de autoridad
Una consecuencia mas que vivieron los setenta y que le contaban a Jesús cuando volvieron es que hasta los demonios se sujetaban.

Y esto es porque cuando perdes el miedo, hasta los demonios se sujetan. El miedo en definitiva es falta de confianza en el poder de Dios. Pero cuando sabes con el poder con el cual estas contando, y sabes la unción que está en tu vida, perdes el miedo a los demonios, y a todo lo que el diablo quiera usar para traer perdida sobre tu vida.

Dios quiere que seas una persona con autoridad, porque para echar fuera demonios y enfrentar a las huestes de maldad, no podes tener miedo.
Cuando ellos volvieron Jesús les dijo que cuando estaban ministrando él veía como Satanás caía como un rayo.

Dios te lleva a niveles superiores de autoridad, para que cada vez que ministres establezcas el Reino de Dios en la tierra, así Satanás cae y queda. Debajo de nuestros pies. Tenes inmunidad en el nombre de Jesús, no existe demonio, ni principado, ni gobernadores de las tinieblas, no existe nada que te pueda hacer daño, cualquier arma que haya sido forjada en tu contra no te dañará.

Dios te llama a establecer su reino. Dios quiere que seas parte de esta generación de conquista. Vencé tus miedos. Porque cuando lo hagas todo el potencial que Dios puso dentro tuyo será liberado. Serás bendecido, y serás de bendición. Dios trae libertad sobre tu vida. Y te lleva a nuevos niveles de fe, a nuevos niveles de autoridad, donde todo aquello que veías imposible, hoy comienza a ser real.

Autor: desconocido.

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Anna Anishadai el enero 27, 2011 a las 5:34pm

Dios lo bendiga Luis que mientras Dios nos permite poder servirle estamos a su disposición

Gracias por sus palabra de aliento.

Comentario de Luis Bravo el enero 26, 2011 a las 9:57am
:´) Dios te bendiga mucho Ana y te siga usando




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio