La tradición Judía atribuye a Moisés la autoría del Génesis.

Tradicionalmente se acepta que el éxodo de Egipto ocurrió a mediados del siglo XV a.C.

Génesis comienza con la formación del sistema solar, la preparación de la Tierra para ser habitada, y la creación de la vida. Los ocho actos de creación se cumplen en seis días.

Los diez capítulos siguientes explican el origen de muchos aspectos misteriosos del parto, la muerte , la ira de Dios, la hostilidad entre los seres humanos y la dispersión de la lenguas y razas por toda la tierra.

Comenzando en el capitulo 12, Génesis relata el llamado de Abram y la inauguración del pacto de Dios con el; un glorioso y eterno pacto que se renovó con Isaac y Jacob. Génesis es notable por su exquisita forma de narrar, especialmente el inspirador relato de José y la divina preservación y multiplicación del pueblo de Dios en Egipto. Es una lección sobre la elección divina, tal como lo recuerda Pablo en Romanos 9.

Génesis anticipa de varias maneras el Nuevo Testamento: el Dios personal,la Trinidad, la institución del matrimonio, la gravedad del pecado, el juicio divino y la justicia de la fe. El Árbol de la Vida, que se pierde en Génesis, reaparece en Apocalipsis 22.

Génesis concluye con la bendición de Jacob sobre Judà, de cuya tribu vendría el Mesías: "No sera quitado el cetro de Judà, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a el se congregaran los pueblos" (49.10) Muchos siglos y muchas luchas ocurrieron antes que esta profecía se cumpliera en Jesucristo.

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio