La oración eficaz mueve el corazón de Dios ¡¡¡¡


Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18

Ahora pues, déjame, para que se encienda Mi ira contra ellos y los consuma. Pero de ti Yo haré una gran nación." Exodo 32:10

En la palabra de Dios tenemos un sin número de ejemplos de oraciones sinceras, puras y sencillas que movieron el corazón de Dios antes resoluciones que él había tomado por causa de la desobediencia del hombre. Uno de estos ejemplos lo podemos leer en el texto citado arriba.

Gracias a Dios por su infinita misericordia que continúa extendiendo sobre su pueblo y por comunicarle a sus profetas muchas de las cosa que él piensa hacer. En este caso le comunica a Moisés su plan y Moisés por su amor a Dios queriendo evitar de que el nombre de Dios sea puesto en vergüenza entre las naciones enemigas intercede por el pueblo, el versículo 12 dice ¿por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los saco, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra?

Moisés hizo esa oración en presencia de Dios. La respuesta a esta intercesión no se hizo esperar en el versículo 14 leemos: “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.”

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo nosotros los creyentes en Jesucristo (su iglesia) necesitamos reevaluar nuestra posición y analizar si en verdad estamos asumiendo nuestro rol de ser la sal de la tierra y la luz del mundo (Mateo 5:12-13) que como discípulos de Jesucristo con nuestros testimonios y oraciones podamos sazonar la tierra con conocimiento y gracia de aquel que nos amó.

Cada día nos informamos de acontecimientos mundiales que están ocurriendo. Como: desastres naturales, muertes causadas por todo tipo de abuso, tráfico humano, atentados contra la seguridad humana etc.

¿Ante todas estas situaciones que estamos haciendo? ¿Lamentándonos, declarando que son los juicios de Dios sobre la tierra? O estamos tomando cada oportunidad para ser usados por Dios para impactar vidas de personas que están en profunda desesperación sin Dios y sin esperanza, deprimidas, angustiadas. Creo firmemente que es tiempo para que la iglesia de Jesucristo deje la dulce comodidad de su casa y salga a las calles de nuestras ciudades y las bañen con esos ríos de Dios, declarando la gracia y la misericordia extendida de un Dios solícito por salvar a cada ser humano y nos ha dado la oportunidad de ser embajadores del reino anunciando las buenas nuevas de salvación .

Como creyentes en Jesucristo tenemos autoridad para cambiar muchas cosas. En el ámbito espiritual. Y una de las formas de usar esa autoridad es a través de la oración. ¿Estamos orando por nuestras comunidades? ¿Por nuestros gobernantes, autoridades? ¿Oramos por nuestros pastores los cuales nos enseñan la palabra de Dios, los misioneros que llevan la palabra por mundo y por nuestros líderes espirituales?

La palabra nos insta a orar por nuestros gobernantes. (1Timoteo 2:2) Y también por la paz de Jerusalén. (Salmo 122:6)

Una oración es eficaz cuando sale de un vaso que su contenido está totalmente rendido a Dios donde la honestidad, la transparencia y la sinceridad hacen que el brazo de Dios se mueva como en el caso de Moisés.

Oramos para tener una vida de intimidad con Dios, para exaltar su nombre, expresarle nuestra gratitud por la muchedumbre de su misericordia, por lo que Él es. Y por lo que Él significa para nosotros como su pueblo.

“Levantémonos y estemos a la brecha por esta nación y por las demás naciones del mundo. Para que los ojos de los ciegos sean abiertos y la luz resplandezca entre las tinieblas”

Carmen Ray-Calvo

Vistas: 149

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de arnoldo olivares godoy el octubre 1, 2013 a las 3:37pm

SI LA IGLESIA SE UNIERA CON AMOR A INTERCEDER VERIAMOS LA GLORIA DE DIOS SI FUERAMOS COMO AQUELA IGLESIA PRIMITIVA, SI ANALIZARAMOS Q TRABAJAMOS XX UN MISMO REINO LAS COSAS SFUERAN DIFERENTES, OJALA NOS UNIERAMOS EN MISM OSENTIR Y ENSANCHAR EL REINO DE DIOS AMEN, BENDICIONES.





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio