Lo que un CRISTIANO BENDECIDO debe CONSIDERAR

Al entrar en esta nueva era, donde Dios está haciendo grandes cosas con su pueblo, es necesario que éste se prepare a fin de no llegar a cometer el mismo error que otros hicieron antes que nosotros, por no escuchar atentamente la voz de Jehová nuestro Dios. Se hace necesario que con un corazón distinto el hombre de este siglo se forme para vivir en bendición.

Al igual que el vivir en extrema necesidad y miseria, el estar rodeado de bendición, comodidad y glamur, nos pone en riesgo de caer. La velocidad, los afanes de la vida, los colores, las múltiples sensaciones recibidas en nuestro ser, el torrente de información fluyendo por todos lados; de muchas maneras ocupan nuestra.

Es pues necesario, puesto los ojos en Jesús, vivir la prosperidad financiera, en la llenura del Espíritu Santo...

Esta reflexion se presenta como un canal de bendición, a través del cual Dios habla su palabra, para guiarnos en el camino en que debemos andar en medio de la bendición. Se trata entonces de presentar la palabra de Dios, sazonada con la dirección del Espíritu Santo, a fin de poder dimensionar un poco acerca de las innumerables bendiciones que Dios ha dado a otros antes que nosotros, y que con solo el poder de Dios en medio de nuestra casa, podremos vivir en ella, sin ser presos del devorador. Si bien es cierto, Dios es amor, las reglas ya han sido puestas desde el inicio del mundo y sabemos que la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida en Cristo Jesús Señor Nuestro.Lo que un CRISTIANO BENDECIDO debe CONSIDERAR:
1. EL PELIGRO DE LAS BENDICIONES
2. LA MULTITUD DE CONTRATACIONES TRAE INIQUIDAD
3. EL CAMINO DE DIOS ES JUSTO
4. COMO VIVIR UNA VIDA DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
5. QUE OPINA DIOS DE LAS RIQUEZAS TERRENALES
6. COMO DEBE VIVIR EL CRISTIANO VERDADERO, BENDECIDO
7. TU VERDADERO TESORO ES JESÚS
8. Y SU FULGOR ERA SEMEJANTE AL DE UNA PIEDRA PRECIOSISIMA
9. TU FINAL EXITOSO

INTRODUCCIÓN
Mis amados, el Señor está trayendo bendiciones sobre su pueblo, pues su propósito siempre a sido el de bendecirnos. Otros antes que nosotros gozaron de esta bendición, pero muchos fracasaron, algunos ni siquiera pudieron vivir en la tierra prometida por su incredulidad. Otros han entrado en ella, pero a causa de habitar en la tierra que fluye leche y miel y por la multitud de sus negocios, su corazón se enalteció y le fallaron a Dios.Este libro se presenta como un canal de bendición, a través del cual Dios habla su palabra, para guiarnos en el camino en que debemos andar en medio de la bendición. Se trata entonces de presentar la palabra de Dios, sazonadacon la dirección del Espíritu Santo, a fin de poder dimensionar un poco acerca de las innumerables bendiciones que Dios ha dado a otros antes que nosotros, y que con solo el poder de Dios en medio de nuestra casa, podremos vivir en ella, sin ser presos del devorador.Si bien es cierto, Dios es amor, las reglas ya han sido puestas desde el inicio del mundo y sabemos que la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Deuteronomio 28Bendiciones de la obediencia
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios .

LO QUE UN CRISTIANO BENDECIDO
DEBE CONSIDERAR
EL PELIGRO DE LAS BENDICIONES
Buen día mi amado(a), el señor te continúe bendiciendo. En esta preciosa ocasión estaremos revisando lo que esta sucediendo en estos tiempos, lo que Dios ha dicho que hará, y lo que ya ha hecho.
Como ustedes saben el señor está trayendo bendición a su pueblo, pero También sabemos que otros son azotados, como él lo ha dicho “por que la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida en Cristo Jesús”. Amado(a) si eres un cristiano que Dios ha bendecido, si eres un Cristiano que Dios está bendiciendo entonces esto es para ti, aleluya.
En esta ocasión vamos a estar revisando el libro de Ezequiel, capítulo 26, 27,28 y algunos aspectos del 33.
Bien, Ezequiel 26:14 dice así “Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor. Sin duda alguna, que lo que el Señor está decretando aquí, es una maldición, ya que la palabra peña lisa, y nunca más serás edificada, definitivamente decretan un tiempo de maldición para esta ciudad.
Luego nos continua aclarando en Ezequiel 28:16 dela siguiente manera “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector”, note usted la palabra a causa de la multitud de tus contrataciones fuiste llenos de iniquidad, repita con migo, multitud de contrataciones; qué es realmente esto?, hay peligro aquí para mi vida? Pues bien mi amado(a) déjeme decirle que sí lo hay, y como consecuencia de esto se ejecuta el pecado, y por ende el hombre es echado del monte de Dios y desde ese momento le sobrevienen todo tipo de infortunios. Pero vamos a regresarnos.
En este momento estamos dándole forma a esta revisión; decía entonces desde el inicio que esta predica se orienta a gente como tú, que ha sido bendecida, y que debe ser protegida, que debe ser guardada, por que sobre toda cosa guardada ….
Ok. Regresemos a Ezequiel 26. Amén? Profecía contra tiro.
“ 1 Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta. Ezequiel 26:1-2”.
Esta ciudad, se esta alegrando del destino de Jerusalén, “ami se volvió; yo seré llena y ella desierta”; claramente podemos ver que el amor de Dios no estaba ahí, lo que el señor nos dice aquí es que el pueblo de Tiro, en vez de contristarse o tener sentimiento de condolencias y pesar, pensó más bien egoístamente, como quien dice hermanos “ellos cayeron, reinaremos nosotros”. Lo cual no agradó al Señor como lo vemos en el siguiente versículo
Ezequiel 26:3
3 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
Amado, el Señor estaba castigando a su pueblo, mientras otro pueblo se gozaba en ello, note usted lo peligroso que puede ser esto. Puede tomarse un momento para revisar que siente usted cuando en estos momentos se entera que otros pueblos y naciones son azotados por la vara de la corrección, revísese y recuerde que hay un tipo de sentimiento que usted no debe tener, pero que el señor se duele del castigo hacia su pueblo infiel y por lo tanto no admite que otros hagan escarnio de su pueblo a quien ha castigado.
Sigamos. A continuación el señor decreta:
Ezequiel 26
4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.
6 Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada; y sabrán que yo soy Jehová.
7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.
Gloria a Dios, tremenda cosa es esta, y delicada en extremo amados(as). Se da cumplimento a su palabra cuando dijo bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren”
Ezequiel 26 8-14
                                        Redactado por ANAHIS SIFONTES

                                                             Venezuela

                                                            Iglesia GRACIAS Y PAZ

 

 

Vistas: 580

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio