GENESIS.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Todo lo que Dios Creó era bueno en gran manera, Bendijo Dios y Santifico la Creación, creo a Adán y a Eva a su imagen y semejanza, los bendijo, unió en matrimonio y les dijo, tened hijos llenad la tierra.
Creados en Santidad le dio libertad, una libertad condicionada a la obediencia, pues recibieron ordenanzas y mandamientos, para permanecer por la eternidad, si estos no eran quebrantados, todo puso Dios en manos de Adán, tan solo un Árbol, ese deberían dejar de lado, para no dar entrada al mal. La desobediencia de ellos trajo consigo el mal, habían quebrantado el mandamiento de Dios y pecaron y conocieron sus consecuencias, sus fatales consecuencias que hasta el día de hoy, embargan al mundo de sufrimiento dolor enfermedad y muerte.
Y Dios busca al hombre, y este se esconde de su presencia, oyen su llamado, Adán responde te oí me escondí y tuve miedo, estoy desnudo, y Dios dialoga y pregunta, Comiste verdad?, sí la mujer que me diste………..y la mujer responde…..la serpiente que creaste………ella tuvo la culpa, y Jehová sin culpa de nada, les promete un Salvador, les cubre su desnudez, y son expulsados del huerto, ahora para que no alarguen su mano y coman de árbol de la vida.
Entrado el pecado, pasan a depender de la Fe en la promesa del Salvador y de la gracia de Dios, de igual manera que en la santidad, mediante a la obediencia a sus mandamientos.
EFESIOS.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
TITO.
2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
HEBREOS.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
Mis hermanos nosotros hoy al igual que en el principio, tenemos mandamientos DADOS por Dios, mas mandamientos que los que tuvieron nuestros primeros padres, son mandamientos, que señalan el pecado, ellos no nos salvan, ya que la salvación es por Gracia, un don inmerecido de Dios, un regalo de Cristo, pero el diablo existe y está en nuestro derredor buscando a quien devorar, un simple enojo con nuestro hermano con nuestro prójimo, es pecado, quebrantaste la ley, debes buscar, el perdón de Dios y del ofendido y por Gracia volverás a estar reconciliado con Dios, por la sangre derramada en el calvario, para tu perdón.
Dios te guarde en todo momento, su gracia sea sobre ti, encomiéndate al Señor cada día y deja que el haga en ti.
A DIA DEL SEÑOR, SABADO BENDITO Y SANTO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2009

Vistas: 196

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio