QUIEN ES JESUS??? LEELO Y KE EL SANTO SPIRITU DL ETERNO SALVADOR,TE GUIE EN ENTENDIMIENTO Y BENDICION""

JESUCRISTO, DIOS VERDADERO""

pubblicata da Maribel Vasquez Velasco il giorno domenica 17 aprile 2011 alle ore 21.56

Jesús en el Libro de Apocalipsis

  1. Testigo fiel Profeta y apóstol 1:5

  2. Primogénito de 1:5 los muertos

  3. Soberano de 1:5 los reyes

  4. Alfa y Omega 1:8; 11; 21:6; 22:13

  5. Principio y Fin 1:8; 21:6; 22:13

  6. El que es, era, 1:8; 4:8 ha de venir

  7. Omnipotente 1:8; 4:8

  8. Hijo del Hombre Igual que el Anciano de 1:13 Días en Daniel 7:9

  9. Primero y último 1:17; 22:13

  10. El que vive, estuvo 1:18 muerto, y vive por los siglos de los siglos

  11. Posesor de los siete 3:1; 5:6 Espíritus

  12. El que está sobre 4:2 el trono

  13. Dios 4:8; 21:7

  14. Creador 4:11

  15. León de la tribu Humanidad 5:5 de Judá

  16. Raíz de David Creador de David 5:5; 22:16

  17. Cordero Sacrificio por el pecado 5:6

  18. Redentor 5:9

  19. Fiel 19:11

  20. Verdadero 19:11

  21. La Palabra de Dios 19:13

  22. Rey de reyes 19:16

  23. Señor de señores 19:16

  24. Linaje de David Humanidad 22:16

  25. Estrella 22:16 resplandeciente de la mañana

Cada uno de estos títulos  es una revelación hermosa de Jesús. En conjunto, ellos presentan un retrato de Uno quien vino en carne, murió, y resucitó pero también Uno quien es el eterno Señor Dios Omnipotente.). e identifica el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, como Jesús (El último capítulo de Apocalipsis describe a Dios y el Cordero en el singular (

Estos capítulos finales del Libro de Apocalipsis describen como Dios se revelara (descubrirá) a Sí mismo en toda Su gloria a todos para siempre. Ellos nos cuentan que Jesús es el Dios eterno y que Jesús se revelará como Dios por toda la eternidad. Por lo tanto, el libro es, desde luego, la revelación de Jesucristo.Estas referencias nos dicen que Jesús es el Dios de la eternidad y que El aparecerá con Su cuerpo humano glorificado (el Cordero) por toda la eternidad. La gloria de Dios será la luz para la Nueva Jerusalén mientras resplandece mediante el cuerpo glorificado de Jesús (La Deidad de Jesucristo

JESÚS FUE LLAMADO DIOS:

Si Jesús no fuera Dios, no habría un testimonio tan tremendo en las escrituras acerca de esta gloriosa verdad. ¿Quién puede dudar de Su Divinidad cuando estas Escrituras lo llaman, “Dios”? Juan 1:1Juan 20:28Romanos 9:5Tito 2:131 Juan 5:20 Judas 25Juan 20:28

Esta no es una expression de admiración, sino una confesión de fe. Jesús acepta esta confesión y adoración de Tomás. Los versículos de las Escrituras mencionados anteriormente revelan el misterio que estuvo oculto por siglos, pero que ahora nos es revelado: Dios en Cristo reconciliando al mundo a El mismo y Cristo en vosotros, la esperanza de Gloria

B. JESÚS FUE LLAMADO EL HIJO DE DIOS

Mateo 8:29Mateo 14:33 Mateo 16:16 (11)Lucas 22:70Mateo 16:16

C. JESÚS FUE LLAMADO EL PRIMERO Y EL ULTIMO: Isaías 41:4 Isaías 44:6 Isaías 48:12Apocalipsis 1:8Apocalipsis 1:17Apocalipsis 22:13El título “primero” y “ultimo” le fue dado a Jehová en el Antiguo Testamento y a Jesucristo en el Nuevo Testamento. La doctrina trinitaria dice que Jesús es la Segunda persona en la Divinidad. La Biblia claramente refuta esto al decir que Jesús es al mismo tiempo el primero y el último, mostrando que El es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

D. JESÚS ES EL “YO SOY”: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”Juan 8:58Este versículo simplemente significa: Abraham dependía de Jesús, y no Jesús de él para Su existencia. Abraham vino al mundo en una cierta época de la historia, pero Jesús es el Dios eternamente presente: El Dios que existe por Sí mismo y que habita en el presente eterno. El título “Yo Soy” es la prueba positiva que el Jehová del Antiguo Testamento es Jesús en el Nuevo Testamento. Este es el título que Jehová dió cuando El habló con Moisés desde la zarza ardiente. “Yo Soy” prueba que el mismo Dios que llamó a Moisés es nuestro Salvador.No pueden haber dos “ Yo Soy.” Un estudio de este Titulo aplicado a Jesucristo es muy provechoso: Juan 4:26 “Yo Soy”…El MesíasJuan 6:35 “Yo Soy”…El Pan de VidaJuan 8:58 “Yo Soy”…El EternoJuan 9:5 “Yo Soy”…La Luz del MundoJuan 10:7 “Yo Soy”…La PuertaJuan 10:11 “Yo Soy”…El Buen PastorJuan 11:25 “Yo Soy”…La Resurrección y la VidaJuan 14:6 “Yo Soy”…El Camino, la Verdad, y la VidaJuan 15:1 “Yo Soy”…La Vid Verdadera

E. LA PRE-EXISTENCIA DE JESUCRISTO

  • “EJuan 1:1

  • .”…”Hebreos 7:3

Debemos tener bien en cuenta que fue Su Deidad, no Su humanidad la que pre-existió. Antes que María concibiera por el Espíritu Santo, el Hijo existía solo en la mente y en el plan de Dios. Absolutamente no hay ningún fundamento bíblico para la teoría del “Hijo eterno.”

F. JESUCRISTO TUVO TODOS LOS ATRIBUTOS DIVINOS:

los tuvo Jesucristo. ¿Hay acaso dos seres omnipotentes? Sabemos que esto es imposible. y , Los atributos divinos de Jesucristo no puede tener estos tres atributos de la Deidad, a menos que El sea Dios.

Mateo 28:18OMNIPOTENCIAEn el ministerio de Jesús, El demostró varias veces que tenía TODO PODER. Así lo prueban las siguientes escríturas:

  • Poder sobre la enfermedad Lucas 4:38-41

  • Poder sobre la naturaleza Juan 11

  • Poder sobre la muerte Juan 2

  • Poder sobre la tempestad

  • Poder sobre los demonios Lucas 4:35, 36:41

  • Poder sobre todas las cosas

OMNISCIENCIA

  • Porque conocía a todos… pues él sabía lo que había en el hombre.”Juan 2:24-25

  • Ahora entendemos que sabes todas las cosas.”Juan16:30

  • En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”Col.2:3

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”Mateo 18:20 OMNIPRESENCIAJesús no solo poseyó los atributos de la Deidad arriba citados, sino que también pueden ser fácilmente probados por las Escríturas que Jesús poseyó todos los atributos divinos. ¿Quién puede dudar de la Deidad de Jesús cuando se enfrenta con este hecho?

                                                       Los "Yo soy" de Jesús

encontramos una historia fabulosa del llamado que Dios le hiciera a un hombre llamado Moisés. Este llamándose basó en que este hombre debía sacar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. de Libro de En el capítulo Jehová se le presenta a Moisés en una zarza que ardiente que  no se consumía. Esto fue algo tan raro a la vista de Moisés que subió al monte Horeb para verlo de cerca y allí fue donde tubo aquella magnifica experiencia de hablar con Jehová.

". Así Moisés salió confiado a libertar al pueblo de la opresión del enemigo.Moisés, le preguntó a Dios qué le iba a contestar al pueblo cuando le preguntaran de parte de quién iba y Jehová le dijo, " La Biblia nos enseña que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Y si aquel Jehová que se llamó "Yo soy" en el llamado a Moisés, es también Jesucristo, entonces podemos inferir que este nombre y/o atributo es dado a Jesús desde la eternidad y hasta la eternidad incluyendo el presente.En estos tiempos el "Yo soy", también llama a que salgamos de la esclavitud del pecado, ¿Cómo ?

  1. " (Jn. 10 :7-10) La puerta es el hueco que se hace en una pared, para entrar y salir.. "Puerta" se usa metafóricamente del medio de El. "

  2. ."). Todo aquel que entra por la puerta que es Jesús llega a este redil, o sea la vida eterna. ¿Qué son los pastos frescos que ha de encontrar el hombre (o la oveja) en este redil ? El salmista dice en el Al Jesús decir yo soy la puerta de las ovejas, nos quiere decir que sólo a través de El, podemos entrar al redil y también a través de él se puede salir a pastos frescos. El redil, o lugar preparado para el cuido de las ovejas, de las ovejas, es el reino de Dios que está entre nosotros. (ver

  3. El buen pastor su vida da por las ovejas. También dice yo conozco mis ovejas y las mías me conocen. Pongo mi vida por las ovejas. No hay nada que no sepa de ellas. El las guía, las restaura, las cuida cuando están enfermas o heridas y las protege del lobo feroz que es el diablo. "

  4. ) Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y tuvo hambre en el desierto, el Señor envió alimentos en una forma milagrosa. Dice la Escritura que les envió "Maná" del cielo. Mas la misma Palabra dice que no sólo de pan (alimentos, carnes) vivirá el hombre, mas de toda la palabra que sale de la boca de Dios. En nuestros tiempos el pan de vida, ("

  5. ". Jesús nos satisface en ambos sentidos, nos da alimento de cada día y es la Palabra viviente que satisface al alma y al espíritu, Jesús dice, "

  6.  ." El Cordero es Jesucristo, la luz del mundo. Hablando de la nueva Jerusalén Juan dice en debemos andar en luz, porque Dios es luz. Debemos guiar al hombre a conocerla luz que es Cristo. Fue en un inmenso rayo de una refulgente luz, que Jesús se le reveló a Pablo ). "¿Qué es la luz ? Energía radiante que permite la visión de los objetos". Cuando Jesús dice "Yo soy la luz del mundo". Se refiere a que él es la persona que ilumina a guía. Eso es lo que él dice a la iglesia, somos personas con la luz de Cristo. Dice en , son aquellas que no permiten que el hombre interior (el alma ) pueda verla realidad de la Palabra de Dios. (ver lo que dice en los versos (). El que tiene a Cristo, tiene la luz, y no anda en tinieblas. Las tinieblas mencionadas en Uno de los mandatos que el Señor Jesús le dejó a su pueblo, fue que era la luz del mundo ( ("

  7. (Mateo 7:13Mateo 7 :14Jn. 14 :6) "Yo soy" el camino, la verdad y la vida

  8. Pero hablemos de aquél camino que lleva a la vida eterna, Jesucristo. El dice que a través de ese camino es que se llega al Padre, o sea hasta el mismo cielo. No hay otro mediador entre Dios y los hombres, no hay otro camino a seguir.

  9. Jn. 15 :1-8"Yo soy" la vid verdaderaAmado amigo y hermano, luego de examinar concienzudamente estas características y/ atributos de Jesús, ¿quieres recibirlo como su salvador, quieres acercarte más a él ? El te dice en este mismo instante :Yo soy tu puerta,Yo soy tu buen pastor,Yo soy tu pan de vida,Yo soy tu camino, tu verdad y tu vidaYo soy tu vid verdadera, que alimenta tu alma"Amigo, he

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio