Muchos de nosotros evitamos o sobrellevamos nuestro estrés tratando de arreglar el mundo. Nos las pasamos corrigiendo de aquí para allá y de allá para acá, intentamos sanar toda herida, señalar cada injusticia y muchas cosas más. Nos sentamos como caciques a exigir que se reforme el sistema mundial, a rescatar y reformar a quienes amamos. Te pregunto: “Acaso será que nuestro celo por enderezar el mundo podría ser un modo de negar nuestra impotencia para hacerlo?
Mírate por un momento dentro de ti, que ves, sabes queeee, cuando intentamos salvar al mundo, nos equivocamos al asumir el papel que corresponde a Dios. Lo que conseguimos al apoderarnos de tan enorme tarea es la garantía de que siempre estaremos ocupados. Así nunca tendremos tiempo ni energía para enfrentar nuestros propios asuntos.
La Biblia aclara que el mundo no será justo hasta que Jesucristo vuelva a hacerlo justo, por tanto, debemos aceptar el hecho de que somos impotentes para realizar su trabajo. Esto no significa que debamos hacer la vista gorda ante los problemas del mundo, en arreglarnos a nosotros y no a los demás, seremos aptos para ayudar a otros.
Salomón el hombre más sabio del mundo dijo: “VI MAS DEBAJO DEL SOL, EN LUGAR DEL JUICIO, ALLI LA IMPIEDAD, Y EN EL LUGAR DE LA JUSTICIA LA INIQUIDAD. Y DIJE YO EN MI CORAZON, AL JUSTO Y AL IMPIO JUZGARA DIOS, POR QUE ALLI HAY UN TIEMPO PARA TODO LO QUE SE REQUIERE Y PARA TODO LO QUE SE HACE, ME VOLVI Y VI TODAS LAS VIOLENCIAS QUE SE HACEN DEBAJO DEL SOL Y HE AQUÍ LAS LAGRIMAS DE LOS OPRIMIDOS, SIN TENER QUIEN LOS CONSUELE. ECELSIATES 3:16-17, 4:1.
Es tiempo hermanos de trabajar y disfrutar la vida como un buen regalo de Dios. Deléitate en todo, pero sin permitir que llegue a ser lo da sentido a nuestra existencia. Hay tiempo de nacer y tiempo de morir, pero el énfasis de la vida está entre ambos polos. Hay un tiempo para todo porque Dios ha establecido los tiempos. Todo en la vida es parte de una sinfonía bien orquestada para la cual Dios ha credo la música.
Debemos buscar el sentido de la vida de forma agradable, responsable y precisa reconociendo que Dios está al frente de todo, nuestras acciones deben demostrar nuestro respeto por El, esto evitara que nuestro goce de la vida se convierta en un hedonismo egoísta.
AMEN
© 2024 Creada por Luis Bravo. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!
Únete a Amigos Cristianos