Trocitos de Cristo 1.


EL CORDERO GORDO.

Génesis 4: 3,4. Aconteció que andando el tiempo que Caín trajo del fruto de la tierra ofrenda a Jehová  y  Abél trajo también de los primogénitos  de sus ovejas, de LO MAS GORDO de ellas  y miro Jehova con agrado a Abel y su ofrenda.

Ya había transcurrido o andado el tiempo desde la caída del hombre por el pecado introducido mediante el engaño del enemigo de Dios(diablo) ya habían nacidos los dos primeros hijos mediante fecundación y el ADN del pecado transmitido apartir de ellos pero contemplamos el grado de madurez espiritual ya obtenido por Abél  en cuanto el conocimiento de la persona de Cristo que vendría en un futuro distante conocimiento que fue transmitido por medio de sus padres  y este mismo conocimiento de Cristo que habitaba en su corazón le permite tomar una sabia decisión en cuanto a su carrera profesional a seguir(pastor de ovejas) .

Toma la decisión de dar una ofrenda  a su Dios,¿que seria lo mas agradable a Dios? vemos su adoración , trae el CORDERO MAS GORDO de su rebaño (no dice los mas gordos como si fueran muchos sino LO MAS GORDO uno solo) figura esta que representaría en un futuro a Cristo ofrendandose a Dios su Padre en Holocausto vivo en la cruz. El CORDERO GORDO es el mejor , el mas fuerte, el mas valioso ,el mas hermoso,el mejor alimentado,se dice que es el que mas cerca permanece de su pastor pues en sus trayectos de pastoreo el pastor haya una rama,pasto,fruta o un alimento y lo toma con su ,mano y lo extiende hacia atrás y el cordero mas cerca logra tomarlo primero   Y a  si  poco a poco ser el mas gordo .Es este cordero una maravillosa figura de Cristo pues nadie ha estado en este mundo mas cerca de su Dios y Padre que el obteniendo a si una gordura o fuerza espiritual que nadie ha logrado jamas al estar en una intima y continua comunión con  su  Padre celestial  y a si  dejar un gran ejemplo para nosotros en este mundo de hambre y sed espiritual  la cual podemos solo saciar el estar cerca de nuestro gran pastor Cristo Jesús..

A el sea la gloria eterna.

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio