Cristianos en Facebook - Amigos Cristianos

Pásalo a tus amigos, suscribete y se feliz! :)

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 316

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de flor irama fagundez guevara el enero 13, 2012 a las 8:51pm

BENDICIONES DESDE LO ALTO 

Comentario de flor irama fagundez guevara el enero 13, 2012 a las 8:50pm

           Responsabilidad como rey y padre

                                      Sal: 3

 De David cuando huía de delante de Absalón su hijo.

2:S.13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa Que se llamaba Tamar, se enamoro se enamoro de ella Amón hijo de David.

Entrando en el tema: El nombre Tamar quiere decir “PALMERA”

Quiere decir que esta mujer era como una mis Venezuela, Y si vamos por un desierto y no hay agua queremos llegar a esa palmera y agarrar un coco partillo y tomarnos el agua y después lo desechamos, porque estamos saciada verdad.

Tamar es hija de David con Maaca, hija de talmai, este es el rey de Gesur (cp.3.v.3), ósea hermana de padre y madre de Absalón (El tercer hijo de David), y media hermana de Amnón, el Primer hijo de David con Ahinoam (3:2) El amor de Amnón por ella no era de familia, sino de  deseo carnal, como queda claro en la historia, La hija soltera se guardaban separadas de los hombres, de modo que nadie la pudiera ver a solas. Ammón había visto a tamar debido a su relación de familia, y había concebido una ardiente pación por ella. Esto estaba prohibido por Dios.                             1

Leamos en (Lev 18:11) La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.

Pero con el ejemplo de Abrahán (Gen. 20:12)Y a la verdad también es mi hermana es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tome por mujer.

Y las prácticas comunes entre las naciones alrededor de casarse con medias hermanas, se sentían justificado y quería satisfacer su pación con tamar.

(2. S.13:3) Y Ammón tenia un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

Jomnadab era primo y consejero de Ammón, y le dio a Ammón el plan por el que pudo violar a Temar.

En el cap. 13: 12) Temar dio cuatro razones por la cual el no la debía de violar.

Primero: es un acto absolutamente reprobado en Israel porque era una violación a la Ley de Dios.

Y Temar Sabia que ese hecho iba a traer discordia y derramamiento de sangre en la familia del rey consecuencia y efectivamente sucedió.

                                          

                                     2

Segundo: como fornicaria Tamar, seria escarnecida como objeto de afrenta. Aunque se resistiera al mal cometido Asia ella, Temar llevaría el estigma de una que estaba contaminada.

Tercero: Amnon seria considerado por el pueblo como un malvado insensato un hombre que había rechazado a Dios, carente de principios, que ofendía las normas ordinarias de la moralidad,

Lo que pondría en riesgo su mismo derecho al trono. Al rey… NO ME NEGARE A TI. Cuando tamar apelo a Amnon a quien diera sastifaccion a su deceos ficico por ella mediante el matrimonio. Seguramente el sabia que el matrimonio entre medios hermanos no estaba permitido por la Ley de Moisés. (Lv. 18:9.

Pero en aquella desesperada situación, Tamar estaba tratando de escapar de aquel apuro inmediato.

1. Hubo un forzó enfermizo para “violarla”

  1. 13:15 La aborreció. El amor de Amnon (v.1) no era más que un deseo sensual que, una vez quedo satisfecho. Se torno en odio.

Su repentino rechazo fue el resultado de la mala disposición de ella de la atrocidad que había cometido. De resentimiento de remordimiento y de temor a la denuncia y al castigo. Todo esto hizo que ella se hiciera totalmente indeseable para el.

                                        3

Cp 13: 15-17 Que Amnon despide a





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2021   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio