q opinan?

Vistas: 321

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Primero, la Biblia dice que Dios es amor, esa es su naturaleza, que quien ama es porque ha conocido a Dios.
pero, si me permites, yo he visto algo en nosotros los humanos: Idealizamos el amor, porque lo relacionamos con el amor romántico.
he visto que en nombre del amor, se dicen frases como "te amo más que a mi vida, sin ti me muero, soy feliz porque te amo, etc. etc. etc. " si embargo, LOS ACTOS que hacemos en relación al amor, poco dicen del verdadero amor.
Pensamos que nuestro amor tiene la naturaleza del amor de Dios, supongo que así es, porque tal parece que no importa que se haga, con decir "te amo", todo se olvida.
Pero me he dado a la tarea de encontrar respuestas acerca de qué es el amor humano, si así quieres verlo, y el amor habla de querer el bien del otro, sin renunciar al tuyo, respetar la individualidad del otro, respetando la tuya, es compartir, acompañar, "soportando mutuamente las cargas".
el amor de Dios es vida que te levanta, te fortalece, te anima a creer, a vencer, a perseverar, a tener fe y esperanza que lo mejor está por venir,l atrae con lazos de amor, te seduce no se impone, respeta tu decisión, espera,
Una cosa es el amor de Dios y otra la forma en que nosotros lo manifestamos. Sinceramente aún siendo cristianos y conociendo el amor de Dios, nos falta camino por andar.
muchas gracias x brindarme su tiempo para responder a mi pregunta le agradezco mucho la verdad lo q usted dice es la verdad siendo cristianos no sabemos andar bien, ahora se q es el amor y fijese q alguien m gusta en la congragacion ala q asisto y el m a dicho lo q usted m dijo del amor pero x ahora es mi amigo y m da miedo decirle q m gusta x q temo a perder su amistad.
por favor no me llames de usted, llámame de tú. Para conocer cómo debemos amar, tenemos que conocer la manera en que ama Dios. Lamentablemente, el "amor" humano está plagado de muchas distorsiones, y una de ellas es que depositamos en el otro toda nuestra razón de vivir, y ahí está el error. Sobre el amor se ha escrito mucho, desde mucho tiempo atrás, y es interesante comparar lo que se ha dicho sobre el amor, con la naturaleza del amor de Dios, te vas a sorprender de la gran similitud. Me voy atrever a darte un consejo, si ese chico te gusta, no te le acerques para "conquistarlo" , en lugar de esto, DISFRUTA de su amistad. El ser amigos permite una espontaneidad y libertad maravillosas. No creo que decirle que te gusta haga que pierdas su amistad, más bien eso es lo que tú temes porque no sabes lo que él realmente piensa, pero...mejor permite que esa amistad les permita conocerse.
sta bien mirian t agradezco el brindarm tu consejo la verdad es si lo trato como amigo porq yo para conquistar no sirvo soy muy penosa y el igual es asi solo que soy muy simpatik y alegre el m hace reir y yo tambien la verdad nos llevamos super y pues lo disfrutare como dices y si Dios nos lo permite algo podra surgir muchas gracias de nueva kuenta t doy y espero seguir contando con tu apoyo.
un gran saludo a los hermanos en cristo, quisiera aportar mi comentario a tu gran inquietud referente al amor.
si el Señor Jesus hoy predicase creo yo. que nadie iria a sus predicas, la razon es que el Señor a nadie le dijo que lo amaba, pero el ser humano llena el vacio de valores con dichos, te amo , me haces falta, no puedo vivir sin ti,
el amor verdadero de Dios enseñado a nosotros por su palabra tiene 4 ingredientes.
1 se debe amar con el corazon.
2.se debe amar con toda la mente.
3.se debe amar con todo el cuerpo.
4. se debe amar con todas las fuerzas.
como vemos es un conjunto de actos el amar, debo amar pero con inteligencia, entonces ahi diras no al vicioso, no al maltrato.
el Señor expreso su amor con un acto ,no con un dicho,las personas sentimentales son las mas duras para evangelizar.
se muven por sentimientos, hoy siente mañana no siente al Señor.
es necesario tener fundamentos en valoresy no necesitaras moverte en dichos, subiras de nivel, el de los actos.
bendecidos.
hola cynthia!, claro que puedes contar con mi apoyo. NO tienes porque conquistar, "conquistamos" cuando suponemos que es lo que quiere el otro, pero sabes, efectivamente esto puede llevarnos a actitudes equivocadas como tolerar el maltrato, porque al conquistar estás tratando de agradar al otro, que es muy distinto a amar. El amar no sólo se dirije hacia una sola persona, tienes que empezar a quererte a tí, a respetarte a tí, a disfrutarte a tí, a vivir tu vida a partir de tí, porque si reconoces en tí el respeto, podrás reconocerlo y ejercerlo hacia los otros. sabrás cuando alguien no tiene un trato respetuoso hacia tí. No se trata de ser intolerable, sino respetuosa, saber poner límites sanos. Efectivamente como dice Omar, el amor son acciones no palabras, ten mucho cuidado con esto. Es muy importante que reconozcas tu valor en Dios, la forma en que Dios nos ama nos hace valiosos, no olvides ese valor por nada ni nadie. Disfruta esa amistad, cuidándote a ti misma, por mucho que te guste el muchacho, si él manifiesta conductas irrespetuosas hacia tu persona, sin reclamos ni discusiones, simplemete retírate prudentemente. Ten confianza en tí, disfruta quien eres tú, es todo, no tienes que hacer más. Sonríe, ten paz en tu corazón, confía en la hermosura que el Señor te ha dado.
gracias por su comentario, le agradezco su amabilidad y su tiempo sobre todo, lo que me dijo creame q m va a ayudar porque si algo q tengo es que soy muy sentimental, y la verdad es que m pasa lo que dijo q hoy siento, mañana no. le pido que m siga apoyando con esto para que pueda aprender a actuar. Dios le bendiga x su comentario. hasta luego.
de nuevo gracias por tu gran apoyo te pido que m apoyes en cuanto ami persona, sabes mi autoestima esta casi x los suelos cualquier cosa q m digan m hace sentir mal ciertamente a veces m siento fea, q no valgo nada y en ocasiones kisiera morirme desaparecer pero recuerdo q Dios m regalo la vida y q gracias a el estoy aki y si no kiere llevarme todavia es x que kisaz tiene algo para mi x fa ayudame a kererme a mi misma. Dios t bendiga
Me alegra que te sea de apoyo, pero de nueva cuenta te pido que no me llames de usted, con toda confianza háblame de tú. La autoestima no es algo que se SIENTE, la autoestima es una convicción interna de que YA TIENES UN VALOR DADO POR DIOS. Este valor no depende de cómo tú te sientas, recuerda QUE LO QUE DIOS DA NADIE LO QUITA.

Tal vez te sorprendería saber que la mayoría de las personas se sienten feas. esto se debe a un temor a ser rechazados por el otro.
Pero de verdad te lo aseguro, y te lo digo por experiencia, NO NECESITAS SER LA MÁS BONITA, LO QUE NECESITAS ES QUE TÚ TE SIENTAS BONITA, ¿Cómo es esto?, para empezar, ERES ÚNICA, si, es verdad, TODOS SOMOS ÚNICOS. Arréglate, peinate bonito, ponte ropa de colores agradables, SONRÍE. La manera en que tú te trates, es el mensaje que tú envías a los demás para que así te traten. Si tú te sientes orgullosa de tí, si estás contenta contigo misma, ese es el mensaje que envías, pero si te sientes fea y que no vales nada....

Por lo mismo, NO PUEDE DEPENDER TU ESTADO DE ÁNIMO de lo que te digan otros. Quizá estás esperando que los demás te digan lo que tú no quieres decirte a tí misma, pero eso nunca sucederá, porque cada quien piensa en sus propios problemas.
La vida de los otros no gira alrededor de tí, entonces ¿por qué tendrían que decirte las cosas que A TÍ TE HACEN SENTIR BIEN? ESTO es responsabilidad tuya.
El sentirte bien contigo misma, ES RESPONSABILIDAD TUYA. Todos tus pensamientos y sentimientos SON TU RESPONSABILIDAD no del otro.
si realmente crees que Dios te dió la vida para un propósito, pues búscalo en lo que más te gusta hacer, aquello que cuando lo haces, te sientes viva.
¿Cuáles son tus anhelos? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué piensas que hace falta hacer? observa a tu alrededor, ¿Qué es lo que puedes hacer? y comienza por ahí. DALE TÚ ESE SENTIDO A TU VIDA,
No esperes a que todas las circunstancias te confirmen que eso es lo que debes hacer.
SE TÚ LA PROTAGONISTA DE TU VIDA, SI REALMENTE CREES QUE DIOS TIENE UN PROPÓSITO EN TU VIDA, VE POR ÉL, HAZLO REALIDAD.
El amor es un sentimiento muy especial que tiene una persona hacia un ser querido... siempre y cuando una pareja este bajo el control de DIOS y su completa volunt, todo va a estar bien FINE! el AMOR verdadero solo se Encuentra en Cristo Jesus...
Siempre una pareja va a tener difultades en la vida, pero con DIOS presente, todas las adversidades que se presenten van a ser superadas.. Si o ke!
Entonces todo tiene que ser dejado bajo la voluntad de DIOS, ya que el solo nos ofrece buenas cosas en la vida! ^^ Si o SI jaja! ese es mi punto de vista! =D
D.T.B
BYE! ♥
ola!!! jean t agradezco la amabilidad de aportar tu punto de vista Dios t bendiga mucho!! y gracias x haberme brindado un tiempo para decirme lo q m dijiste gracias en serio. D.T.B.
ola!!!!! miriam ya tiene q no se nada de ti y de verdad q necesito de tus consejos mira dime es malo q ande con alguien q no es cristiano si ya estoy bautizada? solo kiero zaber. Dios te bendiga mucho. y espero q t encuentres bien. kuidte.

RSS





Cumpleaños

© 2021   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio