Buscando El Reino

En Mat. 6:33, Jesús dijo, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas así". Tú, cuando oras, ¿qué es lo que usted busca de Jesús?
¿Busca primero su reino y su justicia o ¿vas a él con una lista de deseos personales?
¿Usted le pide que trabaja a través de usted o que trabaje para usted?
¿Busca el milagro para usted mismo hojaldre o pretende ser un humilde servidor como las solicitudes de Dios?
Creo que han sido culpables de todo lo anterior en algún punto en el tiempo, pero vamos a ver lo que el Señor quiere que buscan.

En este artículo me gustaría mirar -
1) Buscando su reino.
2) Buscar la justicia de Dios.
3) Todas las cosas están dadas

1)Que buscan su reino.
El sermón de la montaña en Matt. 5-7 es todo sobre el Reino de Dios que existe ahora espiritualmente y será una realidad física de un día. Buscar el reino tiene muchos aspectos algunos de los cuales son evangelizar a los perdidos, siendo una luz en el Señor, discipular los creyentes, el trabajo misionero, que actúa en la iglesia local, dando, ser amables con un vecino, ayudar a cualquier persona en necesidad y cualquier otra cosa que permita avanzar hacia el reino unido.

1 Juan 3:18 nos dice: "Queridos hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad"y Santiago 1:27 nos da ejemplos prácticos de acciones donde dice: "La religión que Dios nuestro padre acepta como pura y impecable es esto: para cuidar a los huérfanos y las viudas en su angustia y a mantenerse de ser contaminado por el mundo". Santiago dice que buscando después de aquellos en necesidad, guardado o no y evitar la contaminación del pecado es religión impecable.

La búsqueda de su reino está sirviendo al Señor en beneficio del reino. Cada uno de nosotros sólo puede hacer mucho, pero si hacemos lo que Dios pone en nuestro corazón, entonces lo estamos haciendo bien y acumular tesoros en el cielo.

2) Buscando su rectitud.
Justicia es simplemente un Estado de estar bien con Dios. Es la santidad del corazón y la pureza de la vida que hablaba Jesús de en el sermón de la montaña. Justicia incluye ser sal y luz a aquellos que nos rodean, no odia o acto inmoral, amar hasta nuestros enemigos y no se preocupa, no juzgando a hipocresía o buscar la venganza. El ayuno, la oración y teniendo los frutos espirituales de los Gal. 5:22-23.

La Justicia no viene en una bolsa que podemos mantener como dinero en el banco. Es nuestro estilo de vida. 1 Juan 3:7 (ESV) dice: "Hijitos, nadie os engañe. Quien practica la justicia es justo, como él es justo". Las palabras "prácticas rectitud"nos dicen que justicia es nuestro sólo a medida que continuamos en un estilo de vida sagrada. Se deduce que, si no estamos practicando rectitud entonces no somos justos. Al mismo tiempo no podemos ser justos y pecadores.

Arrepentimiento es el eslabón perdido en muchos púlpitos. En Isa 59:2, Dios dice que "tus pecados te han separado de Dios"Y esta separación será eterna para aquellos que no quieren arrepentirse. Arrepentimiento parece haberse convertido en una palabra sucia. Muchos pastores saltar el tema del pecado para complacer al rebaño y mantener la entrada de dinero debido a que la iglesia se vacía, si escucha un poco de fuego y azufre en lugar de lo que su comezón quiere oír. El vínculo que une a hombre a Dios es una vida Santa, arrepentida y ese vínculo debe estar presente en la vida de cada alma que desea heredar la vida eterna. Hebreos 12:14 nos advierte claramente a "hacer todo lo posible para vivir en paz con todos los hombres y ser Santo; sin santidad nadie verá al Señor".

Buscando su justicia es practicar la justicia y, al tiempo que seguimos para hacer esto, estamos santo y la rectitud como Jesús es santo y la rectitud. No podemos estar en Cristo y en el pecado al mismo tiempo.


3) Todas las cosas.
En Mat. 6:25-33, Jesús habló de nuestras necesidades básicas de la vida y terminó diciendo "buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas así". Observe cómo Jesús dijo que estas cosas se expresará como un bono para que le buscan. Por lo tanto, podemos estar seguros de que si está solicitando el reino de Dios y su justicia es nuestra primera prioridad, entonces nuestras necesidades básicas serán fielmente proporcionadas por el Señor como lo nutre las aves y vestidos los lirios del campo.

En ninguna parte la Biblia nos animan a buscar fama personal o fortuna.
ñ En cuanto a dinero, Jesús dijo en Mateo 6:24, "nadie puede servir dos maestros... No se puede servir a Dios y dinero" (Mateo 6:24).
ñ En cuanto a la fama personal, que Jesús dijo en Mateo 23:11-12, "El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido ".
ñ Incluso a nuestros líderes de la iglesia se le dijo a ser humildes siervos y no ávida de dinero. 1 Pet. 5:2-4 dice, "Ser pastores de la grey de Dios que está bajo su cuidado, que actúa como supervisores, no porque tiene que hacerlo, sino porque ustedes están dispuestos, como Dios quiere ser; no ávidos de dinero, pero deseosos de servir; no presidir sobre aquellos que se os ha confiado, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Supremo Pastor, recibirá la corona de gloria que nunca desaparecerá".

Para terminar, buscar su reino y su justicia no es acerca de lo que podemos obtener de Dios pero más bien es sobre su honor con un paseo Santo y humildemente sirviendo a su reino. Miqueas 6:8 dice, "él ha demostrado usted, oh hombre, lo que es bueno. Y lo que pide Jehová de ti? Para hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios". Cuando nos negamos a nosotros mismos por amor, podemos estar seguros de que Él cumplirá todas nuestras necesidades y 1 Tim. 6:8 nos dice que "si tenemos alimentos y ropa, estaremos contentos con esto".

Gentilmente traducido por Yvonne Ocasio

Este artículo puede ser descargado desde
http://www.christianissues.biz/pdf-bin/spanish/seekingthekingdom_sp...

Este, y otros artículos en Español, puede descargarse desde
http://www.christianissues.biz/downloadsnonenglish.html


Escrito por: Mick Alexander
leeandmick@gmail.com
Website: www.ChristianIssues.biz

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio