Cuando sera el fin del mundo y la venida de Cristo ? - Mateo 24

Hay muchas personas que quieren poner fecha al fin del mundo, y desde el siglo pasado nos ha tocado escuchar fechas y verlas llegar sin que nada acontezca.

Pero que dice la Biblia al respecto:

2Pe 3:8  Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9  El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2Pe 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.
2Pe 3:11  Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad,
2Pe 3:12  esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!
2Pe 3:13  Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.
2Pe 3:14  Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles,
2Pe 3:15  y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
2Pe 3:16  Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.
2Pe 3:17  Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;
2Pe 3:18  antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Y el mismo señor Jesucristo dijo tambien en Mateo 24:

Mat 24:3  Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?
Mat 24:4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5  Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
Mat 24:6  Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Mat 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
Mat 24:8  Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores.
Mat 24:9  Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10  Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.
Mat 24:11  Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.
Mat 24:12  Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13  Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Mat 24:14  Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15  Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16  entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17  el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Mat 24:18  y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mat 24:19  Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!
Mat 24:20  Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,
Mat 24:21  porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
Mat 24:22  Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23  Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Allí está", no le creáis.
Mat 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25  Ved que os lo he dicho de antemano.
Mat 24:26  Por tanto, si os dicen: "Mirad, El está en el desierto", no vayáis; o "Mirad, El está en las habitaciones interiores", no les creáis.
Mat 24:27  Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28  Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29  Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30  Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
Mat 24:31  Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32  Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33  Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34  En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35  El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Mat 24:36  Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37  Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38  Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39  y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40  Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado.
Mat 24:41  Dos mujeres  estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada.
Mat 24:42  Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.
Mat 24:43  Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.
Mat 24:44  Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

No nos dejemos engañar, comparte estos versiculos de la Biblia para llevar bendición a otros.

Vistas: 233

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Luis Bravo el noviembre 21, 2014 a las 8:17am

Estimados Amigos Cristianos,

Moderamos los comentarios para evitar insultos, malas palabras, herejias, etc.

De ninguna manera me quiero interponer a los planes de Dios, por eso no opine de forma personal, sino que transmiti lo que dice la Biblia, literalmente en la version de Las Americas, que es una de las mas apegadas al texto original.

Entiendo Ruben lo que mencionas del libro, y entiendo lo de los dos testigos, pero nuestra base doctrinal y de vida en Dios, debe ser primero La Biblia, antes que cualquier otro libro, porque si no podemos crear confusion entre el pueblo de Dios.

Agradezco tu amabilidad para responder, pero debemos ser celosos del verdadero evangelio.  El apostol Pablo dijo:

Gál 1:6  Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7  que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9  Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Y si recordamos la parabola del trigo y la cizaña:

Mat 13:24  Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25  Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26  Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27  Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"
Mat 13:28  El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?"
Mat 13:29  Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.
Mat 13:30  "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

Asi que no podemos generalizar los señalamiento hacia todos los siervos de las mega iglesias, porque por sus frutos los conocereis.

Mat 7:15  Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Mat 7:17  Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18  Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Comentario de Jose Maria Paredes Tamayo el noviembre 21, 2014 a las 3:10am

Les recomiendo que lean el libro del pastor David Chilton "LA GRAN TRIBULACIÓN" donde se puede comprender que todos esos sucesos ya pasaron en la generación que escribió esos escritos..





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio