DAVID Y JOHNATAN
UNA AMISTAD SIN CONDICIONES

La amistad de estos dos hombres iba más allá del pensamiento y el razonamiento humano, es decir, una de las más grandes amistades de la historia. Me imagino que tú también has tenido una amistad a la que has honrado de manera superlativa. Entre Jonatan y David había una diferencia, el primero era hijo mayor del rey Saúl, era el aparente heredo del trono de Israel, soldado de experiencia y sobresalía por su valor en las batallas.

David sin embargo, era el hijo de Isai y pastor de ovejas en la aldea de Belén. Cuando ambos se conocieron eran adolescentes. Tal vez, le conocieron más cuando David era un músico talentoso de la corte del rey Saúl. Pero lo más importante era la química de ambos muchachos que se dieron la oportunidad de cuidarse en las buenas y las malas. Habían dos ingredientes muy importantes en esta grandiosa amistad: ambos tenian un fe común y se consagraban a Dios y se querían incondicionalmente. 

Sin embargo, esta amistad se puso a prueba cuando el profeta Samuel ungió a David como rey sucesor de Saúl. Como consecuencia, Saúl, trato varias veces de matar a David. Esto coloco a Johnatan en una posición difícil ante su padre, pero su amista iba mas allá, se arriesgo a proteger y a alentar a David. En una ocasión le replico a David: “LO QUE DESEARE TU ALMA, HARÉ POR TI”, waoo que expresión más bonita y sincera salió del corazón de Jonatán. Esto demostraba la gran perseverancia que existía en su cohesión como amigos.

“LA AMISTAD SE CULTIVA Y NO SE MALTRATA, POR QUE DE ELLA NACEN COSAS BELLAS Y MARAVILLOSAS QUE PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA”. Muchas veces debemos estar dispuestos enteramente a ayudar a otros mientras buscan triunfar sobre sus dependencias. Aunque el final de esta amistad fue la muerte prematura de Jonatan para David fue un tesoro tener un amigo que lo amo incondicionalmente/. AMEN

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio