DEBORA

SE LEVANTO COMO MADRE
DE ISRAEL

En esta historia de la Biblia Dios escoge a una mujer como líder en una cultura predominante masculina. En el antiguo Israel la mujer rara vez se elevaban a posiciones de liderazgo. Débora, fue un caso aparte, una mujer notable que nunca vacilo a la hora de asumir el liderato ni se mostro renuente a arriesgar su vida en una campaña militar contra los cananeos. Ella tenía plena fe y confianza en las promesas y en el poder de Dios. ¿Qué tremenda fe debió haber tenido esta mujer para asumir una posición tan poco común.

“LA VICTORIA PUEDE LLEGAR AUN CUANDO DIOS NOS COLOCA EN UNA POSICION QUE NOS RESULTA INCOMODA”. DEBEMOS CONFIAR EN LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HACE, ¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFICIL? GNESIS 18:14

Pero, bajo la dirección de Dios, se dice que Devora convoco a Barac a Cedes para agrupara diez mil hombres en el monte Tabor a fin d atraer al enemigo a la batalla. Sin embargo, Barac estaba indeciso, tal vez su indecisión se debió a la inseguridad, a la duda, la falta de fe, el miedo y a la preocupación sobre la confiabilidad del mensaje de Débora o a un simple pragmatismo frente a una derribe desigualdad.

Aun así, Barac salió en fe, al frente de fuerzas inferiores y sin carros contra el formidable adversario, pero el Señor era la batalla. Jael (otra heroína), la mujer de Heber (era un aliado cananeo) ceneo, dio culminación a la victoria ejecutando al comandante Sisara mientras dormía. Vemos entonces como Dios usa una segunda mujer extranjera para acabar con el enemigo. Este acto libero a muchos de la esclavitud y les dio la oportunidad de edificar una nueva vida.

“SI ESPERAMOS QUE OCURRA ALGÚN CAMBIO EN NUESTRA VIDA DEBEMOS ACTUAR CONTRA NUESTROS OPRESORES”.

En el cántico de victoria se honro a Débora, cantaron: “LAS ALDEAS QUEDARON ABANDONADAS EN ISRAEL, HASTA QUE YO DEBORA ME LEVANTE COMO MADRE DE ISRAEL”. Cuando otros un cumplen los deberes y papeles que le corresponden tenemos la opción de encontrar la manera de hacerles frente, con la ayuda de Dios. Débora compenso la falta de fe de Barac, no tenemos que sufrir los prolongados efectos de la limitación de otras personas y no tenemos que aceptar las dolorosas circunstancias que originadas sus debilidades. AMEN

ED VAZZ

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio