DIOS QUIERE QUE OIGAS
SU VOZ

Nosotros como seres humanos debemos reconocer que el coludo intentará falsificar la voz de Dios, esto es el por qué necesitamos probar la Palabra de Dios que hemos recibido, especialmente al principio de nuestra vida cristiana. La mejor manera para reconocer lo falso es llegar a estar familiarizado con lo genuino. Nuestro creador tiene muchas cosas que decirnos y cuanto más lo escuchemos, más detallado será lo que oigamos. Si nuestra vida está llena de basura impía y otras voces son oídas en nuestro interior, entonces es improblable que podamos oír la voz de Dios con la misma claridad que cuando este no sea el caso. Dios nos habla, si amigos, oímos decisiones grandes por que no podemos bregar con estas solos y por tanto hacemos un sitio particular para la dirección de Dios en estos momentos.

Es importante que permitamos que Dios y su palabra ganen la batalla, debemos estar abiertos para que El nos hable su Palabra a través del Espíritu Santo y luego obedecerla. De ser así estaremos viviendo en el poder de la Palabra de Dios que es, en realidad, vivir en Dios, por que Dios es la Palabra. (Juan 1:2-14). Cuando Dios nos habla, las cosas son creadas (Genésis 1). Cuando vivimos con la Palabra de Dios seremos liberados, por que la verdad nos liberará. (Juan 8:31-32). Necesitamos recibir la Palabra de Dios en nuestra vida con humildad y obedecerla por que trae libertad. (Santiago 1:21-25).

Necesitamos recibir la palabra de Dios por que trae fe (Romanos 10:17), y guía (Isaías 30:21). La palabra de Dios no le volverá vacía, sino que llevará a cabo lo que El desea y alcanzará el propósito por el cual fue mandada (Isaías 55:8-11). Cuando más practicas escuchar a Dios llegaras a ser más hábil en dicernir en su voz. Al tomar el tiempo de esperar ante el Padre, no sólo llegaras a conocerlo más, sino que llegaras a conocerte a ti mismo. Conoceras más tus sentimientos y tus humores llegando a leer las influencias de tu espíritu, más aún, llegaras a conocer como reaccionas o respondes en tu interior cuando oyes a Dios.

Algunas personas buscan cosas que no existen y complican todo, ellos creen que cuando se habla de oir la voz de Dios recibirán una visión especial o una voz hablando dentro de ellos que sea muy clara e indudable. Raramente es así hermano amigo, la voz de Dios viene a nosotros través de canales que en la mayor parte ya estan construidos en nuestro sistema, por ejemplo, nuestra mente y los procesos de pensamientos, impulsos del corazón, sentimientos de inquietud o de una paz profunda y presentimientos que recibimos espíritu. Ahora bien, existen momentos en que El se abre acmino en una manera muy clara y sobrenatural, por que sencillamente la situación lo exige o por que es algo que no quiere que perdamos.

Normalmente, el Padre espera que cooperemos en la comunicación de su palabra por que somos personas hechas con el propósito de oír a Dios. Así, que obedece la palabra que lees y oyes, por que esta obediencia es el secreto de la cooperación con el Padre, si no cooperas con El al nivel de arreglarnos, nom podemos cooperar con El en ningún nivel de revelación. En definitiva, es dentro de nuestro espíritu que deberíamos recibir la certeza que da Dios, el conocimiento de la certeza de fe y la convicción interior de que algo está bien ante el señor.

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio