Domingo Cristianos

Muchos creyentes tienen muy poco que ver con Dios fuera de su tiempo en la iglesia el domingo por la mañana. Muy pocos feligreses parecen tener una buena comprensión de las Escrituras y, de hecho, no muchos incluso tomar su Biblia a la iglesia por lo que el predicador les puede decir casi cualquier cosa y ellos asienten con la cabeza. Después del servicio, a menudo es difícil encontrar personas que estén interesados en discutir asuntos bíblicos ya que sus intereses están más en el deporte o cualquier otra cosa que está pasando en el mundo. No están siendo muy prudentes como, en primer lugar, están poniendo su salvación eterna en las manos de un predicador que les podría inducir a error y, por otro, muestran claramente que han puesto a Dios en segundo lugar a las cosas del mundo. Santiago 4:4 habla con dureza contra esta donde dice: "¡Oh almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios." ¿Es usted un enemigo de Dios adúltero o un hijo de Dios?

 

Hijos de Dios

La primera vez que ponemos nuestra confianza en Jesús, nos convertimos en hijos de Dios, hemos nacido de nuevo y adoptado en la familia de Dios. ¿Qué clase de hijo limita el tiempo que pasa con su padre a una hora a la semana en domingo? o incluso menos si un "importante" evento le impide ir a la iglesia. El hecho es que muchos feligreses dan a sus amigos y de entretenimiento mucho, mucho más tiempo de lo que dan a Dios. En Mal. 1:6 El Señor dice: "Un hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Si soy padre, ¿dónde está mi honra? Si yo soy señor, ¿dónde está el respeto que me debe?" Mucho deshonran a Dios cuando permitimos que el espíritu de este mundo para controlar y guiar nuestros pensamientos a cualquier cosa y todo lo que no sea de las cosas del Señor. Rom. 8:14 nos dice que "los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios." Un hijo de Dios es guiado por el Espíritu Santo y se centra en los asuntos de Dios, no de diversiones personal y los asuntos del mundo.

 

El Mundo

El Espíritu Santo nunca nos lleva a ser amigo del mundo. Ese es el trabajo del diablo. Él es muy bueno en eso y nunca se cansa, así que tenemos que estar alerta en todo momento. Si vamos a ser el hijo de Dios quiere que seamos, entonces debemos ser guiados por el Espíritu y resistir toda tentación de seguir el mundo. Rom 12:1-2 nos dice: "Os ruego, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios ... No os conforméis a los patrones de este mundo, sino ser transformados por la renovación de vuestro entendimiento, podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios -.., buena, agradable y perfecta " La voluntad de Dios para nosotros es que seamos como Jesús vive y vivir santamente. Sólo podemos hacerlo dando la espalda a nuestros deseos carnales por las cosas del mundo, que son temporales y traer el pecado y la muerte a los que los aman. Las cosas del mundo puede traer placer a corto plazo, sino la consecuencia del ejercicio de estas autoridades, puede haber dolor eterno.

 

En Eclesiastés, Salomón habló de su búsqueda de la felicidad a través de las actividades mundanas. A pesar de que tenía una enorme riqueza, el poder absoluto y gran sabiduría, nada le satisface. Lo intentó todo lo que pudo pensar para encontrar la felicidad, pero encontró que lo que el mundo tenía para ofrecer era insignificante. En Ecc. 12:13 él dijo: "Ahora todo se ha oído, aquí es la conclusión del asunto: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta. , si es bueno o malo. " El hecho es que los placeres mundanos y posesiones están hoy aquí y mañana no. Muchos en la iglesia imprudentemente buscar placeres mundanos, la riqueza y el poder, pero Salomón demostró que incluso su riqueza muy grande, el poder y la sabiduría no pudo traer la felicidad duradera. Después de todos sus esfuerzos, llegó a comprender que la satisfacción se puede encontrar solamente en Dios. 1 Ped. 1:24-25 nos dice cómo los hombres temporales y su gloria son: "Todos los hombres son como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; caer la hierba se seca y las flores, pero la palabra del Señor permanece para siempre "y 1 Juan 2:17 nos dice:" El mundo y sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. "

 

Finalmente
Es muy imprudente esperar que Dios nos dio la bienvenida con los brazos abiertos si, la mayoría de las veces, lo tenemos en el segundo lugar mientras estamos tratando de encontrar satisfacción en el mundo. Dios no se complace en los hijos a tiempo parcial. En Apocalipsis 3:16, Jesús advierte a los creyentes casuales ", por cuanto eres tibio - no frío ni caliente - que voy a vomitarte de mi boca." 2 Cor. 13:5 nos exhorta, "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; ustedes mismos la prueba." Si usted está en la fe, entonces será dirigido por el Espíritu Santo. Si su atención se centra en lo que el mundo tiene para ofrecer, entonces usted está siendo dirigida por el espíritu del mundo. En hebreo, la palabra de la fe y la fidelidad son la misma palabra para que cuando Hab. 2:4 nos dice que "el justo vivirá por su fe", también significa que "el justo vivirá por su fidelidad". ¿Su fe tiene usted fiel al mundo y sus concupiscencias o fieles a Aquel que murió por ti? ¿Está usted en la fe cristiana o un domingo? Os exhorto a examinar usted mismo y ver si estáis en la fe, como Jesús dijo en Mateo. 7:21, "No todo el que me dice 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" y 1 Tes. 4:03 nos dice lo que la voluntad de Dios es: ". Es la voluntad de Dios que vuestra santificación [es decir, vivir una vida santa, separada]"

 

Este artículo puede ser descargado en los artículos de blog a título

http://www.christianissues.biz/downloadsnonenglish.html

 

Graciously translated by Judy from Ministerio Cristiano Unidos En Cristo

 

Mick Alexander
Email: leeandmick@gmail.com
Sitio web: http://www.christianissues.biz/

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio