Eclesiastés 4: 9, 19

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero!!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.


Todos nosotros tenemos personas a las que consideramosnuestros amigos, lastimosamente no todas las personas que conoces son nuestros amigos, algunos son compañeros, otros conocidos, otros vecinos, pero son pocos a los que consideramos nuestros amigos.

Amigo es aquel al que tu sientes la libertad de contarle ciertas cosas que no se las cuentas a todos, amigo es aquel que siempre tiene tiempo para escucharte o hablar contigo, amigo es aquel que aun en los momentos en que todos te dan la espalda, el te extiende su mano y te dice: “vamos, yo confío en ti”, amigo es aquel que te ayuda a hacer la voluntad de Dios, amigo es aquel que te anima cuando todos te desaniman, amigo es aquel que prefiere tu bien antes que el suyo.

¿Tienes de esta clase de amigos?, posiblemente si o lamentablemente no, pero lo que si tienes que entender es que tener amigos es muy bueno, una persona que tiene la cualidad de hacer buenos amigos es una persona que en los tiempos duros tendrá apoyos con los que contar.

No hay duda que nuestro mejor amigo es Jesús, pues El jamás nos fallara, pero también Jesús a querido regalarnos buenos amigos para que ellos también puedan animarnos y a los que nosotros también podamos animarlos para seguir en esta lucha diaria.

La Biblia dice que: “mejores son dos que uno”, y ella nunca mientes y sabe lo mejor para nuestra vida. Hay amigos que nosotros nunca vamos a olvidar puesto que en momento determinado han sido de tremenda bendición para nuestra vida.

La amistad es un regalo de Dios y le es dada a todo aquel que tenga la cualidad de cultivarla y regalarla para que crezca, lamentablemente muchos de nosotros no somos buenos para cuidar nuestras amistades, sino que por simples cosas las terminamos.

Amigo amado, Dios quiere que entendamos lo importante que puede ser en momento determinado una amistad, pues la misma Biblia dice: “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero”, pero también dice: “pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.

Las amistades son importantes y si la palabra misma lo ratifica, nosotros debemos de cuidar nuestras amistades, porque nunca sabemos cuando alguien nos será de bendición o cuando nosotros seremos de bendición a otro. 

Si tu tienes amigos que en momento determinado fueron unos excelente amigos contigo, pero por cierto suceso dejaron escapar esa linda amistad, te invito a que quites todo orgullo o modelo de pensamiento que no te permite volver a fortalecer esa amistad, te invito a que vayas donde esa persona y le pidas perdón por tu forma de ser hasta el momento y le hagas ver lo importante que es la amistad entre nosotros para Dios. Ve y no dejes perder esa hermosa amistad por cuestiones que no valen la pena, Dios tuvo a bien regalarte esa amistadno la eches a la borda, llámale, escríbele un correo o ve a su casa y renueva tu amistad, porque nunca sabes cuando lo necesitaras o cuando el o ella te necesitara a ti.

Si tú eres capaz de entablar una linda amistad con un ser humano, entonces no te será difícil ser amigo de Dios.

Vistas: 184

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de eliza vamenhras el abril 13, 2012 a las 10:17am

Te felicito midiala, hace bastante tiempo unos par de años atrás tuve una amiga que era para mi como mi Hna.de sangre, todo bien nos entendíamos bien pero llego un momento en donde ella hiba hacer algo que hiba fuera de mis principios cristianos y educación que mis padres habían inculcado en mi o era que ella era demasiado moderno y yo muy a la antigua pero cuando estas en Dios lo malo es malo y no hay para donde,... tuve que hacerle mi comentario al respecto y te diré que ella se resintió tanto conmigo que su temperamento todo, cambio en ella por un buen consejo cambio tanto conmigo que nuestra amistad llego hasta el punto de mejor renunciar en donde yo estaba trabajando por causa de eso... todos los demás empleados me motivaban y me decían: Nosotros no le decíamos nada a usted de como era ella porque usted es diferente y vimos que ella cambio con todos desde que usted era su amiga... pero yo le puse en manos de Dios todo.. porque por mi parte ya había hecho lo mio, tiempo después ella me llamo a casa pidiendo disculpas por su comportamiento...las cuales acepte y no sentía remordimiento en mi sino tranquilidad porque dentro de mi sabia que yo no había dicho nada malo. hasta el día de hoy si ella me busca, sabe perfectamente que me encuentra y no dudo tampoco en darle mis opiniones, y Dios me a dado muchísimos amigos mas, que han sido de bendición en mi vida y espero yo en la de ellas, debemos marcar la vida de los demás con nuestro testimonio pues atravez de eso se ve reflejado el amor  de Dios en nuestras vidas. y escogí este tema porque media vez Dios te da un buen amigo es de saber cuidarlo(a)...te felicito por esa decisión que tomas. adelante!!!!!!!!





Cumpleaños

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio