1 Corintios 13: 4-8

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.


No hay duda que el mayor ejemplo de amor es Jesús que no le importo dar su vida por amor a cada uno de nosotros. Ahora nosotros como cristianos buscamos seguir el ejemplo de Cristo, aunque ahora ya no tenemos que morir por alguien más, pues el precio de nuestro pecado fue cancelado por Jesús, pero ¿Será que realmenteexiste amor en nuestra vida?

Es difícil hablar de amor, a lo mejor tu eres como yo, que cree que saben que es amor, pero el amor genuino va mas allá de lo que nuestra mente finita puede un día llegar a entender. Nosotros le llamamos amor a un sentimiento hacia cierta persona, pero el amor va más allá de eso.

La clase de amor que el texto bíblico que leímos al inicio habla es un amor puro, un amor que no tiene mancha, un amor genuino, un amor incomparable, ese amor es el que Dios anhela que nosotros tengamos.

Pero para que en nuestra vida emane ese amor necesitamos estar enamorados de Dios, amarlo cada día mas y hacer que nuestro amor por el crezca. Jamás podremos amar a una persona humana de la forma que lo muestra la primera carta a los corintios si primeramente no amamos de esa manera a Dios.

¿Cómo esta el amor que sientes por Dios?, ¿es un amor sin envidia?, ¿Es un amor que no es jactancioso?, ¿Es un amor que no se envanece?, ¿Es un amor que no hace nada indebido?, ¿Es un amor que no busca lo suyo?, ¿Es un amor que no se irrita por nada?, ¿Es un amor que no guarda rencor?, ¿Es un amor que no se goza de la injusticia?, ¿Es un amor que todo lo sufre?, ¿Qué todo lo cree?, ¿Qué todo lo espera? Y mas allá de eso: ¿Todo lo soporta?, es decir que ¿Esun amor que nunca deja de ser?, puesto que si es así, felicidades hermano amado, estas listo para amar en realidad a los demás.

Lo que quiero decir con esto, es que Dios anhela que mas allá de un día de obsequios y de decirse lo mucho que se aman o lo mucho que te importante alguna amistad, Dios quiere que amemos todo el tiempo a todos, Jesús dio un mandamiento y este es que amaramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Es tiempo de amar con el verdadero amor con el cual Dios quiere que amemos. Si el mundo conociera ese amor no abrían guerras, no abrían conflictos, no abría racismo, no abría hambre, no abría delincuencia, no abría todos los males que se original en el corazón del hombre, en cuyo corazón no existe el amor de Dios.

Amado hermano, ¿Qué hemos hecho de la tierra? ¿Qué hemos hecho de nosotros mismos?, es una lastima que nos preocupemos por cosas vanas y no por amar realmente a Dios, este es tiempo en donde nosotros los cristianos tenemos que demostrar que el amor genuino toca a nuestra puerta y que ahora nosotros somos participes de ese amor. 

Que nuestra vida sea una mina de amor genuino derramado a todas las personas del mundo, que amemos como Dios nos ha amado, que dediquemos nuestra vida demostrar el amor con el cual un día Cristo nos amo.

Vistas: 326

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de orlando fèlix peña mulet el abril 13, 2012 a las 10:30am

Gracias hermana Eliza, tal y como es el ejemplo que ud. ha indicado pasò en mi vida.....no es que iba y venia del hospital.....yo no me iba del hospital nunca.....mientras ella se encontraba en èl......mi vida se hizo permanente junto a ella hasta que le cerrè sus ojitos......sè que DEP junto a nuestro Sr. pero mi amor estan en ellos......y serà asì hasta que mi dìa llegue a unirme a ellos.

Comentario de eliza vamenhras el abril 13, 2012 a las 10:01am

Hno. Orlando gracias muchísimas gracias por compartir su experiencia. y sin duda alguna su esposa esta con nuestro señor, su experiencia me trae recuerdos a una historia que nos compartieron en una conferencia, y es que existía una pareja en donde ella padecía Alzheimer  su esposo un hombre fiel, amoroso que cada día sin falta el estaba ahí en el hospital, el medico veía que el era un hombre puntual, y le dijo: !Señor! porque usted viene todos los días a ver a la señora si ella ni lo reconoce, mucho menos le agradecerá cada detalle hecho en su habitación... bien pudiera mejor invertir su tiempo en establecer otra relación...el Señor muy sencillo y con mirada tranquila y llena de amor volvió a ver a los ojos al medico y le dijo: !si! tiene usted toda la razón bien pudiera hacer eso que me aconseja  pero sabe... hay algo que yo se... y es que aunque ella no me reconozca y sepa quien soy yo... yo se perfectamente quien es ella y es la esposa que Dios puso en mi vida y estaré con ella siempre hasta el ultimo día de su vida... porque yo se quien soy yo...(su esposo). el medico se quedo sin palabras ante esta explicación... ambos se retiraron y el medico se dijo para si mismo... UN AMOR ASÍ QUIERO PARA MI VIDA. definitivamente debemos compartir con todos de ese amor genuino, ese amor que transmitimos al amigo, al hno. al padre o a la madre ese amor hacia nuestros hijos se encierra en un solo amor que es Nuestro Salvador(Jesús). sin él nada seriamos....gracias por su comentario y experiencia que ayuda también a mi vida Hno. que Dios siga derramando mas muchísimas bendiciones

Comentario de orlando fèlix peña mulet el abril 13, 2012 a las 3:15am

Asi es.....Dios nos puso a mi querida esposa y a mi unirnos por AMOR.....y nuestros nombres las dos primeras letras conjuga la palabra AMOR.....Amparo/Orlando.....aunque nuestra uniòn no durò mucho....pero si lo suficiente para amar a nuestro señor.....amar a nuestros hermanos....amarnos nosotros hasta que la muerte nos separò..........pero en realidad mi amor continua ......en ambas direcciònes.....pues ella mi querida esposa estarà eternamente en mi corazòn como lo està nuestro señor jesus  y nuestro Dios.....QUE AMBOS BENDIGA A TODOS NUESTROS HERMANOS EN CRISTO.......





Cumpleaños

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio