Pero (Jesús) decia, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatéz.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.¨ Marcos 7:20-23.
El Señor Jesús describe lo que es realmente el corazón del hombre, pués él conoce los pensamientos de todos.
El corazón humano en general es una fuente de corrupción y de impureza delante de Dios. La pureza moral y mucho menos espiritual, ni el ser mejores personas, ni más religiosos, dependen de lavarse o nó las manos o todo el cuerpo; tampoco depende de comer o nó algunos alimentos; o de tocar o nó tocar algunos objetos religiosos, aunque sean considerados ¨santos¨. Así como tampoco lo pueden al hombre contaminar.
Jesús es contundente al afirmar que: ¨Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.¨ vr.15.
Jesús pone al corazón como el centro de la vida, y sin excepción de personas, por naturaleza, todos tenemos el corazón contaminado.
Todas las maldades que el Señor menciona están escondidos en el corazón de cada persona. Todos tenemos la raíz del pecado ¨Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.¨ Romanos 3:23.
Todos tenemos la inclinación de pecar puesto que del corazón del hombre ¨Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los pensamientos....... Todas estas maldades de dentro salen y contaminan al hombre.¨
Pero gracias a Dios podemos tener limpieza del corazón. Con la sangre que derramó el Cordero de Dios, ¨y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.¨
Dios purifica y cambia nuestro corazón ¨Y volverán y quitarás de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo, pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.¨ Ezequiel 11:18,19.
Dios nos dice: ¨Dame, hijo mio tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.¨ Proverbios 23:26.
Por eso es necesario decir como el salmista David cuando había pecado ¨ Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.¨ Salmo 51:10.Si alguna vez te has enfermado del estomago, sabes muy bien que lo que entra en el hombre no toca la vida, aunque sabes que influyen en la vida diaria, haciendo sentirse más cansado de lo ordinario.
Lo que realmente te toca directamente no es la comida que te hace engordar y basta, sino algo que es llamado pecado. Éste realmente sí hace destrozos en el alma. No sé si te has dado cuenta de lo mal que uno se siente cuando hace algo que no quieren tus padres, o cuando haces que sabes que está mal. La verdad es que cuando yo he hecho algo que Dios no quería me he sentido fatal al día siguiente, porque allí no estaba la felicidad. La cuestión está en saber qué está mal o no para ser realmente felices y actuar con la convicción de estar haciendo siempre el bien. Tú puedes hacer siempre el bien, evitando aquello que sabes que está mal y que puede dañarte y dejar una marca para toda tu vida: la infelicidad. El corazón está corrompido
En cierta ocasión Cristo se disponía a comer con sus discipulos y estos no se lavaban las manos como acostumbraban hacerlo tradicionalemente los judios, entonces vinieron los fariseos y escribas al ver eso cuestionaron a Jesus del porque los discipulos no se lavaban las manos. Jesus les contestó que el levarse las manos no tenía nada que ver con la contaminación espiritual del hombre y le dijo una parábola: (Marcos 7), no es lo que el hombre come ni lo que el hombre bebe lo que le hace sucio y lo que le contamina, todo eso sale y va a la letrina dice Cristo. Lo que contamina al hombre no es la comida que entra en el por su boca sino lo que sale del hombre le contamina.
ORACION: Señor, limpia mi corazón cada día para no pecar contra ti. En Jesús, amén.

Vistas: 192

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Fredy Bol Lopez el noviembre 17, 2011 a las 9:32pm

gracias  por compartir  sta ermosa palabra

El sabio de corazón es llamado prudente,

Y la dulzura de labios aumenta el saber.       proberbios 16:21

Comentario de tania eloisa perez huespe el noviembre 15, 2011 a las 11:28am

gracias hermanos mios por cada mensaje q recibo de ustedes!!!!





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio