Israel un día tuvo que separarse, esto dio pie al nacimiento de dos reinos; Judá e Israel, durante este periodo vino el tratode Dios para con ellos pues el ama a su pueblo “Jacob siervo mío eres tu”, alque Dios ama disciplina… pues todo este largo periodo la dinastía de los reyesse levanto para honrar al Dios de sus padres; algunos lo hicieron, otroscontinuaron el camino de sus padres, otros se apartaron totalmente de Dios ydel camino de sus padres.

Lo cierto es que en medio de toda esta situaciónla dinastía real continuaba generación tras generación, claro si no asesinabana la futura generación como pasó con las masacres de los hijos de algunosreyes, el largo capítulo por el cual anduvo Israel mientras terminaba pidiendosocorro al creador nos deja varias enseñanzas.

Quiero resaltar solo una:

1.   La generaciónpresente: Son los hijos “ellos son del Señor , pues un día tendremos que rendircuenta por ello, mis amados la generación que está presente sobre el cual caenuestra responsabilidad ,” está viviendo un momento crucial por la degradación desociedad es en este momento cuando usted y yo entramos en esa etapa a :instruir, corregir, direccionar, estovar, comunicar la verdad bíblica…parece untema tan sencillo pero casi todos los reyes dejaron a sus hijos en el tronoalgunos siguieron el camino recto de su padre, otros el camino despiadado” .

 

“La sociedad en la que hoy estamos viviendo,esta desenfrenada clara mente por no conocer a Dios, también porque sus deseosson correspondidos por las tinieblas, todo este movimiento implica que elterreno donde transita la juventud se vuelve un papel de dos colores tan fácil deromper”.

Nosotros trazamos el camino  para nuestros hijos…en este tiempo no es solomenester de la iglesia, si no de la familia en la instrucción y orientación deellos; si usted ya paso por el periodo de la instrucción de su hijo ahora lesespera la orientación (las ovejas son de corta visión, pero tienen un oído )SanJuan 10.1-6, los hijos de Ely se perdieron el no les amonesto , no les estorbo, no les dijo nada ellos veían el placer , el camino recto según su propia percepción .

Salomón escribió en diferentes periodos paradejarnos un legado de que debemos hacer en cada etapa por la que pasan nuestroshijos, te animo a  marcar el terreno fértilde tu hijo.

Mil bendiciones.

 

 

Vistas: 408

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Nitza Lima el enero 7, 2011 a las 9:09am
En nuestra Federacion tenemos un proyecto con direccion Divina que llamamos CASAS DE PAZ, donde salimos bajo la direccion del Espiritu Santo a ganar personas para el Reino de DIOS... es un trabajo direccionado por Dios y nos gozamos cuando vemos que el predicarle el Evangelio a esas familias ellas pueden experimentar y dar testimonio de lo que Dios a podido hacer con ellos. Amen
Comentario de Nitza Lima el enero 7, 2011 a las 9:03am
Es por eso que debemos unirnos como familia cristiana y llevar El Evangelio de manera de ayudar a las familias a restaurar sus hogares mediante la Palabra.




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio