LUCAS (5: 17.26 )

Jesús viene de camino a Capernaum de Galilea, los fariseos y maestros de la ley iban de tan lejos como Jerusalén y Judea para oírlo enseñar. (Lucas 5:17). Ya en el lugar, comenzó a enseñar, todos atendían cada palabra de Nazareno. No obstante, de momento aparecieron unos hombres que traían a su amigo paralítico al lugar donde estaba Jesús para que este lo sanara.

Ufffffffffff, la casa esta muy llena, no cabe nadie mas, vamos a ver que hacen estos hombres. Ahí están fuera de la casa todos reunidos a ver que hacen. No se quedaron con los brazos cruzados e idearon un plan, el mismo consistía en bajarlo a través del techo. Las casas de Israel antiguas tenían los techos planos que a menudo usaban como cuartos al aire libre.

Se llegaba a ellos por escaleras exteriores, una vez en el techo, los hombres quitaron parte del material y bajaron a su amigo enfermo. El acontecimiento que iba a ocurrir en aquel lugar quedaría para la historia. Al ver que el hombre era bajado por sus amigos Jesús aprovecho la oportunidad para mostrar su poder de perdonar pecados al demostrar su poder para sanar.

Al ver la fe de los cuatro hombres y de su amigo, Jesús le dijo: ¨HOMBRE TUS PECADOS TE SON PERDONADOS¨, esto atrajo la atención de los guías religiosos que estaban presentes, por que solo Dios tenia la autoridad de perdonar los pecados. Llegaron a la conclusión de que Jesús estaba blasfemando.

Jesús conocía sus pensamientos aunque ellos no lo hubieran expresado, les pregunto si era más fácil decir que se perdonaran los pecados del hombre o que se fuera sanado. Entonces Jesús le dijo al paralítico que tomara su lecho y que se fuera a su casa. Me imagino al paralítico ya sanado, se fue a las millassssssssssss, jajajaja, relajo, este se levanto y se fue a su casa alabando a Dios.

COMENTARIOS

1. Cuando acudimos al Señor, debemos actuar con diligencia, con urgencia y hasta con importunidad.

2. Los amigos de este paralítico hicieron todo lo posible por introducirlo y colocarlo delante de Jesús.

3.Aunque parecía un obstáculo insuperable, no cesaron en su empeño, sino que, al no poder entrar por la, puerta, se las arreglaron para entrar por el techo, así levantaron las losas de al azotea y descolgaron al enfermo en su camilla y lo pusieron delante de Jesús.

4. Cuando estamos enfermamos debemos poner mayor interés en que nuestros pecados sean perdonados, que en que se curen nuestras enfermedades.

5. Debemos ser agradecidos a Dios por las continuas mercedes que de el recibimos, como este enfermo, quien se fue a sus casa glorificando al Señor.

6. Los milagros que Jesús obraba causaba estupor de quienes los presenciaban y nosotros debemos glorificar a Dios por ellos.

KAKO VAZQUEZ
HISTORIADOR

Vistas: 257

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Dina Cristea el marzo 23, 2012 a las 2:06am

Romper el techo,para ir al Señor,que cosa tan grande,que nos falta  muchas veces,pero con fe,seguimos,rompendo bareras y techos!Que milagro!Gracias Señor!





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio