Aquí viene lentamente una procesión, se oyen los llantos y quejidos de las mujeres, quien se habrá muerto, vamos a ver que pasa hermanos, ahí viene alguien, le voy preguntar, oiga quien murió, es el hijo único de una viuda. Al otro lado del camino se acerca un grupo encabezado por Jesús y sus discípulos, estos se echan a un lado para dar paso a la fúnebre en la cual la pobre viuda avanza casi a rastras agobiada por su dolor. La mujer estaba frente a frente al hombre que proclamo: ¨YO SOY LA RESURECCION Y LA VIDA¨ (JUAN 11:25). Ahí esta Jesús mirando la triste escena y sobre todo vio el corazón de la mujer destrozada por el dolor y la pena.

Jesús se esta aproximando a ella hermanos, que ira a hacer, de momento se escucha una voz que le dice: ¨NO LLORES¨. Luego se aproxima al féretro y lo toca, le dice a los cuatro hombres que lo cargan, deténganse, ahora Jesús le esta hablando al muerto, escuchen: ¨JOVEN YO TE ORDENO LEVÁNTATE¨ ( LUCAS 7:14). Con voz de autoridad esta llamando al espíritu de esta persona a que vuelva a su cuerpo. La gente alrededor de Jesús tiene los ojos bien abiertos, ni parpadean, entonces se produce lo maravilloso, el muerto se incorpora y comenzó a hablar. De momento se escucha algarabía y jubilo, todos celebran la resurrección del muchacho. Esto era como una visión previa del día de la resurrección en que nos volveremos a encontrar todos nuestros seres queridos. Es la gran verdad de la vida después de la muerte de la que Jesús dijo: ¨LLEGARA LA HORA EN QUE TODOS LOS MUERTOS OIRAN LA VOZ DEL HIJO DEL HOMBRE Y SALDRAN DE SUS SEPULCROS, LOD QUE HICIERON BIEN RESUCITARAN PARA TENER VIDA, PERO LOS QUE HICIERON MAL RESUCITARAN PARA SER CONDENADOS¨ (JUAN 5:28.29).

La muerte es como una cortina que oculta nuestra vista de todo lo que esta detrás de la tumba, pero en ese histórico momento Jesús había levantado la esquina una esquina del velo al comando de su voz y traído del mas allá a alguien que de otro modo no seria visto sino hasta el juicio final. COMENTARIOS 1. Cristo mostró su corazón lleno de compasión y el, poder omnímodo de su Deidad al devolver al joven a la vida. 2. La mujer nunca le rogó a Jesús que hiciese algo por ella, fue puramente la ternura y compasión de Jesús la que le movió a hacer este milagro, a la vista de la situación en que quedaba esta pobre mujer. 3. Cuando el muchacho comenzó a hablar, siempre que Jesús nos imparte la vida espiritual, nos abre los labios en oración, confesión y alabanza. 4. Luego del milagro todos glorificaron a Dios, tanto por su poder como por su bondad, sacando como natural conclusión: ¨UN GRAN PROFETA HA SURGIDO ENTRE NOSOTRO Y DIOS HA VISTADO A SU PUEBLO¨. 5. Esta resurrección corporal había venido a reavivar también las esperanzas de los que aguardaban la consolación para Israel. 6. De esta manera la fama de Jesús se divulgo rápidamente por toda aquella comarca. 7. Que lastima que muchos que acogen la fama de Jesús en el oído, no acogen el evangelio de salvación en su corazón.

KAKO VAZQUEZ

ESCRITOR E HISTORIADOR

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio