EL PODER DE LA LENGUA   

 

“La muerte y la vida están en poder de la lengua...” Proverbios 18:21

SANTIAGO 3: 8 al  12

 

Mateo 12:34-37 - Generación de víboras! ¿Cómo podréis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas. 36 Pero yo os digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

 

PROCESO DE LO QUE HABLAMOS:

 

LOS PENSAMIENTO ESTAN EN TU ALMA, CUANDO PIENSAS   LO PROCESAS Y BAJA A TU CORAZON, Y DEL CORAZON SALEN LAS PALABRAS QUE TU LENGUA HABLA.

Es tu corazón EL QUE  da significado a tus palabras  

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO AL HABLAR,

PORQUE DAMOS PODER DE VIDA O DE MUERTE,

 

MUCHAS COSAS QUE HABLAMOS ESTAN REPRESENTADOS POR PARADIGMAS MENTALES (son procesos mentales aprendidos que los aceptamos como verdaderos o falsos y no tenemos la capacidad  de cambiar por si solos,  Dios está dispuesto a romper con esos viejos esquemas de tu mente,

Dios quita todas esas actitudes culturales aprendidas erróneamente, que no hemos transformado aún por medio del poder de  su palabra.

 

Ejemplo de un paradigma. la historia de los cerdos

Un joven acostumbrado a conducir un automóvil a alta velocidad por un camino poco transitado, de repente, se topa de frente con un auto que viene de frente a alta velocidad y parece estar sin control, poco faltó para que lo chocara; en aquél automóvil venía una mujer que le grita ¡Cerdo!.., el joven indignado le contesta ¡Vaca!.., y se sintió satisfecho al pensar que pudo contestar como correspondía a una persona que además de casi estrellarlo lo insultaba; entonces continúa su camino y al tomar la curva choca con un cerdo apostado en la vía. La moraleja del asunto es que no era un insulto, la mujer trataba de advertir al joven del peligro. Sin embargo, tenía el paradigma de responder un agravio con otro, y no pudo percibirla oportunidad de evitar un accidente.


Necesitaba un nuevo paradigma pero decidió mantener el propio. A menos que se modifiquen los viejos hábitos, patrones o modelos, será imposible ver oportunidades y en consecuencia aceptar desafíos.

El asunto primordial de un nuevo paradigma, es que se convierte en un abierto desafío a las soluciones obvias que son conocidas por todos. Rompe con lo seguro y confiable, por lo que se requiere FE  para arriesgarse a tomar una decisión cuyos antecedentes son inciertos, pero que con todo, se tiene la certeza que dará los mejores resultados.


 

MI  lengua puede ser un manantial de vida o de muerte.

 

¿Cómo hacer de mi lengua un manantial de vida?

 

1.   HABLANDO  palabras de victoria y de bendición, como dice en Romanos 12:14: “... bendecid, y no maldigáis”.

palabras de victoria sobre nosotros, nuestra familia, nuestros negocios, nuestra Iglesia y hasta sobre nuestros enemigos, de esta manera  vamos a cosechar bendiciones

2.   Profiriendo lo que dice la Palabra de Dios, independiente de las circunstancias, pues, como dice en II Corintios 5: 7 porque por fe andamos, no por vista”.

ejemplo, si hay crisis económica, todos generalmente están hablando de esto y confesando la derrota de la crisis, pero nosotros confesamos lo que nos dice la  Biblia “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”

Filipenses 4:19..

Si estamos enfermos, no vamos a estar CONFESANDO  LA ENFERMADAD EN NUESTRAS CONVERSACIONES, sino que vamos a declarar las tantas promesas de sanidad que tenemos de Dios, como por ejemplo: “...porque yo soy Jehová tu sanador” Éxodo 15:26.

 Esto no  es un simple pensamiento positivo como muchos equivocadamente piensan que funciona,  y no funciona de esta manera, lo que si funciona es la FE en un Dios vivo, fiel y verdadero que jamás fallará. “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” II Corintios 4:13.

 Podemos decir palabras que sanen o palabras que hieran; podemos edificar y construir o desalentar y derribar. ¡La decisión es nuestra! Las palabras son semillas que sembramos y con seguridad darán una cosecha en nuestra vida, o en la vida de nuestro hermano.

Hay que cuidar nuestra forma de hablar porque de lo que hay en nuestro corazón habla la boca.

Pidamos a Dios que  nos enseñe a callar, a ser prudentes, y que cuando nuestra boca profiera palabra sea para edificar, se para bendecir, sea para sanar la herida, porque escrito está.


 

 

Vistas: 525

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Cesilio Tovar Dominguez el febrero 9, 2012 a las 6:21pm

hola mi hermana nelly pues bien le comento que el biernes 11 /2/2012  doy my primera predicacion  y boy bien bendecido  con el poder de la lengua amen   que dios la bendiga

Comentario de NELLY el febrero 6, 2012 a las 7:40am

Hola mi hermanito Cesillio,  Dios siempre se encarga de bendecir nuestras vidas, y la forma es permitiendo que su palabra  la "biblia" sea la que tranforme nuestro interior, Dios te da su mano

y te rescata, solo siguelo.

Comentario de Cesilio Tovar Dominguez el febrero 5, 2012 a las 9:47pm

muchas gracias  hermana me cayo como anllo al dedo asi desimos en mexico que dios la bendiga  y le pido de sus horaciones  por my que dios la bendiga  amen





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio