El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio. Prov. 11:12 (VP).
Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que hace. Prov. 12:14 (VP).
Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio. Prov. 12:18 (VP).
Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo. Prov. 13:3 (VP).
De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria. Prov. 14:23 (VP).
La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más. Prov. 15:1 (VP).
La lengua amable es un árbol de vida; la lengua perversa hace daño al espíritu. Prov. 15:4 (VP).
¡Qué grato es hallar la respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna!. Prov. 15:23 (VP).
El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca. Prov. 15:28 (VP).
Al que piensa sabiamente, se le llama inteligente; las palabras amables convencen mejor. Prov. 16:21 (VP).
El que piensa sabiamente, se sabe expresar, y sus palabras convencen mejor. Prov. 16:23 (VP).
Es de sabios hablar pocos, y de inteligentes mantener la calma. Prov. 17:27 (VP).
Hasta el necio pasa por sabio e inteligente cuando se calla y guarda silencio. Prov. 17:28 (VP).
Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras. Prov. 18:20 (VP).
La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias. Prov. 18:21 (VP).
"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos."
Proverbios 18:21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua...” Proverbios 18:21
“La muerte y la vida están en poder de la lengua...” Proverbios 18:21
Nuestra lengua debe ser como manantial de vida. Ahora veremos algo muy importante: Los Pecados con la lengua.Podemos hablar de seis pecados más comunes. Maledicencia:
Ya hemos estudiado sobre las maldiciones que pueden venir de tres formas: por pecados propios, por pecados de los antepasados y por palabras proferidas. Mucha gente tienen maldiciones de pobreza, enfermedades y hasta muerte a través de la lengua, palabras de maldición proferidas, esto es la maledicencia. Es el pecado de echar maldiciones sobre otros, familiares y sobre sí mismo (Santiago 3:9,10; “...Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta... Salmos 5:9”; Colosenses 3:8; I Corintios 6:9-11).
PALABRAS TORPES Son las “palabrotas”. De este tema ni debemos detenernos a hablar mucho, pues se supone que cada creyente ya está libre de esto. Pero también debemos tomar cuidado con los chistes sucios, con la malicia. Y también con algo que, infelizmente los cristianos no dan mucha importancia: la gritería (“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efesios 4:29-31”; Colos. 3:8).
L a mentira, Es otro pecado muy grave que se hace con la lengua, que también no carece que hablemos mucho. Sin embargo, la mentira es tan sutil que muchos hermanos no son completamente verdaderos y necesitamos ser libres de esto (Colosenses 3:9-10; Maldecir quiere decir "Hablar mal de algo o de alguien", cuando hablamos mal de nuestro esposo o de nuestra esposa, estamos hablando maldición, cuando hablamos mal de la iglesia, estamos hablando maldición . . . por eso, si hemos estado hablando mal, si hemos estado maldiciendo, arrepintámonos y empecemos a hablar bien, hablemos bendición,“Vosotros sois de vuestro padre el diablo.. ...Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan. 8:44; “...y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8). Tu lengua está cercanamente relacionada con tu corazón, cuerpo, alma, y espíritu. Por ejemplo, si Satanás tiene el control de tu corazón, él tiene el control de tu lengua:
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre” (Mateo 15:18-20).El exagero también es mentira. Tomemos mucho cuidado para no enredarnos con la lengua, prometiendo y no cumpliendo, pues esto también es infidelidad y mentira.
Comentario
mui bueno. es como vernos al espejo y ver mucha imperfeccion, pero su palabra (DIOS) es para corregirnos y transformar nuestra vida por el poder de su palabra.
Amen amado muy buen mensaje gracias por compartirlo bendiciones...
Hermano, que el Espíritu Santo nos llene de sabiduría cuando tengamos que hablar. Si estamos enojados sería mejor callar porque podemos herir a los que nos rodean. Que nuestros labios hablen de las maravillas de Dios como lo hizo la Iglesia primitiva y que lo registra el libro de los Hechos. Bendiciones.
© 2024 Creada por Luis Bravo. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!
Únete a Amigos Cristianos