*¿Quién está dispuesto a perder, para favorecer a otro? Generalmente, son pocos los que buscan ceder para favorecer. Es por esto que la balanza prácticamente nunca este dando el peso justo, nunca encuentre el equilibrio justo. 

Pablo dijo en 1 Corintios 10:24. Visto en tres versiones diferentes.

RV. “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”
PDT. "Que nadie busque su provecho personal, sino el beneficio de los demás."
BLS. “Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos.”

*La biblia demuestra una manera de vivir que se ha perdido hoy. Se ha perdido en la iglesia, en la familia, en las amistades, en la sociedad.

*El mensaje de hoy es, “que el otro se reviente…”. Lamentablemente esto forma cada día más seres individualistas.

Aprenda esto: El Ejemplo de Dios ha sido otro. El Ejemplo de la gente que sirvió a Dios y que tuvo un compromiso fuerte con Él Fue otro.

*No cedieron a sus principios, cedieron a sus placeres y a sus comodidades, para favorecer a los demás.

Reciba esto: Quiero decirte que, aunque esto sea una locura para el tiempo de hoy, Dios va a engrandecer y bendecir con abundancia a las personas con esta actitud interior.

*Debemos aprende a ceder para favorecer. 

Jesús dijo “Si alguien te obliga a caminar un kilómetro con él, camina dos…" 
Mateo 5:41 (PDT)

Aprenda esto: En el kilometro uno, fue una imposición, en el kilometro dos, una decisión. 
*En otras palabras, Cuando nosotros aprendemos a ceder con una mentalidad enfocada en el Reino, sabremos qué haremos cosas que no nos gustan, pero terminaremos logrando lo que sí nos gusta.

Aprenda esto: Todo lo que hacemos tendrá su pago justo. Quiero decirte, que no te canses, ni le des lugar a fastidio porque Dios paga a precio Justo.

El precio de nuestra riqueza fue su pobreza

Dice en 2 Corintios 8:9 (BAD) “Ustedes saben lo bondadoso y amoroso que fue nuestro Señor Jesucristo; aunque era extremadamente rico, se hizo pobre por amor a ustedes”

Aprenda esto: El pago un precio muy alto, pero los resultados fueron acordes al esfuerzo.
El precio que pago Jesús fue duro, pero la idea era que su esfuerzo tenga una paga continua, por eso hoy, miles en el mundo están entregando su corazón a Él.

Aprenda esto: Cuando el precio a pagar es alto, es porque lo que estas pagando es bueno y te dará creces.
Reciba esto: Por eso, el precio de nuestra riqueza fue su pobreza.

*La biblia no está hablando de una pobreza material. Esta hablando de una condición.
Aprenda esto: Un Dios eterno e incontenible, se encapsulo en un cuerpo limitado. La grandeza de sus riquezas eternas fueron dejadas, para enriquecer al ser humano.

Reciba esto: Por eso, Dios no comprende cuando nosotros no avanzamos, cuando nos detenemos en cosas superficiales, cuando no avanzamos materialmente, cuando no desarrollamos los que recibimos.

*El precio que Dios paga es justo. No podemos detenernos más.

Reciba esto: Desarrollar una vida de Fe, de obediencia, de seguir a Cristo, de cumplir con Él. Nos lleva a pagar un precio alto, pero quiero decirte, el precio es justo. Porque cuando pague tu esfuerzo, entenderás y veras reflejado en ese pago el amor y la bondad de Él.

El precio es justo, el resultado Glorioso. Prepárate.

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio