Mucho se ha discutido sobre este personaje que fue un ángel leal que estuvo sujeto a Dios y a su ley. Antes de su caída era un ser moral y libre que se deleitaba con ejecutar la voluntad de Dios. Pero, vino lo inesperado, se reveló creyendo que era superior al Padre. Isaías 14:12..12 Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Sin embargo, Satanás no se fue solo, sino con él se fueron todos los ángeles que le apoyaron en sus insinuaciones. 2 Pedro 2:4 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.La otra cara de la moneda mostraba a los ángeles fieles y leales que se mantuvieron al lado de la sabiduría y la justicia del decreto divino. No obstante, Dios sabía de antemano cuales serian los resultados y pudo haberlo destruido en un instante. Si hubiese sido así los demás seres del universo no hubieran sido capaces de descubrir la maldad del curso en acción.

Esta acción de Satanás interrumpió la armonía del cielo de manera particular porque pretendía poner en duda la supremacía de Dios. Fue terrible, pero en definitiva el gobierno y la justicia de Dios pudieron mas, lo demás es historia.

Ed vazz

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio