Seguimos viajando en el tiempo, en esta ocasión los llevaré conocer la promesa que hizo Ana a Dios si este le concedía un hijo. Se dice que en el mismo tiempo del nacimiento de Obed, el hijo de Rut , en otra parte del país vivía Ana. Esta iba todos los años al templo de Silo con su esposo a adorar a Dios. Un año, cuando todos celebraban sus fiestas, Ana fue sola al tempo la orar, se sentía infeliz por que no tenía hijos y otra mujer se burlaba de ella. Ana no paraba de pedirle a Dios un hijo y prometió que si se daba la ocasión lo dedicaría al servicio de El toda su vida.

 

La voz de Ana no podía ser oída, solo sus labios se movían, por eso, Eli, el sacerdote que la observaba, pensaba que estaba borracha y le replicó duramente: “ HASTA CUANDO VAS A ESTAR EBRIA, ESTE NO ES LUGAR PARA TI, REGRESA CUANDO ESTES SOBRIA”. La mujer al escuchar las declaraciones del sacerdote le comenta: “ON SEÑOR, YO HE BEBIDO, SOLO ESTOY CONTANDOLE MI PROBLEMA A DIOS”, “EV ENTONCES EN PAZ Y QUE DIOS TE CONCEDA LO QUE HAS PEDIDO, LE DIJO ELI”.

 

Antes de terminara el año, ana tuvo un hijo, lo llamo Samuel, ella se alegro mucho y nunca olvidó su promesa a Dios. Siendo todavía muy pequeño, entre cuatro y cinco años, ella lo llevó al templo para ver a El. El anciano bajo la mirada hacia el niño y pregunto:” QUIEN ESTE ESTE NIÑO, ES EL HIJO POR EL ROGUE, CONTESTO ANA, AHORA LO HE TRAIDO PARA ENTREGARSELO AL SEÑOR, DE MODO QUE PUEDA SERVIRLE PARA SIEMPRE”. Cuando estuvo todo acordado, Samuel quedó en el templo como ayudante de Eli, pero su madre lo visitaba y le hacía ropas nuevas a medída que crecía.

 

De esa forma cada año,ana iba a vistar a Samuel, le llevaba nuevos vestidos, le contaba todas lass noticias sobre su familia y más adelante trajo a sus hermanos y hermanas para que lo conocieran, pues Ana, tuvo cinco hijos más después de Samuel. Este disfrutaba mostrándole el templo y contándole su deseo de complacer a Dios. Ana era muy feliz, podía ver que Samuel consideraba al templo como su hogar.

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio