NO ES LO MISMO VER QUE ENTRAR/www.s.o.smarasparacristo

Lectura. Marcos 1:14-15)  Hoy quisiera con la ayuda  de Dios hablar sobre lo crucial que era y es el mensaje del Reino pues es lo que todo buen creyente debe anhelar.   Veamos primero ¿Qué es un Reino? Se trata de la esfera en la que Dios Reina, en la que su voluntad es respetada y cumplida. Unos afirman que hay asta un quinto cielo y aun otros siete, pero a nosotros no nos interesa averiguar cosas mas allá de las que el Señor nos quiera revelar, lo que si les puedo decir es, que El esta sentado en su trono y Reina Amen…  La figura de lo que es un Reino lo podemos ver en la Biblia claramente en el libro de Ester en su primer Capitulo y los primeros versos, de donde a donde Reinaba este Rey, y que la fiesta la hiso para mostrar sus riquezas o sea su poder, esto es un Rey y su reino.  Arrepentíos y convertíos predicaba Jesús, notamos entonces condiciones para el reino, lo que yo quiero mostrar es lo siguiente, que no es lo mismo ver el Reino, que entrar a el, pues recordemos lo que la escritura dice: El reino de los cielos se hace fuerte y los valientes lo arrebatan, eso quiere decir que no todos, pues no dice: Y todos lo arrebatan, estamos de acuerdo. El Señor utilizó muchas parábolas para hablar y dar a conocer el reino y una muy clara para hablar del tema que no todos entraran es la de las diez vírgenes de Mateo 25; La parábola narra que habían 10 vírgenes, 5 prudentes y 5 insensatas, ellas dice; salieron a esperar al esposo pero como este tardaba cabecearon, a la media noche se escucha un clamor; El esposo viene, tomando sus lámparas las 5 insensatas se dieron cuenta que las de ellas se apagaban por no tener aceite y fueron a comprar, mas cuando regresaron dice la parábola las 5 prudentes ya habían entrado a las Bodas con el esposo y las puertas las encontraron cerradas. Aquí vemos claramente lo que yo quiero explicar, unos adentro y otros afuera viendo, aunque no me atrevo a decir que los que se quedaron afuera no sean salvos, claro que no, pero si fueron excluidos del Reino por no arrebatarlo, por no anhelarlo. Aunque la Biblia habla de unos que fuera del reino son echados al lago de fuego. Bueno este seria otro grupo, este lago de fuego o lugar de tormento conocido también como GEENA del cual no muchos creen, escrito en el N.T,pues yo tengo una de tantas citas que lo confirman en el A.T (Isa. 66-24) La Biblia enseña que hubo uno que ya estaba adentro de la fiesta y que fue sacado amarrado y lanzado a ese lugar, esto habla lo del tercer grupo del cual no me concierne a mi hablar en este momento.  Vamos dando forma al mensaje entonces: ¿Quienes no entran en el reino? Pues en la Biblia aparecen unas lista de quienes no y quiero mostrar una en Mateo 19:16-24 El Joven rico./  Y ¿quienes entraran? Pues Dios le hablo a mi vida hace años atrás cuando fui Bautizado en la historia de Nicodemo ( E. Juan/ capitulo 3) y allí en los versos 3 y 5 volvemos a ver pero mas claramente lo que yo explicaba, Ver y Entrar  y la respuesta de Jesús fue: Nacer de Nuevo y eso implica morir primero. ¿Matarme? NO.  Morir al viejo hombre, a tu mala manera de vivir, dejar cosas que aun te aten al mundo, quitarlas aunque te duela, por eso la Biblia dice: (Si tu ojo te fuere ocasión de caer sácalo, mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que con los dos ser echado al infierno) Esto es un ejemplo, no te vayas a mutilar por favor. Significa el esfuerzo que harías a dejar algo malo que te estorbe y cortarlo de tajo aunque te duela, VICIOS, ADICCIONES, MAÑAS, MENTIRA, HURTO, ETC.       Para terminar te doy un consejo: Busca el Reino de Dios y su Justicia y Todo lo demás será añadido a tu vida. ¿QUIERES ENTRAR TU AL REINO?

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de arnoldo olivares godoy el noviembre 13, 2013 a las 5:33pm

q DIOSNOS AYUDE A ETRAR EN SU REINO Q NOS E FUERZS EPIRITUALES





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio