REEDIFICAR: (Lectura. Ageo 1:5-10)  Encontré estudiando sobre la palabra reedificar, cosas muy hermosas, hombres valientes y decididos y un plan de trabajo extraordinario no cave duda que estos hombres fueron elegidos por Dios para cumplir su propósito de Reconstrucción. Todo habla de la reconstrucción del Templo y el Tabernáculo y es lo que yo leía, pero Dios le hablo fuertemente a mi corazón y lo que me decía es que era primordial la reconstrucción de nuestra vida espiritual. La palabra Reedificar, viene del Griego “anoicodomeo” volver a construir  “ana”=OTRAVES. Eso quiere decir que lo que se va a levantar antes ya estaba de pie y sin embargo fue destruido, veamos la figura en el Libro de Nehemías Cap.1:1-3 Las puertas dice todavía echaban humo hubo una destrucción pero para que esto sucediera tuvo que haber habido una guerra y recordemos que estamos hablando de nuestra vida Espiritual, Si amado lector recordemos que la Palabra dice: Que nuestra lucha no es contra sangre y carne y ese es el cometido del enemigo robar, matar y destruir. En nuestra lectura del principio en Ageo podemos ver como es la vida del creyente que a sido derrotado y cosa tremenda aun NO se a dado cuenta y recrimina a Dios su mala condición de vida y reclama y reprocha y dice pero si yo hago esto y el otro y termina diciendo como dijo el Salmista Asaft: En vano e lavado mis manos en inocencia,  pero una vida desgraciada y perdón por la expresión, es figura de un lugar en ruinas en donde todo fue destruido, pero como dice el dicho: Mientras hay vida hay esperanza Si se puede reedificar, en una ocasión un amigo que había vencido con la ayuda de Dios el alcoholismo preguntándole yo como se encontraba me respondió algo que no se me olvida, me dijo; Fue duro heridos hay, muertos ninguno y eso me hiso entender que Dios no deja que seamos tentados mas de lo que podemos soportar, nos da juntamente la salida y la oportunidad de levantar lo que esta derribado (Gloria a su Nombre) Ahora ¿porque se destruye la vida Espiritual? La respuesta esta en la oración que levanta Nehemías siempre en el capitulo 1 versos 6y7 Y dice; Hemos pecado contra ti, y esa es la derrota provocada por el enemigo llevar al hombre a la tentación atraves de cualquier situación familiar, económica, congregacional, etc. Y hacerle pecar contra su Dios y de inmediato las severas consecuencias pues recordemos que la paga del pecado es muerte y aquí hablamos de muerte Espiritual pero que puede llevar a muerte corporal. Pero no todo esta perdido en CRISTO hay Salvación y remisión de pecados lo único que no te puedes quedar como estas, viendo el barco hundirse y no hacer nada, cuando inicie el mensaje comente que leyendo encontré cosas hermosas y una de ellas era aquellos hombres valientes que se habían esforzado en la reconstrucción del templo, ¿Quieres ser tu uno de ellos? Lee por favor lo que dice la escritura en Zacarías 1:1-4 Hay oportunidad; Volveos a mi dice JEHOVA y conviértanse de sus malos caminos, esto es lo que demanda el Señor aprovecha tu que escuchas pues el brazo de Jehová aun esta extendido para Salvación, hay una promesa muy hermosa como todas las de nuestro Dios y quiero dejártela en tu corazón para terminar: Nehemías 1.9 Amen Reconstruye: Ya no Oras, ya no Ayunas, ya no Diezmas, ya no escudriñas las escrituras, YA NO TE CONGREGAS! Son ladrillos tirados, vuelve a levantarlos y REEDIFICA    (Isaías. 44:24-28)

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio