No pierdas tu enfoque

 

 

“…DESPOJÉMONOS DE CUALQUIER CARGA QUE PUEDA IMPEDIRNOS CORRER BIEN…” (Hebreos 12:1

Leemos en la Biblia: “…Despojémonos de cualquier carga que pueda impedirnos correr bien… Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta…”  (Hebreos 12:1 CST).

Dios te ha dado las dos cosas que necesitas para correr y ganar la carrera: tiempo y energía; no puedes desperdiciarlas. ¿Por qué nos cuesta tanto decir que “no”? Dos de las razones principales son:

  1) Temor al rechazo. Deberías preguntarte: ‘¿Busco la aprobación de Dios o de la gente?’ 

  2) Temor a perderse buenas oportunidades. Damos por sentado de que cada vez que se presenta una nueva oportunidad, sea la que sea, tenemos que aceptarla. Eso es un error; oportunidad no es sinónimo de obligación. Siempre habrá muchas más alternativas que tiempo para llevarlas a cabo. Por ello, tendrás que elegirlas sabiamente y en oración. Jim Collins, autor del libro: Good to Great (De lo Bueno a lo Excelente), afirma: “Muchos llevamos vidas muy ajetreadas, pero indisciplinadas. Nuestra lista de asuntos pendientes sigue expandiéndose, como si tratáramos de realizarnos por medio de la constante actividad, lo cual no funciona. Los empresarios que consiguen transformar una empresa de buena en excelente, se valen tanto de la actividad como de la reflexión. Éstos demuestran una disciplina extraordinaria para deshacerse de toda clase de “basura innecesaria” y canalizar sus recursos en una o dos cosas concretas.” En su libro innovador titulado Focus: The Future of Your Company Depends on It (Enfócate: El futuro de tu empresa depende de eso), Al Ries expone: “Los buenos dirigentes saben cómo mantenerse enfocados en medio de multitud de distracciones. Saben cómo inspirar y motivar a sus seguidores a que se centren en “el objetivo principal” y no dejen que los asuntos secundarios los abrumen.” Entonces, ¡no pierdas tu enfoque!

DE: DEVOCIONALES CRISTIANOS


 

Vistas: 265

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Eniid Vanexxa el febrero 27, 2013 a las 4:24pm
Amen ! Gracias hermanos por sus comentarios . Dios les bendiga
Comentario de Diana Guerríos el febrero 26, 2013 a las 8:15pm

Bendiciones amada ....

Comentario de Juan Carlos Gonzales el febrero 26, 2013 a las 7:20pm

Es verdad, muchas veces nos contentamos con lo bueno y dejamos pasar lo excelente. El Espíritu Santo debe ser nuestro guía en las decisiones que tomemos y eso será en la medida que seamos receptivos a su voz...

Comentario de elizabeth valencia el febrero 26, 2013 a las 5:47pm

    Muy cierto todo cuanto nos compartes hermana...de hecho debieramos ponernos a cuentas y retomar el camino de nuestras prioridades con el Señor ,ya dejemos de poner pretextos ..y sigamos con la dulce tarea de llevar su palabra de seguir el camino ,que nos conduce a el .





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2020   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio