En este artículo, me gustaría hablar de la responsabilidad que los líderes y pastores tienen en la iglesia de Dios" (Hch 20, 28).

Un pastor tiene toda la responsabilidad de su grey.El que cuida a las ovejas por lo que les lleva a buenos pastos y la proteger de los peligros tales de los ladrones y lobos. De la misma manera, un pastor de la iglesia de Dios debe alimentar a los creyentes con la sana doctrina y guiarlos a una relación íntima con Jesús, quien los proteja del pecado y de las falsas enseñanzas de los ladrones y los lobos. Un cristiano necesita conocer bien la Biblia y de caminar en estrecha colaboración con Jesús para que él se mantenga firme contra los males de este mundo. Por nuestras propias fuerza somos presa muy débil y fácil para el diablo y es por eso que los discípulos abandonaron a Jesús cuando fue arrestado.

Pedro dijo a Jesús que nunca le abandonaría, pero Jesús dijo que él lo negaría tres veces antes de que cantara el gallo y eso es exactamente lo que pasó. La razón por la caul los apóstoles abandonaron a Jesús fue porque estaban en función de sus propias fuerzas, pero pronto sedieron cuenta que el miedo a la muerte era más de lo que podía soportar. Jesús, por supuesto, sabía que esto iba a pasar y fue una lección amarga pero muy necesario para los Apóstoles de aprender. Tuvieron que aprender a confiar en Dios por su fuerza, porque los hombres sólo no son rival para el diablo y sus demonios. Después de la resurrección, en Juan 21:15 19, Jesús preguntó a Pedro tres veces si le amaba y le dijo a Pedro: "Apacienta mis corderos ... cuidar de mis ovejas ... apacienta mis ovejas".Al decir esto, Jesús estaba diciendo a Pedro, un futuro pastor de la iglesia, que espiritualmente alimentar y cuidar de aquellos que más tarde sería en su cuidado. En vs. 18-19 Jesús le dijo a Pedro en la muerte que el tendrían que hacer frente y, a continuación, dijo a Pedro: "sígueme". Llegados a este punto en el tiempo, Pedro sabía muy bien lo débil que era en sí mismo y que su fuerza futura sólo vendría de seguir a Jesús. A través de esta lección, Pedro y los demás apóstoles, entiendia que alimentar y cuidar a los corderos y las ovejas iba a enseñar y los creyentes líderes, jóvenes y viejos, para seguir a Jesús.

¿Cómo líderes de la iglesia es alimentar a los ancianos y cuidar de sus ovejas?
Un líder debe hablar a menudo a sus ovejas como si huevera cabras entre ellos. Hay mucha gente en las iglesias que no son salvos y hay una buena probabilidad de que estas cabras no saben realmente cómo ser salvo. Tal vez nunca han escuchado el evangelio predicado con claridad o lo han malinterpretado. Todo el mundo necesita que se les diga claramente que es necesario nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos. Para nacer de nuevo, deben arrepentirse y (dar la espalda a) todos los pecados y recibir a Jesús como Señor de su vida. Cuando hacen esto, el Espíritu Santo entra en su vida y luego se convertirán en nacer de nuevo espiritualmente,y lluega ser hijos de Dios. Al menos que hagan esto, todas sus canciones, baile, estudio de la Biblia, ir a la iglesia,dando incluso a la oración no es la salvación, porque no son nacidos de nuevo.


Lo más importante que un cristiano necesita entender es el testimonio del Espíritu. Cuando nacemos de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros para ser nuestro guía en todas las cosas y el Espíritu control a nuestras emociones para conseguir nuestra atención. Siempre que no tenemos paz, Él nos está diciendo que estamos fuera del camino escogido por Dios de una manera u otra. Cuando pecamos, el Espíritu se hace nuestra paz y este es el testimonio de Dios para que nos arrepintamos y, cuando nos arrepentimos, Él nos devuelve la paz. Es el proceso más simple del mundo y cuando se entienda y siga a este testigo que llegamos a conocer la voz del Señor está muy bien y, a causa de nuestra obediencia, entramos en su merecido descanso.

Otro trabajo muy importante los líderes tienen es el de enseñar la sana doctrina. Tienen que pasar mucho tiempo en el estudio y la oración para asegurarse de que no están enseñando falsa doctrina. Los líderes deben ser capaces de defender las escrituras de sus creencias y no solo seguir la enseñanza popular. En cuanto a un líder, Tito 1:9 dice: "Debe apegarse a la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y refutar a los que se oponen a ella". Una forma segura de saber si nuestras creencias son verdaderas es para escuchar el testimonio del Espíritu. Si estamos atrapados en una doctrina falsa, entonces no habrá paz cuando nuestras creencias tienen el reto y conseguir molesto o enojado cuando desafió es un signo seguro de que tenemos que mirar más de cerca lo que creemos.


Creo que la enseñanza de un creyente a caminar con Jesús en sana doctrina son los dos más importantes puestos a los líderes . Pablo le dijo a Timoteo: "Hay que cuidar su vida y doctrina estrechamente. Perseverar en ellos, porque si lo haces, te salvarás a ti mismo y a sus oyentes".El diablo ataca a nuestra vida para atraparnos con pecado y tratar de llevarnos a aceptar una doctrina falsa para llevarnos al error, así como ambos nos aleja de la Verdad y puede ocasionarla pérdida de la salvación.


Creyentes que han sido llevados bien
1) Saber cómo vivir por el espíritu y llevar una vida Santa, no esclavos del pecado (véase Gal.5:16).
2) Conocer la Biblia lo suficientemente bien como para reconocer y refutar falsa doctrina (véase Tito 1:9).
3) Saber que el amor es el cumplimiento de la ley (Rom. 13:10).
4) Saber cómo tomar sus problemas al Señor, en lugar de cargar continuamente a sus líderes.Es bueno discutir los problemas con los demás, pero sólo Jesús puede librarnos del pecado,problemas familiares, mundanos etc. preocupate por lo que tenemos que aprender a toma rnuestras cargas a él.
(Filipenses 4:6-7)
5) Saben cómo un llamamiento al Señor por la fuerza frente a la persecución.
Bien alimentados los creyentes mantenerse firme en su fe y puede muy bien ser líderes.


Los creyentes que han sido mal dirigidos
1) Puede luchar enormemente con el pecado.
2) Suelen ser pobres en conocimiento de la Biblia puede ser presa fácil de falsas doctrinas.
3) Pueden ser atrapados en airada o incluso odioso relaciones.
4) Puede sentir irremediablemente agobiados con las preocupaciones de la vida.
5) Probablemente desaparecen cuando se enfrentan con la persecución.
Los creyentes que están mal alimentados tienen una fe frágil y puede ser fácilmente engañados por las falsas enseñanzas y, como ya se dijo, estas cosas pueden resultar en la apostasía y se pierde.
(Mateo 24:10-11; 2 Corintios 11:3-4)


Para finalizar, Santiago 3:1 advierte que aquellos que enseñan seren juzgados con más severidad. Un pastor en la iglesia de Dios tiene una gran responsabilidad de enseñar a sus ovejas y como seguir a Jesús para un terreno en la sana doctrina. Al hacer esto, va a proteger a su rebaño de las muchas trampas que el diablo ha puesto a devorar a las ovejas débiles.


Graciously translated by Yvonne Ocasio


This article can be downloaded from
http://www.christianissues.biz/pdf-bin/spanish/shepherdingthesheep_...

Mick Alexander
leeandmick@gmail.com
Website: www.ChristianIssues.biz

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Mick Alexander el noviembre 3, 2011 a las 10:04pm

Gracias por tu comentario Fredy.

 

Dios los bendiga,

Mick"

Comentario de Fredy Bol Lopez el noviembre 3, 2011 a las 8:57pm
que verdades tan lindas  Gracias hermanos x compartir la palabra del Señor Jesucristo




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio