Todos conocemos los por menores de la historia de Rahab y de cómo a pesar de ser una prostituta busco refugio en Dios y recibió su salvación. Cuando los espías llegaron a su casa ella los protegió para que ellos consiguieran la información que necesitaban y así cumplirse lo que estaba establecido. Esta mujer era una pieza más del rompecabezas que Dios utiliza muchas veces para llevarnos a la realidad de su verdad.

La confesión de fe de esta mujer tenía como base el conocimiento de las portentosas acciones de Jehová. Rahab es un ejemplo de la gracia de Dios en acción por que su salvación no tiene como base su carácter o sus meritos, todos sabemos que vivía condenada en una ciudad practicando una de las profesiones más antiguas, la prostitución.

Esta mujer fue recompensada en medida inapreciable cuando fue agregada a Israel y entro en la casa de Najson por matrimonio con Salmon Mateo 1:4-5). Eiizabeth hermana de Najson se caso con Aarón (Éxodo 6:23), se dice que Najson se le asigno el primer lugar en el orden de ubicación de la gente de Judá durante la acampada en l desierto. (Numero 2:3).

A través de Salmon, Rahab fue madre de Boaz (Mateo 1:15) y antepasada de David en la línea mesiánica como una de las cuatro mujeres mencionadas en la genealogía de Mateo 1. Rahab se encuentra en compañía de Tamar, quien actuó como ramera (Génesis 38:1-30) y Ruth que fue una mujer virtuosa.

AMEN

ED VAZZ

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio