"Guardaos de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. " (Mt 7:15)

Hoy es uno de esos días en los que me repito una y otra vez la pregunta que durante mucho tiempo me he hecho sin hallar respuesta: ¿En que nos hemos convertido los predicadores del evangelio de Jesús?.

Tengo por dentro como especie de enojo, no puedo compararme con Jesús, pero creo entender un poco lo que sintió al ver como el templo se había convertido en una cueva de ladrones.

El tiempo ha pasado, pero creo que hoy ha resurgido ese deseo de algunos de sacar provecho del templo y todo lo que tiene que ver con sus rituales.

Me pregunto, como es posible que hoy haya "tarifas" para predicar, eso me enardece... donde queda "Recibiste de Gracia, Da de Gracia", y no es que esté diciendo que no pueda vivir de los talentos que Dios me ha dado, sino el hecho de categorizar el mensaje y ponerle un valor comercial, que si no es cubierto, entonces el mensaje no es entregado. Que barbaridad!.

Pensando en esto, por un caso que conocí, de una pequeña iglesia que no pudo cubrir la cuota exigida por "el predicador", este no se presentó. Que tal? --

Debo recordar aquel hombre que nació en una insignificante aldea de Israel, creció sin lujos, trabajó al lado de su papá hasta los 30 años en una carpintería, después se convirtió en un predicador ambulante, que nisiquiera tenía donde recostar su cabeza. Nunca escribió un best seller, nunca tuvo un puesto de importancia, nunca obtuvo un titulo universitario, nunca viajó más de 500 kilómetros de su ciudad natal, no hizo ninguna de las cosas de las que generalmente se ufanan los "grandes". No ostentó títulos, doctorados, maestrías ni ninguna otra cosa que se esmeran por mostrar los "grandes" de hoy. Su única credencial, era su propia persona.

Por su mensaje la opinión popular se puso en contra de él. Sus amigos lo abandonaron, uno de ellos lo traicionó, fue entregado a sus enemigos. Tuvo que soportar a un sistema de justicia corrupto, que se vendió a falsos testigos. Lo asesinaron clavandolo en una cruz como un delincuente entre dos ladrones y mientras agonizaba, sus verdugos se disputaban la única cosa que le quedaba: su túnica. Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.

Según las normas sociales, la vida de este hombre fue un total fracaso. Pero han pasado veinte siglos y ese personaje es la pieza central en el ajedrez de la historia humana.

Con todo lo Dios que es, nunca Jesús cobró un centavo por sanar a alguien o por ir a predicar a algún lugar, y ningún otro personaje en la historia del mundo ha afectado tan poderosamente la existencia del ser humano en la tierra, como la SENCILLA VIDA DE JESÚS. - El es nuestro ejemplo a seguir.

Dios te bendiga! - Ojos con los lobos!

Esta y otras publicaciones tambien puedes leerlas directamente en mi blog personal www.miguelatencia.com

Vistas: 344

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de arnoldo olivares godoy el enero 25, 2013 a las 5:11pm

como dijo el hno. que baarbaridad se cumple la palabra los verdaderos q hemos tenido un encuentro con JESUS debemos pedir el don de decernir los espiritus y desenmascaras el diablo. bendiciones.

Comentario de David Yamil Waidatt el noviembre 19, 2012 a las 6:22pm

muchos van a hablar en nombre de Jesús y en el día de su llegada el no los va a conocer, pero si predicamos en tu nombre le van a decir, yo no se quienes son ustedes sera su respuesta, el ya sabe quienes son esos lobos, por sus frutos los reconoce y quiere que nosotros también los reconozcamos, en donde haya dos o tres en mi nombre ahí estoy yo, con solo tres personas congregadas en su nombre el esta presente, no son siempre necesarios los predicadores, la fe es también un trabajo nuestro, algo que nosotros debemos practicar y cultivar, con una persona ya es mas fácil poder practicar esa fe, porque estas amando a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, por sus frutos los reconocerás, amen y que Dios te bendiga en nombre de Jesús.

Comentario de maria fernanda el noviembre 19, 2012 a las 3:24pm

Jesus  NUNCA cobro por hacer milagros no es justo, que a el lo cojan de negocio.

hay que pedir mucha sabiduria a Dios para estas cosas y no dejar que manipulen a las personas.

la ignorancia es atrevida   hay que conocer mas de la palabra de Dios.





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio